1001franquicias » Franquicias Internacionales: Desafíos de Globalizarse

Franquicias Internacionales: Desafíos de Globalizarse

La expansión de franquicias globales es una evolución natural para las empresas que han demostrado ser populares en sus mercados originales. La Asociación Internacional de Franquicias (IFA) cita tres regiones principales como los mejores lugares para el desarrollo internacional de franquicias: América del Norte (Canadá y México), Europa Occidental y América Latina.

Si bien comprar e iniciar una franquicia en los EE. UU. puede ser complejo, la uniformidad de las leyes, las costumbres y el idioma lo hacen más fácil que iniciar una franquicia en un país extranjero. Por un lado, las leyes varían de un país a otro sobre la operación de pequeñas empresas y la concesión de licencias de franquicia.

Estas son solo algunas diferencias en la ley de franquicias en diferentes países:* El reconocimiento de divulgación y los períodos de “reflexión” son más largos en Australia que en los EE. UU.* Brasil requiere que el Acuerdo de franquicia se traduzca al portugués y se registre en la Oficina Brasileña de Patentes y Comercio. .* Existen estipulaciones especiales sobre la terminación del Contrato de Franquicia en México.* España impone leyes de registro especiales aplicables a las franquicias.

La IFA tiene una guía detallada de las leyes de franquicia en varios países en su sitio web: http://www.franchise.org

Los franquiciadores que buscan expandirse a los mercados internacionales generalmente comienzan con acuerdos de licencia de desarrollador principal o de área. Una Licencia Maestra le permite a un individuo vender derechos de franquicia dentro de un territorio fijo, como un país entero. De hecho, el licenciatario principal se convierte en el franquiciador de ese país y vende licencias de franquicia, por lo que el licenciatario principal recibe una parte de los honorarios. Un desarrollador de área en realidad administra unidades de franquicia en lugar de vender licencias en un territorio asignado; y debe tener recursos sustanciales para invertir, respaldados por experiencia empresarial.

Una práctica nueva y cada vez más utilizada en el desarrollo de franquicias internacionales son los “períodos de prueba” de uno o dos años, durante los cuales el franquiciado opera como desarrollador de área y debe cumplir con las aperturas de unidades mínimas y la operación antes de avanzar a una licencia maestra.

Debido a que existen diversas cuestiones culturales, lingüísticas y legales que abordar para el desarrollo de franquicias internacionales, los franquiciadores buscan ciertas calificaciones en los posibles candidatos a franquiciados. Obviamente, hablar el idioma es importante. Las personas que ya poseen o alquilan una ubicación potencialmente buena también tienen más probabilidades de obtener una licencia de franquicia. Las embajadas de EE. UU. en países extranjeros tienen un servicio comercial que brinda información a los residentes nativos sobre oportunidades comerciales locales a través de empresas de propiedad estadounidense.

Hay muchas firmas de consultoría de negocios que se especializan en ayudar a los posibles franquiciados a encontrar la oportunidad internacional adecuada. Estos consultores pueden ayudar a la franquicia a comprender y navegar a través de los requisitos legales y las costumbres locales. Puede encontrar consultores para países individuales, así como para mercados internacionales más grandes, en esta página web: Consultores comerciales

Consulte las oportunidades de franquicias internacionales en estas próximas exposiciones: 28 y 29 de septiembre: Exposición Internacional de Franquicias de Shanghái 8 y 9 de octubre: 6.ª Exposición Anual de Franquicias Polacas, Varsovia 2 y 3 de octubre: Convención y Exposición de la Asociación de Franquicias de la India, Mumbai 10 y 17 de octubre: Comercio Internacional IFA Misión a Australia: Melbourne y Sydney23 al 26 de octubre: 13° Feria Internacional de Comercio e Inversión de Macao23 al 24 de octubre: Foro de Franquicias del Caribe Americano, Santo Domingo, República Dominicana5 al 6 de noviembre: Simposio Internacional sobre Franquicias, Los Ángeles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *