1001franquicias ¬Ľ 3 miedos que tienes sobre las franquicias (y c√≥mo disiparlos)

3 miedos que tienes sobre las franquicias (y cómo disiparlos)

ūüēíTiempo de lectura estimado: ~ 3 minutos

3 miedos que tienes sobre las franquicias (y cómo disiparlos)

La propiedad de una franquicia es una empresa gratificante, pero eso no significa que no haya riesgos asociados a esas recompensas. A muchas personas les preocupa cómo cambiará la vida y si tendrán éxito al comprar una franquicia. Si alguna vez se te han pasado por la cabeza estas preocupaciones, no estás solo.

A pesar de la preocupación de que el riesgo esté presente en su camino hacia la propiedad de la franquicia, es importante mirar más allá de esos temores, para que pueda continuar su viaje con valor. Aquí hay tres miedos comunes que probablemente experimentará y cómo disiparlos.

1. Miedo al fracaso personal

Cuando compra una franquicia, está respaldando su buen nombre. Eres tanto la fuerza física como el cerebro cuando se trata de establecerte en tu nicho.

Para disipar este miedo, apóyese en los recursos que tiene disponibles a través de la propiedad de la franquicia. La diferencia entre la propiedad de una franquicia y una empresa emergente es que usted tiene un gran entrenador trabajando junto a usted para ayudarlo a evitar que fracase. Aunque el fracaso es posible, con trabajo arduo y esfuerzo conjunto, no es un riesgo tan grande como otras empresas que podría emprender.

2. Miedo a entrar en rojo

Iniciar una franquicia requiere una inversi√≥n inicial. Debes pagar al franquiciador, invertir en capital (en muchos casos), alquiler y otros gastos. Este alto costo inicial obstaculiza a muchas personas en su camino hacia la propiedad porque les preocupa ir tan lejos en n√ļmeros rojos.

Para calmar este miedo, cree su plan financiero antes de comprar. Decida cuánto de su dinero personal invertirá, cuánto puede esperar en gastos y cuánto puede esperar en ingresos después de comenzar. Habla con otros propietarios de franquicias y con tu banco para determinar cómo serán tus finanzas. Cuanto más clara tenga la imagen, más fácil será aliviar estos temores.

3. Miedo a decepcionar a su familia

No eres el √ļnico que compra esta franquicia. Tu familia tambi√©n. Incluso si nunca mueven un dedo para ayudar con la gesti√≥n de la franquicia, son parte de ella y tiene sentido que no quiera defraudarlos.

Para disipar este miedo, hable abiertamente con ellos sobre qu√© esperar. ¬ŅTe ausentar√°s muchas horas (especialmente en los meses iniciales)? Habla con ellos. ¬ŅNecesitar√° su apoyo en determinadas √°reas? Cuanto m√°s abiertamente comience a discutir c√≥mo ser√° la vida despu√©s de comprar la franquicia, m√°s f√°cil ser√° para ellos y para usted aceptar los nuevos cambios, por lo que no sentir√° que los est√° defraudando.

No permita que los riesgos se interpongan en su camino

Siempre que inicie un nuevo negocio, ya sea una franquicia o uno desde cero, existen riesgos. Mientras anticipa cómo será su vida como propietario de un negocio, disipe estos temores apoyándose en los beneficios de ser propietario de una franquicia. El fracaso personal, la pérdida financiera y la decepción de los miembros de la familia no son imposibles, pero es menos probable debido al apoyo que recibe del franquiciador. Apóyese en los miedos y utilícelos para impulsar su viaje, manteniéndolo encaminado y preparado para el éxito.

Susan Guillory es la presidenta de Egg Marketing & Communications, una empresa de marketing especializada en redacci√≥n de contenido y gesti√≥n de redes sociales. Ha escrito tres libros de negocios, incluido C√≥mo conseguir m√°s clientes con comunicados de prensa, y con frecuencia escribe blogs sobre peque√Īas empresas y marketing en sitios como Forbes, AllBusiness, The Marketing Eggspert Blog y Tweak Your Biz. S√≠guela en twitter @eggmarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *