1001franquicias » Conversación con la consultora de franquicias Nancy E. Williams

Conversación con la consultora de franquicias Nancy E. Williams

Los consultores de franquicias (también llamados corredores de franquicias) suelen trabajar como intermediarios entre las franquicias y los posibles propietarios de franquicias, haciendo todo lo posible para vincular partes compatibles, al igual que un casamentero empresarial.

Nancy E. Williams, consultora certificada de franquicias

Nancy E. Williams, ex directora de Sprint, fundó su propio negocio de consultoría de franquicias después de buscar ella misma una franquicia. NValuable Franchise Consulting, su consultoría con sede en Oakland, California, trabaja con personas de todos los orígenes que buscan cumplir el sueño de ser propietario de una franquicia, pero se especializa en trabajar con mujeres y minorías.

A continuación, Nancy nos cuenta sus antecedentes y cómo los consultores de franquicias ayudan a las personas durante el proceso de compra de la franquicia.

¿Cuánto tiempo ha sido consultor de franquicias?

Tres años

¿Cómo llegaste a la consultoría de franquicias?

Cuando decidí dejar mi carrera corporativa, comencé a buscar oportunidades de franquicia para comprar. En varios sitios, aparecía una ventana emergente preguntándome si estaría interesado en hablar con un asesor de franquicias. Nunca había oído hablar de este campo, así que hice clic en “Sí”. El resto es historia. Después de hacer mucha diligencia, supe que este era el negocio adecuado para mí.

¿Qué hizo en su carrera antes de dedicarse a la consultoría de franquicias?

Trabajé en Sprint durante 14 años. Los últimos 5 de esos años fui Director en su división de Prepago y fui responsable de un equipo de 25 que ayudó a lanzar nuevas tiendas y respaldar las tiendas existentes para el grupo Master Agent (muy similar a un programa de franquicia).

¿Cómo ayuda a las personas a lograr su objetivo de ser propietario de una franquicia?

Escucho primero y luego hago muchas preguntas. Una vez que establezco una relación y confianza con un cliente, puedo hacer recomendaciones sobre qué franquicias creo que funcionarían bien para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales y personales. Una vez que deciden con qué franquicias comenzar el proceso de descubrimiento, les proporciono herramientas y conocimientos que ayudan a aprovechar al máximo el proceso. Estoy ahí para ellos como defensora durante todo el proceso. E incluso después de que hayan comprado su franquicia, verifico con ellos para asegurarme de que se sientan bien con su compra y que el franquiciador esté cumpliendo con las expectativas.

¿Podría explicar las herramientas y los conocimientos de los que habla?

Las herramientas y los conocimientos que proporciono son desde plantillas que incluyen preguntas que los candidatos deben hacerle al franquiciador y a los franquiciados en la etapa de validación, recomendaciones de libros que considero de lectura obligatoria para cualquiera que esté considerando comprar una franquicia, así como recomendaciones para abogados comerciales que puede ayudarlos a revisar el Acuerdo de franquicia en una hoja de trucos para ayudarlos a navegar por el FDD.

¿Cuál es el mayor error sobre lo que haces?

Que el papel de un consultor termina con la introducción. Eso no podría estar más lejos de la verdad. Un buen consultor está ahí para el cliente durante todo el proceso.

¿Hasta qué punto del proceso debería alguien ponerse en contacto con un consultor de franquicias?

¡Al principio! A menudo, las personas sienten que solo pueden buscar en Google y obtener toda la información que necesitan. No es verdad. Puede obtener información excelente en línea, sin embargo, no podrá obtener la información privilegiada desde una perspectiva imparcial sin hablar con alguien que hable con una variedad de franquiciadores a diario. Solo las comparaciones y las opciones que podemos proporcionar son invaluables. Nuestros servicios son complementarios, por lo que no contactarnos desde el principio puede costarle al final. [Note: This is not uncommon. Many franchise consultants are paid fees or commissions by franchisors, making the service free to prospective franchisees.]

¿Existe alguna certificación especial que los consultores de franquicias tengan o puedan obtener?

Sí; cada franquicia de corredor de franquicia puede tener su propio programa de certificación. Soy un consultor certificado de Franserve. La certificación más común en la industria es la CFE – Ejecutivo de franquicia certificado. Esto no es solo para consultores, sin embargo, cualquier persona en la industria de las franquicias puede completar los cursos y el examen para convertirse en CFE.

¿Con cuántas marcas de franquicias trabaja?

Más de 500

¿Hay alguna consideración especial que deba tener al centrarse en las mujeres y las minorías?

Elegí especializarme en trabajar con mujeres y minorías en mi empresa. En términos de ajustes, yo diría que no. Siendo una mujer y una minoría, trabajar con estos datos demográficos me resulta natural. En general, diría que mis mujeres y clientes de minorías tienden a dedicar mucho más tiempo a la debida diligencia y lo respeto. A menudo, los grupos minoritarios sienten que tienen mucho más que perder, por lo que queremos asegurarnos de hacerlo bien la primera vez.

¿Hay algo más que le gustaría agregar?

Una de las cosas que más me gustan de la industria de las franquicias es que realmente permite que las personas se muevan a un negocio o carrera diferente y no se vean obstaculizadas por no tener ninguna experiencia en ese campo. Con demasiada frecuencia, las personas se sienten atrapadas en carreras en las que no están contentas y piensan que no tienen otra opción a menos que regresen a la escuela o comiencen desde abajo. La franquicia brinda a las personas la oportunidad de dar un paso hacia algo nuevo, obtener la capacitación que necesitan para tener éxito y un equipo de apoyo continuo tanto en las operaciones de los franquiciadores como en sus compañeros propietarios.

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece la empresa de Nancy, visite Sitio web de NValuable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *