1001franquicias » 6 razones del éxito de las franquicias

6 razones del éxito de las franquicias

Razones por las que las franquicias han tenido éxito durante casi 100 años

Cualquier empresario debe predecir el futuro y prepararse para él. Las franquicias han tenido éxito durante varias décadas debido a las estrategias que han implementado. Las inestabilidades políticas, las fluctuaciones en la economía y otras formas de comportamiento errático del mercado requieren un análisis serio. A continuación se presentan algunas de las razones por las que las franquicias han tenido tanto éxito a lo largo de los años.

éxito de la franquiciaEquipo de franquicia

Modelo de negocio adecuado

Un modelo adecuado para la franquicia es el secreto estructural de su éxito. El modelo simplemente describe cómo funciona la cadena de mando y operación. Se fomenta principalmente en la relación entre la empresa matriz y las franquicias.

El modelo de negocio que adapta una empresa depende de la inteligencia y el tipo de franquicia que practica. Entonces, los modelos de empresas de bebidas como Pepsi y Coca-Cola son diferentes a los de KFC o McDonald’s. Las franquicias de comida rápida no necesariamente compiten directamente entre sí: en cambio, KFC vende pollo frito y McDonald’s vende hamburguesas.

Ubicación y penetración

Las franquicias tienen la reputación de ocupar ubicaciones privilegiadas que atraen a muchos clientes. Los franquiciados investigan los mejores lugares para abrir la tienda y el franquiciador ofrece consejos sobre la selección de la ubicación. Esto permite que la empresa se convierta en una operación rentable y sostenible.

Además, las franquicias pueden penetrar a través de diferentes ecosistemas empresariales. La idea es encontrar un gran territorio para que la franquicia crezca y abra nuevas tiendas. La capacidad de adaptarse a diferentes ubicaciones geográficas mantiene las franquicias en el negocio.

Consistencia

¿Alguna vez te has dado cuenta de que Coca-Cola tendrá el mismo sabor en Tiffin, OH y Mumbai, India? ¿Y que una ala de pollo de KFC sigue siendo la misma en Cleveland que en Nairobi? ¡La consistencia del gusto y el estilo es uno de los factores que mantienen a estas franquicias en el negocio!

Las franquicias configuraron sus tiendas para operar de la misma manera y servir productos similares en todo el mundo. Las tiendas tienen la misma marca, logo y decoración. En el caso de los restaurantes, la distribución y el uniforme del personal son consistentes.

La uniformidad en la calidad de los productos y servicios ofrecidos en las franquicias locales les ayuda a seguir siendo relevantes para sus clientes leales a través de las fronteras. Los aficionados a estos productos pueden obtener su sabor favorito en cualquier parte del mundo creando una experiencia de marca cómoda y predecible.

Innovación

Mantenerse a flote durante décadas significa que una empresa debe adaptarse a los cambios en el medio ambiente y la tecnología. Se deben realizar innovaciones en cada paso del camino para lograr un equilibrio entre ofrecer las mismas ofertas probadas y verdaderas, mientras se prueban siempre nuevos productos y se mantiene a los ganadores en la mezcla.

Para permanecer en el ojo público en el extranjero, algunas franquicias han aportado un toque local a sus menús. Si bien esto parece entrar en conflicto con la consistencia de la marca, se suma a la selección. Por ejemplo, en el caso de las franquicias de comida rápida, los restaurantes sirven los platos favoritos del país junto con sus platos característicos. La carta, por tanto, agradece las innovaciones que se añaden a los platos que se ofrecen en estos restaurantes.

Resiliencia

Una de las razones por las que McDonald’s y Subway han resistido la prueba del tiempo es su resistencia. Aunque parece que las dos franquicias siempre han tenido una trayectoria ascendente, tuvieron que perseverar en los desafíos a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, después de que la prensa cuestionara el valor para la salud de sus productos e ingredientes, McDonald’s formó el GAC (el Consejo Asesor Global). Creada en 2004, la asamblea de expertos internacionales proporciona ahora una guía independiente sobre el valor nutricional de los productos de la empresa.

Capacitación y apoyo

Una franquicia debe tener franquiciados que comprendan los valores y principios de la empresa matriz. Lo mejor para el franquiciador es capacitar y apoyar a los franquiciados para que crezcan. El hecho de que la franquicia establecida entrene a las nuevas empresas emergentes le da una ventaja sobre los negocios convencionales que solo aprenden a través de prueba y error.

Básicamente, los nuevos inversores deben emplear muchos métodos para aprender a administrar y operar sus negocios. Otros empresarios tienen que contratar entrenadores costosos o inscribirse en programas de tutoría ofrecidos por personas exitosas.

Pero, en el caso de las franquicias, el nuevo franquiciado recibe capacitación obligatoria del equipo de franquicia para asegurarse de que comprenda los valores, principios y modelos operativos. Una vez más, la empresa matriz ofrece capacitar a los miembros del personal sobre la producción de bienes o servicios. Dicho apoyo prepara la franquicia para el éxito.

Recursos
https://www.forbes.com/sites/panosmourdoukoutas/2013/10/04/5-things-that-make-a-franchise-successful/
http://www.aboutmcdonalds.com/mcd/csr/about/nutrition___wellbeing.html
http://www.mcspotlight.org/case/factsheet.html

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *