1001franquicias » 5 consejos sobre cómo gestionar el riesgo

5 consejos sobre cómo gestionar el riesgo

Consejos para administrar su riesgo al iniciar un negocio

Al igual que un niño que aprende a andar en bicicleta, comenzar un nuevo negocio implica cierto riesgo. Su nuevo negocio viene con una buena cantidad de desafíos, y vale la pena tomar las medidas adecuadas para prepararlo para el éxito desde el primer día.

Hoy, lo guiaremos a través de cinco consejos clave sobre cómo administrar los riesgos comerciales al comenzar.

Tipos de riesgo que podría enfrentar su nueva empresa

La mayoría de los riesgos comerciales se incluyen en una de las siguientes cuatro categorías:

  1. Riesgos financieros: estos incluyen el aumento de las fluctuaciones en los gastos del servicio de la deuda, los desafíos de las cuentas por cobrar y las fluctuaciones de los gastos del costo de los bienes, todos factores que pueden crear déficits en el flujo de efectivo.
  2. Riesgos estratégicos: por ejemplo, condiciones cambiantes del mercado, entrada de competidores más duros, etc.
  3. Riesgos de cumplimiento, por ejemplo, la introducción de nuevas regulaciones, ordenanzas de zonificación, requisitos de licencia, etc.
  4. Riesgos operativos, por ejemplo, robo de equipo, mal funcionamiento imprevisto de maquinaria clave, etc.

gestión de riesgos

Consejos para la gestión de riesgos

1. Priorice sus riesgos

Toda empresa, sin importar la edad o el tamaño, está expuesta a varios riesgos externos e internos. Y estas amenazas para su negocio se presentan en todas las formas y tamaños, por lo que debe priorizarlas. Es el primer paso para elaborar un plan de gestión de riesgos viable para su empresa.

Para hacerlo, hágase estas importantes preguntas:

  • ¿Qué amenazas tienen más probabilidades de ocurrir?
  • ¿Qué riesgos tienen alguna probabilidad de ocurrir?
  • ¿Qué riesgos tienen una pequeña probabilidad de ocurrir?
  • ¿Y cuáles tienen muy poca o ninguna posibilidad de que ocurran?

Por supuesto, los riesgos con la mayor probabilidad de ocurrencia deben tener prioridad sobre el resto. Deben priorizarse al crear su plan de prevención y mitigación.

2. Reduzca su responsabilidad

Esto es especialmente cierto para los propietarios únicos y las pequeñas sociedades. Debe convertir su negocio en una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) o S-Corporation para limitar su responsabilidad en caso de riesgos que puedan arruinar su empresa.

3. Seguro de la compra

Eche un vistazo de cerca a sus posibles responsabilidades para encontrar el mejor seguro para su nuevo negocio, ya sea antirrobo, compensación de trabajadores o incluso seguro por discapacidad.

4. Centrarse en la calidad

Llevar su negocio al siguiente nivel es primordial, sin embargo, no sacrifique la calidad, el servicio al cliente y los factores que afectarán su reputación. Enséñele a su personal a centrarse en la calidad, no en la cantidad.

5. Considere la ayuda externa

Como nuevo propietario de un negocio, es bastante probable que no conozca los entresijos de la gestión de riesgos. Considere la posibilidad de contratar a un profesional para que le quite algo de presión.

Conclusión

La gestión del riesgo es una excelente manera de posicionar su negocio para el éxito. Hay cuatro pasos para la gestión de riesgos comerciales: (1) aceptar y priorizar sus riesgos, (2) estar debidamente asegurado, (3) reducirlos y (4) eliminarlos por completo.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *