1001franquicias » ¿Es suficiente una unidad de franquicia? Puede ser.

¿Es suficiente una unidad de franquicia? Puede ser.

🕒 Tiempo de lectura estimado: ~ 3 minutos

Mujer joven, mirando levemente a la derecha, pensando con una mano en la barbilla.  Ella sostiene cuadernos y carpetas en sus manos, mientras está de pie frente a un fondo amarillo.

Adentrarse en una franquicia presenta un desafío de planificación financiera, especialmente para los principiantes. La cantidad de dinero que ganará y si la propiedad de la franquicia se ajustará a sus necesidades probablemente sea lo más importante, y debería serlo.

Pero aquí hay una pregunta en la que quizás no haya pensado: con tantas opciones de marcas de franquicia que prometen y demuestran éxito, ¿debería considerar comprar solo una unidad de franquicia?

Después de todo, una segunda o tercera unidad de franquicia podría significar el doble o el triple de ingresos y ganancias. Pero hay más en la decisión que una simple multiplicación. Las franquicias individuales pueden crear rangos de ingresos que varían considerablemente según el tipo de franquicia, la ubicación y los propietarios. Si a una sola unidad de franquicia le va bien, podría predecir el éxito a largo plazo con más ubicaciones; sin embargo, una sola unidad de franquicia podría ser suficiente para usted.

Clave para la decisión: usted es único

Aunque el éxito del franquiciador se basa en un concepto repetible, sus requisitos salariales específicos y las preferencias del entorno de trabajo serán diferentes a los de otro posible franquiciado. Y según su ética y estilo de trabajo, podría sentirse más feliz con una única ubicación que se gestiona con cuidado en lugar de hacer malabares con varias ubicaciones.

Un franquiciador no puede decirle cuánto dinero ganará, por lo que debe planificar su éxito financiero en función de algunas consideraciones que determinan si es más adecuado para una ubicación de franquicia única.

  • Eres propietario de un negocio por primera vez. Una sola ubicación significa que puede dedicar su tiempo y esfuerzos a su nueva franquicia sin ser arrastrado en múltiples direcciones.
  • El control te importa. Una única ubicación le permite gestionar (o incluso microgestionar) cada detalle que influye en su éxito. Un sitio de una sola franquicia bien engrasado y bien administrado suele ser un productor de primer nivel.
  • Se necesita un éxito rápido. Con una ubicación en la que trabaja con diligencia, es más probable que obtenga las ganancias financieras que necesita en un período más corto. Si tiene varias ubicaciones, habrá varios costos iniciales y tarifas para recuperar. Una sola ubicación ofrece un menor obstáculo de deuda que superar.
  • No te gusta dirigir a la gente. Este no es un defecto personal. Los propietarios de unidades múltiples deben depender de otros para ejecutar las operaciones comerciales. Si no le gusta capacitar a los empleados y lidiar con las leyes laborales, una franquicia de una sola unidad se adaptará mejor a sus preferencias personales.
  • Sus finanzas y su patrimonio neto limitan la expansión. Existe una buena razón para consolidar sus recursos financieros en una sola unidad. Conoce sus costos iniciales y puede planificar en consecuencia.
  • Valoras el equilibrio. Varias ubicaciones pueden resultar abrumadoras por su constante intrusión. Si el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es de gran valor, es más fácil elegir sus horas de trabajo cuando solo hay un sitio de franquicia. La propiedad práctica a tiempo completo es exigente, pero tendrá más flexibilidad para incluir lo que es importante para usted.

Pocos compradores de franquicia por primera vez optan por varias unidades. Al considerar sus objetivos a largo plazo y sus preferencias personales, es probable que al principio se comprometa con una única ubicación. Si alguna de las consideraciones aquí se aplica a usted, una sola ubicación le conviene

Y bueno, siempre puedes cambiar de opinión. Si su primera franquicia lo inspira a expandirse, puede optar por hacerlo después de haber aprendido la operación de su franquicia y la mejor manera de proceder. O un buen desempeño en un solo lugar podría ser suficiente para satisfacerlo.

Anne Daniells es copropietaria de Enterprising Solutions, una firma de servicios profesionales que se especializa en comunicación corporativa y mejora financiera para empresas, donde comparte décadas de experiencia empresarial y empresarial, incluida la propiedad de franquicias, en sus escritos sobre cultura empresarial. Es autora de cientos de artículos para publicaciones que incluyen AllBusiness.com, TweakYourBiz.com y MSN.com. Comuníquese a través de su sitio web para obtener más información sobre dónde chocan la cultura corporativa, la comunicación y la arquitectura humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *