1001franquicias » Consejos de inicio inteligente: entrar en una franquicia con confianza

Consejos de inicio inteligente: entrar en una franquicia con confianza

¿Cuál es la razón principal por la que muchos prefieren iniciar un negocio con un franquiciador? El atractivo y las ventajas del soporte, la seguridad y la garantía adicionales que provienen de un modelo comercial establecido. Las decisiones informadas se derivan de la investigación. El desarrollo de la capacidad de conocer el contrato de franquicia adecuado surge de esta investigación, que comienza mucho antes de que se firme el contrato de franquicia.

Entonces, ¿cómo pueden los posibles franquiciados saber qué buscar si quieren entrar en una experiencia de franquicia sólida? La investigación autosuficiente, la interacción con los franquiciados existentes y el saber cuándo pedir orientación ocupan un lugar central.

fb96feb8d9062b8b7401dcce98ae5064.jpg

Hablar con franquiciados

Buen consejo: muévase y hable con muchos de los franquiciados existentes que ya forman parte del sistema de franquicias. Suponga que cada uno tiene algo valioso que ofrecer y no busque simplemente las respuestas que desea escuchar.

Hablar con tantos franquiciados existentes como sea posible, al menos 20 o más, por ejemplo, puede brindarles a los potenciales franquiciados la información privilegiada que necesitan y de un caleidoscopio de individuos, lo que permite a los franquiciados reunir información y hacer conexiones valiosas en cuanto a la integridad y Impresión colectiva de la franquicia.

Parte de la información más valiosa proviene de observar no solo lo que los franquiciados existentes tienen que decir, sino también lo que eligen no decir, su lenguaje corporal y la sensación general de si están o no satisfechos con su decisión de invertir en un determinado negocio. sistema de franquicia. Este tipo de proceso de “entrevista” permite a los posibles franquiciados realizar una investigación de diligencia debida aún más detallada. Tener opiniones y caras en vivo frente a usted es muy ventajoso durante la etapa de investigación inicial.

Solicite apoyo legal

Buscar el apoyo de profesionales legales calificados que tengan experiencia en la industria de las franquicias y las inversiones es otra excelente manera de asegurar una decisión acertada. Al buscar el consejo y la supervisión de un abogado para revisar el documento del contrato de franquicia, los franquiciados pueden aprender más sobre los riesgos potenciales asociados con la inversión en una franquicia determinada, que el ojo capacitado de un abogado puede eliminar.

Además, el apoyo de un abogado puede ayudar a los posibles franquiciados a obtener una aclaración detallada sobre las áreas del acuerdo que no están claras. Este tipo de apoyo proporciona una fuente sólida de orientación que los nuevos franquiciados potenciales que recién ingresan a la industria pueden encontrar invaluable en el futuro si se desarrolla algo que involucre asuntos legales.

Conozca sus costos de puesta en marcha

Es posible que depender únicamente de la evaluación del franquiciador de los costos de puesta en marcha no cubra la historia real una vez que la ubicación de una franquicia está en funcionamiento, especialmente cuando los costos variables de las diferentes ubicaciones geográficas no se tienen en cuenta por completo, como la diferencia entre administrar una franquicia en el interior. en mercados con costos inmobiliarios relativamente bajos en comparación con un área en una ciudad más grande en regiones costeras costosas.

Los posibles franquiciados que pretenden comprender completamente los costos de puesta en marcha incluyen en sus estimaciones un desglose de los costos basado en consultas con los franquiciados a nivel local y, si se desea la expansión, un desglose de los costos en diferentes áreas. Al recopilar esta información y calcular cuándo el establecimiento obtendrá ganancias, los franquiciados están adquiriendo autosuficiencia, buscando más información en lugar de simplemente depender únicamente del franquiciador para las estimaciones de costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *