1001franquicias » Diferentes tipos de franquicias y las habilidades necesarias para ejecutarlas

Diferentes tipos de franquicias y las habilidades necesarias para ejecutarlas

Habilidades necesarias para gestionar franquicias

La mayoría de los empleados, en un momento u otro, sueñan con convertirse en su propio jefe. Si bien existen opciones ilimitadas para que usted comience un negocio desde cero o compre un negocio de su propiedad anterior, implican un riesgo importante. Para aumentar sus posibilidades de éxito, es posible que desee considerar invertir en una franquicia. Siga leyendo para conocer las habilidades necesarias para administrar diferentes franquicias y descubrir cuál se adapta mejor a sus antecedentes y talentos.

Básicamente, una franquicia utiliza un modelo comercial en el que usted compra los derechos de una marca para poder beneficiarse del reconocimiento de la marca, el sistema probado y la experiencia de una empresa establecida. Esto le permite recibir capacitación y orientación de la empresa matriz y comenzar su negocio mucho más rápido que si lo hubiera creado usted mismo.

Junta de directivos

Tipos de franquicias

Existen numerosos modelos de franquicia y cada modelo tiene sus características distintivas. Estos elementos van desde el tamaño de la franquicia y su marca hasta los términos del contrato de franquicia. Cada franquicia es diferente porque depende de cómo el franquiciador le permita utilizar su sistema.

1. Franquicia de distribución de productos

Tal como su nombre lo indica, este modelo de negocio implica la distribución del producto directamente desde proveedores centralizados a los franquiciados y luego a los consumidores. Los franquiciados locales permiten una distribución de marca que, de otro modo, sería difícil de lograr para la empresa franquiciada.

Sin embargo, este no es un distribuidor o una franquicia minorista. En cambio, el franquiciado compra los derechos para usar la marca y las marcas registradas patentadas para distribuir los productos. Algunos de los mejores estudios de caso de una franquicia de distribución de productos incluyen Coca-Cola, Pepsi y otras compañías de bebidas.

Un franquiciado paga a la empresa regalías sobre sus ventas a cambio de los derechos de uso de la marca. Luego, el franquiciador proporciona los ingredientes a las empresas regionales que luego distribuyen las bebidas listas a los minoristas. Por lo tanto, el franquiciador solo es responsable de la calidad de sus productos, mientras que el franquiciado se encarga de la distribución y otros arreglos comerciales.

2. Modelo de franquicia comercial

Un modelo de negocio es evidente en todas las franquicias de una marca específica. KFC y McDonald’s, así como otras empresas de comida rápida, son algunos de los mejores ejemplos de estos modelos.

En este modelo, el franquiciador es responsable de construir la marca y comercializar los productos en nombre de las ubicaciones individuales de la franquicia. La empresa controla la calidad de sus productos en todas sus franquicias.

Por ejemplo, cuando McDonald’s decidió comenzar a vender sus productos en el extranjero, franquiciaron su negocio para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Los clientes vienen a KFC o McDonald’s debido al éxito que ha tenido la franquicia de comida rápida en los EE. UU. Los compradores quieren el sabor de la comida, por lo que la empresa matriz tiene que mantenerla y reproducirla en todo el mundo en todos sus restaurantes.

3. Modelo de franquicia de gestión

A veces, el franquiciador solo se ocupa de las operaciones comerciales, mientras que el franquiciado es responsable de la gestión. Una de las mejores formas de explicar este modelo es utilizar FedEx como ejemplo.

FedEx es una empresa mundial que entrega paquetes y documentos a cualquier dirección que desee. Sin embargo, la empresa de mensajería no puede proporcionar estos servicios a nivel de cliente. Entonces, dependen de sus licenciatarios de entrega locales para hacer eso. La empresa matriz ofrece servicios de entrega a oficinas específicas.

Habilidades para hacer que una franquicia sea exitosa

Al elegir una franquicia en la que desea invertir, evalúe si sus habilidades e intereses coinciden con los necesarios para operar la franquicia. Estas son algunas de las habilidades esenciales necesarias para convertirse en un propietario de franquicia exitoso:

Contratación

¿Eres un buen juez del carácter y la lectura de las personas? Estas habilidades serán útiles durante el proceso de contratación. El secreto para cualquier operación comercial y el éxito está en el equipo que construye. Invierta su tiempo y recursos para encontrar los mejores talentos. Las personas que contrate deben adaptarse a la cultura y visión de la marca. Es especialmente importante haber impulsado a las personas que lo respaldan para llevar a cabo los objetivos del negocio.

Habilidades interpersonales y de comunicación

Si está ejecutando las operaciones diarias de una empresa y está frente a los clientes en un entorno minorista, es imprescindible ser una persona sociable. Si eres cálido y acogedor, tu franquicia también lo será. Ganarse la confianza de las personas con las que trabaja también le ayudará a tener éxito con su franquicia. Interactúe con los empleados y demuestre su interés en la empresa y su trabajo.

Habilidad para seguir un sistema

Uno de los factores más importantes de operar una franquicia es seguir un sistema y mantener la identidad de la marca. Debe estar dispuesto a aprender y seguir el plan de negocios del franquiciador para duplicar con éxito el proceso probado.

Orientado a resultados

Los líderes motivados se centran en lograr objetivos y están constantemente motivados para mejorar la franquicia. Si tiene espíritu emprendedor y pasión por administrar un negocio, la franquicia puede ser una excelente opción para usted.

Recursos
https://www.businessinsider.com/what-it-costs-to-open-a-kfc-2015-7
https://www.kfc.com/about/franchising
https://www.mcdonalds.com/us/en-us/about-us/franchising/acquiring-franchising.html
https://www.coca-colacompany.com/our-company/suppliers/supplier-requirements
https://en.wikipedia.org/wiki/Franchise

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *