1001franquicias » Diligencia debida de franquicia: hacer algunos amigos

Diligencia debida de franquicia: hacer algunos amigos

¿Ha seleccionado una o dos oportunidades de franquicia para comenzar a investigar?

Si es así, una de las cosas que (Ojalá) estar haciendo es ponerse en contacto con algunos de los franquiciados existentes de las franquicias que le interesan. Es una parte importante de la diligencia debida de su franquicia.

De hecho, hablar con los franquiciados puede ser la parte más importante del proceso de compra de una franquicia. Eso es porque ya están”viviendo el sueño. ” están haciendo lo que Uds quiere estar haciendo. Ellos son propietarios de negocios de franquicia. Llámalos.

Llamando a los propietarios de franquicias

anciano, hombre de negocios, en, teléfono

Cuando esté lo suficientemente avanzado en el proceso de descubrimiento de franquicias con un franquiciador específico, obtendrá acceso al Documento de divulgación de franquicias (FDD). La FDD incluirá una lista de nombres, direcciones y números de teléfono de todos los franquiciados que están actualmente en el sistema. Esta lista es dorada. Algunos de los franquiciados en esa lista terminarán siendo a los que llame para hacer preguntas.

Además de la lista de franquiciados que se incluye en el FDD, algunos franquiciadores también envían una breve lista propia. Esta lista generalmente incluye franquiciados que están acostumbrados a que los posibles propietarios de franquicias los llamen. (Los franquiciados de esta lista también están en la FDD.) Recomiendo llamar a un par de franquiciados en esa lista… pero solo un par de ellos. De hecho, llame primero a las personas de esa lista; serán llamadas fáciles de tener, ya que los franquiciados en esa lista reciben llamadas todo el tiempo. Serán agradables llamadas de calentamiento para usted. Haz muchas preguntas.

A continuación, llame a varios de los otros franquiciados que se enumeran en el FDD. Estos franquiciados pueden o no recibir muchas llamadas; depende del nivel de interés que tenga la franquicia que le interese. Haga que su objetivo sea tener conversaciones reales con una docena de franquiciados que se enumeran en el FDD.

Llama de nuevo

Piense en volver a llamar a un par de los franquiciados con los que ya ha hablado.

Elige aquellos con los que sientas que tuviste la mejor relación; podrían llegar a ser tu “amigos de la franquicia. “

amigos de la franquicia son franquiciados que han estado en el negocio por un tiempo y usted se siente 100% seguro de llamar en cualquier momento, de día o de noche, para obtener ayuda y asesoramiento después de haber comprado su franquicia.

Cómo hacer un amigo de franquicia

El objetivo aquí es agradar a los franquiciados que ha elegido. Haga esto haciéndoles preguntas más profundas. No se limite a hacer negocios. Conócelos de verdad. Descubra por qué se levantan de la cama todos los días. Las conversaciones que involucren otras cosas además de los negocios te ayudarán a construir una relación más profunda con ellos.

empresarios, sacudarir las manos

Otro beneficio de establecer buenas relaciones con algunos de los franquiciados es que será mucho más fácil preguntarles si puede pasar un día con ellos en sus negocios. Si lo hace, le permitirá ver de primera mano lo que es ser un franquiciado. Si tiene la oportunidad de pasar el día con un franquiciado actual, no escatime en gastos razonables para tener la oportunidad de hacerlo. ¡Esa es la debida diligencia de la franquicia en su máxima expresión!

Piénselo: en lugar de depender de folletos web, presentaciones de Power Point y otras técnicas de presentación de oportunidades de franquicia a las que ha estado expuesto, podrá presenciar de primera mano lo que “un día en la vida de un franquiciado” es De Verdad me gusta.

Y habrás hecho un amigo.

Un amigo al que puede llamar cuando lo necesite si decide comprar la franquicia que le interesa.

El Franchise King®, Joel Libava, es asesor de propiedad de franquicias y autor de varios libros sobre franquicias, incluidos estos libros electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *