1001franquicias » Cómo saber si una franquicia será rentable

Cómo saber si una franquicia será rentable

Medidor de ganancias

Es un pensamiento aterrador. Abres tus puertas e inviertes el dinero que tanto te costó ganar, pero el flujo de ingresos apenas llega. Esperabas ser rentable, pero no es así.

Antes de vivir este escenario, es importante explorar la probabilidad de que su franquicia sea rentable y cuándo. Aquí hay algunas maneras de saber qué puede esperar en términos de ganancias y pérdidas al iniciar una franquicia.

Pida ver las finanzas

Los franquiciadores tienen informes financieros a la mano y disponibles para los posibles franquiciados. Si aún no le han ofrecido los informes, pida verlos. Profundice en las finanzas de la franquicia para comprender los costos e ingresos típicos de la franquicia.

Hable con otros franquiciados

Tal vez nadie sepa mejor que otros franquiciados lo que puede esperar en términos de ganancias. Estas personas están caminando por el camino. Han visto lo que funciona y lo que no en términos de ventas. Conocen los cambios estacionales en el gasto de los consumidores y pueden decirle qué esperar.

Hable con otros franquiciados para obtener una mejor idea de cómo será su primer año en el negocio. ¿Cuándo será rentable? ¿Cuándo alcanzarás el punto de equilibrio? ¿En qué costos puede esperar incurrir cuando abre sus puertas por primera vez? Cuanto más pueda explorar las finanzas de otros propietarios, mejor podrá predecir las suyas.

Hable con otros dueños de negocios en su área inmediata

Hablar con otros franquiciados en la ciudad donde está considerando iniciar una franquicia lo ayudará a evaluar cuál es el clima para su negocio específico en la ciudad. Es igualmente importante saber cómo se están desempeñando los vecindarios que rodean el área donde desea abrir sus puertas, especialmente si su franquicia depende de la ubicación.

Asistir a una reunión de la Cámara de Comercio u otros eventos de networking puede ponerlo cara a cara con otras personas que están haciendo crecer activamente un negocio en su área. Hable con ellos sobre su experiencia con la demanda local. ¿Los consumidores han estado gastando más últimamente? ¿Menos?

Aunque pueden estar en una industria diferente, otros dueños de negocios aún pueden ofrecer información sobre el comportamiento general del consumidor en su área inmediata.

Considere la economía

¿Cómo es el comportamiento del consumidor en estos días? ¿Los consumidores gastan más en artículos de impulso? ¿Están los consumidores comiendo fuera más que cenando en casa?

Considera la situación económica de tus compradores antes de iniciar tu franquicia. Si está considerando comenzar una franquicia que vende productos de alta gama, pero los consumidores son tacaños acerca de dónde gastan el dinero, es posible que no sea el momento adecuado para abrir sus puertas.

Haga su debida diligencia

La conclusión es esta: hacer su debida diligencia lo ayudará a determinar si una franquicia será rentable. Si está viendo negocios locales cerrando sus puertas y escuchando acerca de la disminución del gasto de los consumidores en su área, es posible que desee considerar qué tipo de franquicia está comenzando. Pida ver las finanzas de la franquicia y hable con otros franquiciados en su área para tener una idea de lo que puede esperar.

Susan Payton es la presidenta de Egg Marketing & Communications, una empresa de marketing especializada en redacción de contenidos y gestión de redes sociales. Ha escrito tres libros de negocios, incluido Cómo conseguir más clientes con comunicados de prensa, y con frecuencia escribe blogs sobre pequeñas empresas y marketing en sitios como Forbes, AllBusiness, The Marketing Eggspert Blog y Tweak Your Biz. Síguela en Twitter @eggmarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *