1001franquicias » ¿Es esta la próxima gran novedad en las franquicias de alimentos?

¿Es esta la próxima gran novedad en las franquicias de alimentos?

🕒Tiempo de lectura estimado: ~ 2 minutos

¿Es esta la próxima gran novedad en las franquicias de alimentos?

Nota del editor: esta publicación es parte de nuestro Informe de la industria de franquicias de alimentos 2019. Para ver el informe completo, que tiene información sobre otras tendencias de franquicias de alimentos e información de compra de franquicias, haga clic aquí.

Si alguien dice curry, probablemente piense en un plato indio. Pero hay otro tipo que está preparado para un gran avance en el mercado estadounidense.

El curry japonés, comúnmente un poco más suave que su homólogo asiático, está comenzando a imponerse en algunas partes del país y pronto podría extenderse tanto como otras delicias japonesas como el ramen, el tempura y el sushi. Cuando se le preguntó si los occidentales están pidiendo más del plato en comparación con años anteriores, Yuko Genda, propietaria del restaurante japonés Cocoro de Chicago, dijo simplemente que el curry japonés es “definitivamente más popular” que cuando comenzó.

La difusión del curry japonés significaría que la cultura gastronómica estadounidense se pondrá al día con su base de operaciones. “El curry es comida casera japonesa”, explica Tomoko Omori, presidente y director ejecutivo de Go! ¡Vamos! ¡CURRY! America, una franquicia que sirve auténtico curry japonés en los Estados Unidos. “Nueve de cada 10 japoneses dirían que crecieron comiendo más curry que sushi o tempura”.

El curry es comida casera japonesa

¡Vamos! ¡Vamos! ¡CURRY! America, inaugurado en 2007, es una rama de Go! ¡Vamos! CURRY !, que abrió en Japón en 2004. Otras franquicias japonesas de ramen incluyen Jinya Ramen Bar, que abrió por primera vez en 2010. Tiene 17 aperturas programadas para 2019, y reveló en un comunicado de prensa el objetivo de llegar a 250 ubicaciones en total en los EE. UU. Y Canadá para 2023.

Existen diferencias regionales, pero el curry japonés, llamado kare (pronunciado kah-ray) en Japón, es una salsa espesa hecha típicamente con verduras (como cebollas, zanahorias y patatas) y especias (como cardamomo, cilantro y clavo). Por lo general, se sirve de tres maneras: sobre arroz, sobre fideos o como relleno en una masa. Sobre arroz es la versión más popular, frecuentemente combinada con un aderezo de katsu. Katsu es una chuleta de cerdo o pollo frita y aplastada. Por ejemplo, el menú de Jinya Ramen Bar presenta 13 cuencos exclusivos con más de 25 ingredientes.

Según el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, el número de restaurantes japoneses en el extranjero ha aumentado significativamente en los últimos años; el número se estimó en más de 117,500 en la última fecha del estudio en 2017. Fue un aumento del 30% con respecto al número en el estudio de 2015.

Con más y más personas visitando “La tierra del sol naciente” y ganando en aprecio por la comida, no será sorprendente que pronto vean nuevos restaurantes japoneses cerca de usted. Y no se sorprenda si uno o más de estos posibles nuevos restaurantes se centran en el curry japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *