1001franquicias » 11 franquicias de alimentos que celebraron grandes aniversarios en 2016

11 franquicias de alimentos que celebraron grandes aniversarios en 2016

franquicias hitos-1

Al concluir 2016, un vistazo a algunos datos divertidos sobre las franquicias que celebraron aniversarios importantes este año.

Nathan’s Famous (100)

Fundada en 1916, Nathan’s Famous posiblemente produce el hot dog más popular del mundo. La compañía comenzó a ofrecer franquicias en 1975 y actualmente cuenta con 259 unidades de franquicia que operan en 21 estados y 11 países extranjeros, sin mencionar su distribución minorista.

Carl’s Jr. (75 años)

Carl’s Jr. en realidad tiene bastante en común con Nathan’s. Los orígenes de Carl’s Jr.se remontan a los hot dogs después de que Carl y Margaret Karcher pidieron prestados $ 311 para un carrito de hot dogs en Los Ángeles. En 5 años, el fundador finalmente agregó hamburguesas, y en 1956 se creó el formato actual de Carl’s Jr. Actualmente, Carl’s Jr. opera con Hardee’s como “una marca con dos nombres” en 36 países.

Jack en la caja (65)

La cadena de hamburguesas Jack in the Box, con sede en el sur de California, opera en 21 estados, así como en Guam. La empresa matriz Jack in the Box Inc. también es propietaria del restaurante mexicano Qdoba. Cuando Jack in the Box abrió por primera vez en 1951, el costo de una hamburguesa: 18 centavos.

Jersey de Mike (60)

Jersey Mike’s, originalmente Mike’s Subs, se fundó en la ciudad costera de Point Pleasant, Nueva Jersey. El nombre cambió en 1987 cuando la empresa comenzó a franquiciar. La tienda secundaria de Jersey Shore ahora tiene más de 1,500 ubicaciones abiertas o en desarrollo en los Estados Unidos.

Sbarro (60)

Saliendo de una declaración de quiebra de 2014, Sbarro está bajo una nueva administración y todavía tiene alrededor de 800 ubicaciones en 33 países. Originalmente una salumeria italiana (un deli especializado en salami), la franquicia fue fundada por la familia Sbarro que emigró de Nápoles, Italia a los EE. UU.

Jason’s Deli (40)

Jason’s Deli tiene alrededor de 260 puntos de venta en 29 estados. Parte de la celebración del 40 aniversario de la compañía con sede en Texas incluyó traer un sándwich inspirado en uno que se sirvió en el restaurante del padre del fundador Joe Tortorice Jr.: el Deli Cowboy.

Quiznos (35)

Tostar sus sándwiches ha sido el sello distintivo de Quiznos desde su inauguración en 1981. La franquicia, que se está reajustando después de varios años desafiantes, tiene aproximadamente 1,000 ubicaciones en 35 países.

Cinco chicos (30)

Los cinco chicos detrás de Five Guys son Jerry Murrell y sus cuatro hijos. Desde que comenzó a franquiciar en 2003, la cadena ha estado al rojo vivo en expansión, actualmente con 1,000 ubicaciones abiertas y más de 1,500 en desarrollo. La cadena de hamburguesas hechas a pedido, que se enorgullece de su frescura, dice que hay más de 250.000 formas posibles de pedir una hamburguesa en su restaurante.

Ensaladas (30)

Con franquicias durante la mitad de su existencia actual, Saladworks ha crecido a más de 100 ubicaciones en 15 estados. La compañía abrió su primera franquicia internacional en 2013.

Hamburguesas Wayback (25)

Iniciado como Jake’s Hamburgers, Wayback Burgers se encuentra en su décimo año de expansión de franquicia. Actualmente, la franquicia, que también tuvo una breve ejecución como Jake’s Wayback Burgers, tiene más de 130 ubicaciones en 27 estados y 4 países adicionales, y otras 375 ubicaciones bajo contrato.

Bono: VetFran (25)

No es una franquicia de alimentos, pero ha ayudado a muchos veteranos militares a lograr sus sueños de franquicia. El programa VetFran fue iniciado por el holding empresarial de franquicias Don Dwyer Sr., fundador de The Dwyer Group, como un “camino hacia la propiedad empresarial y la vida civil para los veteranos militares”. El programa ahora cuenta con más de 650 franquiciadores participantes en todo el país que han ayudado a más de 6,000 veteranos militares a adquirir un negocio de franquicia.

Sopladores de cuerno de fiesta y confeti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *