1001franquicias » La Comisión Federal de Comercio se Esfuerza por Ayudar a las Personas a Evaluar Bizopps con su Regla de Oportunidad Comercial

La Comisión Federal de Comercio se Esfuerza por Ayudar a las Personas a Evaluar Bizopps con su Regla de Oportunidad Comercial

Placa abierta para negocios

Al iniciar una nueva empresa, es comprensible que la gente quiera saber en qué se está metiendo.

Algunos gravitan hacia las franquicias debido a la cantidad de regulaciones dentro de la industria. La presencia del Documento de Divulgación de Franquicias (FDD), un documento requerido por el gobierno que detalla la operación de una franquicia, es una parte importante de esto. Además, algunos estados requieren que las franquicias se registren con ellos para operar dentro de su jurisdicción.

Aún así, muchas oportunidades para ser propietario de un negocio caen dentro de la categoría de oportunidades comerciales (a veces denominadas “bizopps”), un espacio menos regulado. Para ayudar a ayudar a las partes interesadas a evitar inversiones no deseadas, la Comisión Federal de Comercio (FTC) creó la Regla de Oportunidad Comercial. Según la regla, los vendedores deben entregarle a usted, el comprador, un documento de divulgación que describa su posible inversión antes de que se realice cualquier acuerdo vinculante.

Aunque no es tan completo como el FDD, los FDD pueden tener cientos de páginas, mientras que los documentos de divulgación de oportunidades comerciales pueden ser tan cortos como una página, la información del documento se puede usar para verificar lo que el vendedor le dice sobre la oportunidad y lo que ha descubierto a partir de su propia diligencia debida (investigación).

Promulgado en marzo de 2012, el documento de divulgación de oportunidad de negocio tiene que:

  • Identificar al vendedor
  • Divulgar información sobre ciertas demandas u otras acciones legales que involucren al vendedor o su personal clave
  • Explique si el vendedor tiene una política de cancelación o reembolso (si es así, los términos de esa política)
  • Dar una lista de al menos 10 referencias
  • Aclare si el vendedor está haciendo un reclamo de ganancias (es decir, “¡Gane hasta $ 100,000 al año!”)

Si el vendedor de la oportunidad de negocio hace un reclamo de ganancias, entonces es necesario que el vendedor produzca una declaración de reclamo de ganancias. La declaración debe incluir:

  • El nombre de la persona que hace el reclamo y la fecha
  • Los detalles de la demanda
  • El período de tiempo en el que se lograron esas ganancias con una fecha de inicio y finalización
  • La cantidad de personas que obtuvieron esos resultados o mejores, y su porcentaje del sistema
  • Cualquier información sobre esas personas que pueda diferir del comprador (por ejemplo, la parte del país donde viven)
  • Una declaración de que el comprador puede obtener una prueba por escrito de los reclamos de ingresos del vendedor si el comprador lo solicita.

La Regla de Oportunidades Comerciales también aclara ciertas prácticas que son contrarias a la ley, por ejemplo:

  • Los vendedores no pueden afirmar que le están ofreciendo un trabajo cuando en realidad están promocionando una oportunidad comercial.
  • Es ilegal que los vendedores de oportunidades de negocios digan cualquier cosa que contradiga lo que está en su documento de divulgación o declaración de ganancias.
  • Los vendedores no pueden tergiversar la inversión (por ejemplo, decir que tendrá un territorio exclusivo cuando no lo tendrá)

hombre de negocios, en, tableta

Se requiere que el documento de divulgación de oportunidad comercial se produzca en cualquier idioma en el que se promueva una oportunidad comercial y se debe actualizar cada trimestre. Además, al igual que un FDD, el posible comprador debe firmar, fechar y devolver el documento de divulgación de la oportunidad comercial al vendedor. En el caso del documento de divulgación de oportunidades comerciales, el plazo es de al menos 7 días antes de que se firme un contrato y/o se intercambie dinero, mientras que el plazo es de 14 días antes para un FDD.

En última instancia, ya sea para una oportunidad comercial o una franquicia, depende del comprador realizar su propia diligencia debida para tomar una decisión informada. Además de buscar en línea y hablar con otras personas que trabajan con la empresa, puede consultar una empresa con su agencia local de protección al consumidor, el fiscal general de su estado o el Better Business Bureau. Recuerde no solo buscarlos en el lugar donde vive, sino también en el lugar donde se encuentra la empresa.

Además, considere seriamente buscar asesoramiento profesional. Pídale a un abogado, contador u otro asesor comercial que revise la documentación con usted antes de firmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *