1001franquicias » Cómo usar dispositivos móviles para atraer tráfico a su franquicia

Cómo usar dispositivos móviles para atraer tráfico a su franquicia

Mujer joven leyendo texto en la tienda

La próxima vez que te detengas a comprar un café frío en una cafetería, mira a tu alrededor. ¿Cuántas personas tienen la nariz pegada a la pantalla de su teléfono inteligente? Las posibilidades son, más de la mitad.

El 64 por ciento de los adultos en los Estados Unidos posee un teléfono inteligente, según Pew Research. El punto de tener un teléfono inteligente no es tener un dispositivo para hacer llamadas. Es un dispositivo para conectarte con el mundo que te rodea en un nivel más profundo.

Para las franquicias, esto presenta poderosas oportunidades para llegar a nuevos clientes de formas más modernas y efectivas. Estas son algunas de las formas en que puede aprovechar el mundo centrado en dispositivos móviles en el que vivimos para atraer más tráfico a su franquicia.

Comprender el comportamiento del usuario móvil

Aquí hay algunas estadísticas interesantes desenterradas por Google:

  • El 68 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles revisan su teléfono dentro de los 15 minutos posteriores a despertarse
  • El 82 por ciento usa sus teléfonos mientras compra algo en la tienda
  • El 91 por ciento usa sus teléfonos mientras está en medio de una tarea.

Sin lugar a dudas, las personas están constantemente en sus teléfonos. Es esta casi adicción a los dispositivos móviles lo que plantea nuevas oportunidades para las franquicias.

Mientras planifica su próxima campaña de marketing móvil, tenga en cuenta estas estadísticas. Por ejemplo, si es dueño de una franquicia de cafetería, podría beneficiarle enviar una notificación con una promoción especial desde la aplicación móvil de su franquicia temprano en la mañana para que sea una de las primeras cosas en las que piensa su cliente cuando se despierta.

Manténgase al tanto de las tendencias

Pokemon Go ha creado un gran revuelo últimamente. Personas de todas las edades, incluidos muchos de 30 y tantos, han descargado este juego que te permite atrapar personajes virtuales de Pokémon. Utiliza realidad aumentada, por lo que para capturar Pokémon y luchar contra otros, el jugador debe estar en la ubicación física correcta. Eso ha llevado a muchos usuarios móviles fuera de sus hogares y oficinas al mundo real.

Saber si tu franquicia tiene un Pokémon raro, es una Poképarada o es un gimnasio (en el sentido de Pokémon) puede ayudarte a atraer a una multitud. Por ejemplo, si tienes una franquicia de restaurante que también es un gimnasio, atrae a más personas para que coman en tu restaurante mientras juegan al ofrecer un descuento a los jugadores de Pokémon.

Mantenerse actualizado sobre tendencias como estas le permitirá encontrar ideas creativas de marketing móvil. Cuando algo más nuevo y emocionante reemplaza a Pokémon Go, su franquicia aún puede beneficiarse al encontrar formas creativas de capitalizar la tendencia.

Conéctese mejor

Los usuarios de teléfonos móviles tienen sus teléfonos pegados a sus manos porque el teléfono es una fuente de información. Tu cliente está usando su teléfono para buscar información sobre algo en el área y algo que tienes que vender. Cuando busca en su teléfono inteligente, ¿qué tipo de información encontrará sobre su franquicia?

Para formar una conexión sólida desde el principio, debe optimizar su sitio web para dispositivos móviles. Esto tiene dos propósitos:

  1. Hace que sea más fácil para su cliente interactuar con su franquicia
  2. Hace que sea más fácil para Google clasificarlo más alto en los resultados de búsqueda (el gigante de los motores de búsqueda favorece en gran medida los sitios web compatibles con dispositivos móviles)

Mire el sitio web de su franquicia a través de la lente de un usuario móvil que desea interactuar con su negocio. Por ejemplo, ¿es fácil programar una cita contigo si tienes una franquicia de belleza? Utilice este filtro como una forma de mejorar la experiencia del usuario del teléfono inteligente y facilitará que los clientes potenciales interactúen con su empresa.

La esencia

Los usuarios móviles están constantemente conectados a su entorno. Al conocer el comportamiento de los usuarios móviles, optimizar la presencia en línea de su empresa y aprovechar las nuevas tendencias, puede atraer más tráfico a su franquicia.

Susan Payton es la presidenta de Comunicaciones y marketing de huevos, una empresa de marketing especializada en redacción de contenido y gestión de redes sociales. Ha escrito tres libros de negocios, que incluyen Cómo conseguir más clientes con comunicados de prensay blogs con frecuencia sobre pequeñas empresas y marketing en sitios que incluyen Forbes, Todos los negocios, El blog de marketing de Eggspert, y Ajusta tu negocio. Síguela en twitter @eggmarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *