1001franquicias » Desatando el poder de las mujeres franquiciadas

Desatando el poder de las mujeres franquiciadas

Es justo decir que las franquicias empodera a las mujeres empresarias. Si bien todavía existe algo así como un techo de cristal en el mundo corporativo, la propiedad de franquicias les da a mujeres y hombres las riendas de un negocio propio. El empuje, la capacidad y el conocimiento empresarial del emprendedor decidirán si tiene éxito o no. En las franquicias, el género es una preocupación secundaria.

Pero las franquicias no solo envalentonan a las mujeres empresarias con ciertas libertades; en muchos sentidos, se adapta perfectamente a las habilidades comerciales y experiencias de vida de las mujeres. Dos artículos escritos recientemente respaldan maravillosamente esta teoría. En primer lugar, en Noticias de negocios diarias, Catherine Monson, directora ejecutiva de FASTSIGNS (y alguien que pronto aparecerá en el programa de televisión de CBS ‘Undercover Boss’) para hablar sobre el papel de las mujeres en su sistema.

“Pueden aprovechar el intelecto grupal que es inherente a una franquicia y aprender y compartir información de otros franquiciados y del franquiciador. Creo que a las mujeres les gusta poder aprovechar el poder de la marca y el modelo comercial probado para lograr su propio éxito”. de sus negocios y controlar su propio destino”, dice Monson en la entrevista.

En una historia diferente más centrada en las franquicias que en el espíritu empresarial, Melinda Emerson del sitio web Small Biz Lady describió una serie de razones por las que las mujeres empresarias son mejores:

  • Las mujeres juegan múltiples roles en un día
  • Las mujeres son mejores delegantes
  • Las mujeres están dispuestas a pedir ayuda.
  • Las mujeres están mejor preparadas para tomar decisiones importantes
  • Las mujeres son mejores comunicadoras.

Consulte el artículo para comprender por qué cada uno de estos puntos es importante. Ponga estos dos artículos y obtendrá una idea muy clara de por qué las mujeres están llamando la atención en la industria de las franquicias. Tienen todas las habilidades. Solo necesitan un socio de franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *