1001franquicias » Desglose de las cinco secciones de su manual de operaciones de franquicia

Desglose de las cinco secciones de su manual de operaciones de franquicia

NOTA DEL EDITOR: Esta es una publicación de The Franchise King®, Joel Libava. Joel escribirá una publicación de blog mensualmente para Franchise Direct.

Parte de la razón para comprar una franquicia tiene que ver con lo que obtendrás.

Ahora, las cosas que obtienes no son gratis; está pagando por cosas como asistencia de marketing, ayuda con la ubicación del sitio, programas de software y similares.

Pero, hay una cosa más por la que estás pagando … y es crucial tenerla en tus pequeñas y calientes manos.

Es su manual de operaciones de franquicia. Es una parte importante de la asociación que está creando cuando firma el contrato de franquicia.

El franquiciador te lo confía. Eso es porque en él tendrás acceso a su salsa especial … sus secretos comerciales. Toda su información de propiedad. Y confía en que toda esa información está ahí y eso es genial.

  Su manual de operaciones de franquicia

Su manual de operaciones se dividirá en secciones. Vea cuáles son algunas de las secciones.

5 secciones que se incluyen en su manual de franquicia

De SBA.gov, estas son 5 secciones que debe esperar ver incluidas en el manual de operaciones de su franquicia:

  • La introducción: En esta sección se incluirá un poco de la historia de la empresa y los objetivos de la empresa a corto y largo plazo, junto con información sobre cómo el franquiciador planea apoyar a sus franquiciados.
  • Operaciones: Ésta es el área de procedimiento paso a paso. Si se trata de una franquicia de alimentos, es posible que se incluyan el tamaño de las porciones, los procesos de preparación de alimentos y los tiempos de pedido. Si se trata de un tipo de franquicia de empresa a empresa, en esta parte del manual de operaciones se incluirán una metodología de adquisición de clientes potenciales y procedimientos de ventas específicos. En esta sección también se suele encontrar una sección sobre marketing.
  • Nómina y Contabilidad: En esta sección, se explicarán los procedimientos contables específicos que deberá seguir para administrar un negocio rentable. También habrá una explicación de los procedimientos de contratación y despido, junto con las escalas de pago sugeridas para los empleados y posiblemente alguna información sobre las leyes laborales.
  • Servicio al Cliente: Esta parte del manual de operaciones de franquicia establece políticas y procedimientos específicos de servicio al cliente. Aquí se incluirá todo, desde cómo saludar a sus clientes hasta formas específicas de manejar las quejas de los clientes.
  • Personal: Esta sección proporcionará toda la información que necesitará para capacitar a sus empleados. En esta sección se encuentran descripciones de puestos e incluso secciones sobre la motivación de los empleados.

¿De quién es el manual de operaciones?

Entonces, ¿este documento de 250-300 páginas es suyo? ¿Eres el dueño de esta magnífica pieza de magia de operaciones? Si y no.

Su manual de operaciones de franquicia

Sí, es tuyo; se utiliza para administrar su negocio de franquicias.

No, no es realmente tuyo. Son los franquiciadores. Es de ellos. Ellos lo escribieron. Ellos lo diseñaron. Han probado todo lo que hay allí. Es su bebé. Al igual que el concepto de franquicia que se les ocurrió. Pero es suyo para usarlo siempre que sea un franquiciado.

Y es realmente un documento mágico. Especialmente si lo sigues. Y, hablando de conceptos de franquicia, presentamos nuevos conceptos de franquicia todo el tiempo. Aquí hay varias franquicias nuevas sobre las que aprender más.

El Franchise King®, Joel Libava, es un asesor de propiedad de franquicias y autor de varios libros sobre franquicias, incluidos estos libros electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *