1001franquicias » Franquicias Ecológicas

Franquicias Ecológicas

Qué están haciendo las franquicias para ser más amigables con el planeta

¿Qué están haciendo las franquicias líderes para convertirse en franquicias más ecológicas? Esta publicación echa un vistazo a 10 de las iniciativas ecológicas más emocionantes en el mundo de las franquicias.

Varias franquicias diferentes están empujando los límites en un intento por reducir su huella de carbono. Desde grandes franquicias como McDonald’s, jugadores demasiado pequeños como JunkAway, todo el mundo es la industria de las franquicias que está entusiasmada con las perspectivas de ser más amigables con la Tierra. Siguiendo este espíritu, hemos creado una lista de las 10 iniciativas ecológicas más emocionantes llevadas a cabo por franquicias para mejorar su sostenibilidad, reducir el consumo de energía, impulsar una vida saludable y, en general, volverse más ecológicos.

Creando hogares más ecológicos

¿Cómo se crea un hogar verdaderamente ecológico de arriba a abajo? Eso es exactamente lo que un número creciente de franquicias esperan lograr. Hable sobre servicios de limpieza ecológicos, métodos de control de plagas, soluciones de jardinería, iluminación y accesorios, HVAC, techos, plomería… todo el asunto. Estos servicios ecológicos para el hogar son ofrecidos por empresas como OpenWorks, groOrganic, Lawn Doctor, MaidPro, Fish Window Cleaning y Oxi Fresh Carpet Cleaning, solo por mencionar algunos.

Alimentos orgánicos saludables y de origen ético

El espacio de la franquicia siempre ha recibido una mala reputación por la comida chatarra y poco saludable gracias a los restaurantes de comida rápida como Burger King, McDonald’s y Wendy’s. Afortunadamente, las franquicias en la industria de alimentos y bebidas han abierto una nueva página y ahora están tratando de ofrecer a los clientes alimentos frescos y orgánicos a través de QSR, entrega de alimentos, máquinas expendedoras y otras vías. Estas franquicias ecológicas que sirven comida saludable en su máxima expresión incluyen Greenbelly, UFood Grill, Naturals 2 Go, GrabbaGreen Food + Juice, Pizza Fusion, La Prep Daily Fresh, FiltaFry, Sweet Pea Homemade Ice Cream, Health Merchant y más.

Franquicias amigables con el medio ambiente

Hay varias franquicias centradas en el transporte que están poniendo en primer plano formas ecológicas. Están ofreciendo a las personas medios más amigables con la Tierra para moverse dentro y alrededor de las ciudades. De esta manera, todos pueden reducir la huella de carbono y hacer del planeta un lugar mejor para vivir. Las franquicias en cuestión incluyen Honest-1 Car Care (una franquicia de lavado de autos ecológica), ElectroBike, etc. La mayoría de ellos se centran en el enfoque de compartir bicicletas para volverse ecológicos.

Mejora de la eficiencia energética

Franquicias como Dr. Energy Saver están haciendo exactamente eso: ayudar a los propietarios a ahorrar dinero y volverse ecológicos reduciendo sus facturas de refrigeración y calefacción. A través de una serie de franquiciados repartidos por todo el país, estas franquicias ayudan a instalar actualizaciones de energía, electrodomésticos de bajo consumo y mucho más para los propietarios de viviendas.

sin pajitas

Cada vez más franquicias de restaurantes optan por no usar popotes en un intento por reducir el uso de plástico y evitar que dañen nuestro planeta. Este enfoque facilita que las franquicias se vuelvan más ecológicas en dos frentes: (1) les ayuda a reducir su huella de carbono real y (2) reducen el uso de procesos de fabricación de popotes nocivos para el medio ambiente.

Instalación solar

Las franquicias en el sector de las energías renovables están conquistando el mundo. Esto es especialmente cierto para aquellos que ayudan a instalar paneles solares en todo el país. Están proporcionando a las personas inteligentes y con conciencia ecológica una alternativa al combustible fósil. Solar Universe, por ejemplo, ha experimentado un rápido crecimiento del 40 % anual desde su lanzamiento en 2008. Otros, como USA Solar Store y Green Home Solutions, están acercando la energía solar a los propietarios de viviendas año tras año.

Por supuesto, los incentivos como los nuevos mandatos de construcción, las exenciones de impuestos federales, el aumento de los costos del combustible y la responsabilidad ambiental han estado impulsando el aumento y el aumento de las franquicias de instalación solar. Hay varias franquicias que ofrecen consultas sobre energía renovable, servicios ecológicos y conservación de energía.

Remodelaciones de cocinas ecológicas

Nuestras cocinas son siempre la mayor fuente de desperdicio y otras prácticas que no son buenas para la Tierra. Es por eso que franquicias como Filta están promoviendo e instalando soluciones de cocina que ayudan a los restaurantes, propietarios de viviendas y otras empresas a reducir el uso y el desperdicio de energía cuando se trata de refrigeración, calefacción y preparación de alimentos.

Alimento ecológico para mascotas

Franquicias como Pet quieren preparar productos para mascotas totalmente naturales y ecológicos que se entregan frescos.

Reciclaje y Upcycling

El reciclaje es una palabra de moda que está dando vueltas en los espacios verdes. Y también ha aterrizado en la industria de las franquicias. Ya hay decenas de franquicias que reciclan, reutilizan o reciclan muebles, ropa y otros artículos no deseados que, de lo contrario, terminarían en nuestro vertedero. Estas franquicias con visión de futuro incluyen ThriftSmart, Woodcraft, Uptown Cheapskate, Hut no. 8… y la lista crece cada año.

Uso de baterías ecológicas

Varias franquicias de transporte están utilizando tecnologías de pilas de combustible para impulsar su flota y reducir su huella de carbono. Un ejemplo clásico sería UPS, que ha actualizado su flota con más de 1800 vehículos de combustible alternativo.

Lista de referencias

https://www.franchisedirect.com/information/greenfranchisebusinesses/typesofgreenfranchises/207/989/

https://smallbiztrends.com/2017/01/green-franchise-opportunities.htmlhttps://www.businessblogshub.com/2010/12/franchises-are-going-green/https://www.themindfulword.org/ 2015/tendencias-franquicias-verdes/

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *