1001franquicias » Explicación de la frase “Aprobado por la SBA” en el financiamiento de franquicias

Explicación de la frase “Aprobado por la SBA” en el financiamiento de franquicias

🕒 Tiempo de lectura estimado: ~ 3 minutos

laberinto de préstamos

Una de las opciones más populares para obtener financiamiento para una franquicia es solicitar un préstamo a través de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA). De hecho, mientras busca opciones de financiamiento para su franquicia, probablemente se encontrará con franquicias que afirman que están “aprobadas por la SBA” o algo por el estilo.

Desafortunadamente, esa frase no significa que automáticamente recibirá fondos de la SBA si el franquiciador lo aprueba para su sistema de franquicia. En realidad, la SBA no presta dinero directamente en absoluto.

Según el consultor de franquicias y experto de la industria Joel Libava, la SBA ofrece “garantías parciales para préstamos a través de bancos que participan en sus programas”. El respaldo de un préstamo por parte de la SBA es atractivo para los prestamistas porque, dado que la SBA es una entidad gubernamental, significa que están obteniendo una garantía sobre el dinero del gobierno, incluso si es solo parcial.

El concepto de aprobación de la SBA se refiere a los pasos que han tomado los franquiciadores para que el proceso de préstamo sea lo más corto posible para sus posibles franquiciados.

Durante el proceso de solicitud de préstamo, los prestamistas deben examinar a la persona a la que le están dando su dinero, así como el sistema comercial que quieren administrar. En una situación de franquicia, eso significa examinar al franquiciado y al sistema de franquicia en sí.

Las franquicias que han recibido la aprobación de la SBA están declarando que han pasado por un proceso formal con la SBA examinándose previamente para futuras solicitudes de préstamos. Como resultado, el proceso de préstamo de la SBA se simplifica para el franquiciado, pero no se evita por completo. El potencial franquiciado todavía tiene que demostrar que es un buen candidato para el préstamo.

Es similar al control previo de la TSA en un aeropuerto. Los viajeros con TSA Pre-check todavía tienen que pasar por la seguridad, pero como ya se han registrado con las autoridades correspondientes, no tienen que pasar tanto tiempo pasando por la línea de seguridad como los viajeros habituales.

Con un máximo establecido de $ 5 millones por préstamo, los préstamos respaldados por la SBA son una forma común de financiamiento para los franquiciados. En general, alrededor del 10% de todos los préstamos de la SBA son para franquiciados.

Tipos de préstamos de la SBA para franquicias

El préstamo de la SBA más común para los franquiciados es General Small Business 7 (a) préstamo. Para obtener más información sobre el programa de préstamos 7 (a), incluida una lista de verificación de los elementos que deberá reunir y los formularios que deberá completar, visite su página en el sitio web de la SBA. “La lista de verificación parece intimidante”, reconoce Joel. Pero “si necesita ayuda para recopilar información o completar formularios, solicite ayuda a un contador público autorizado que esté familiarizado con préstamos para pequeñas empresas o a uno de los franquiciados con los que habló durante su debida diligencia”.

Otro tipo de préstamo de la SBA disponible para los franquiciados es el Préstamo 504 / CDC programa. El préstamo 504 / CDC es para los principales activos fijos, como maquinaria y equipo. También se puede utilizar para la compra de inmuebles y la remodelación de edificios. “El propietario de una franquicia de restaurante, por ejemplo, puede usar un préstamo 504 para comprar equipo de cocina comercial”, dice Lending Tree.

Los préstamos respaldados por la SBA son solo una forma de financiar una franquicia. Si desea obtener más información sobre la financiación de una franquicia en general, consulte nuestro último informe Costo para iniciar una franquicia y opciones de financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *