1001franquicias » La forma más sencilla de reducir sus opciones al elegir una franquicia

La forma más sencilla de reducir sus opciones al elegir una franquicia

Pasos para elegir una franquicia

La franquicia es una de las formas más atractivas y eficientes de convertirse en propietario de un negocio. Algunos podrían decir que los beneficios de ser propietario de una franquicia superan los beneficios de iniciar un negocio desde cero por su cuenta. La franquicia ciertamente ahorra con el tiempo de aceleración cuando considera las operaciones, el nombre de la marca y los productos / servicios que ya se han establecido para usted. Pero, con tantas franquicias para elegir, ¿cómo tomar una decisión? Podemos facilitarle ese proceso. Siga leyendo y siga los pasos para elegir una franquicia.

equipo de franquicia

Sistemas de franquicia

Como puede haber visto en nuestra publicación sobre los diferentes tipos de franquicias, existen varios modelos comerciales en los que puede invertir. Los términos y acuerdos ofrecidos por cada franquiciador individual afectarán el éxito del negocio.

Las franquicias más exitosas son aquellas que tratan a sus franquiciados como socios comerciales. Se preocupan por su red como una extensión de su negocio. Por lo tanto, cuando esté explorando sus opciones de franquicia, asegúrese de preguntar a otros propietarios de franquicias actuales sobre el tipo de relación que tienen con el franquiciador.

Pasos para elegir una franquicia

  • La franquicia es su negocio y debe asegurarse de que sea interesante para usted. Debería disfrutar trabajando con las personas del negocio. Por lo tanto, evalúe si sus intereses coinciden con los del sistema de franquicia.
  • Determine cuánto tiempo y participación puede invertir en el negocio. Debe averiguar si desea tomar un papel activo o pasivo en las operaciones de la franquicia.
  • El siguiente paso es hablar con otros propietarios de franquicias exitosas. Escuche cómo manejan sus ubicaciones y replica lo que funciona en la suya.
  • Luego, determine la cantidad de inversión financiera que tiene. Calcule y cree una estrategia adecuada para que pueda tomar la decisión financiera correcta. Considere hablar con un contador o un asesor empresarial profesional para que le ayude en la última palabra.
  • Investiga la demanda del mercado. Considere qué tan saturado está un tipo de negocio determinado en su mercado local. Es posible que también desee asistir a conferencias de franquicias para obtener más ideas.
  • Luego, aprenda las operaciones comerciales desde la perspectiva del franquiciador. Asiste a sus exposiciones y sesiones de formación.
  • Ahora lea y comprenda el Documento de divulgación de franquicia (FDD). Aquí, debe obtener el asesoramiento de un abogado y un asesor financiero. Especialmente, preste atención a los términos de resolución de disputas.

La forma más sencilla de reducir sus opciones

Las franquicias existen en todas las industrias y sus opciones son ilimitadas. Reducir estas opciones es el objetivo final. En primer lugar, asegúrese de tener interés o pasión por el negocio que está eligiendo. Otra nota importante es considerar el apoyo que recibe de la sede corporativa. Conozca lo que se le proporciona al configurar el negocio. Aquí hay otros factores a considerar al elegir la franquicia adecuada:

Capacidad financiera

La mayoría de las franquicias requieren que los prospectos tengan una cantidad mínima de capital líquido (efectivo y activos que se convierten fácilmente en efectivo). Asegúrese de haber calculado lo que puede pagar y decidido la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir. Diferentes industrias y modelos comerciales requieren diferentes presupuestos.

Para garantizar un crecimiento continuo, los franquiciados deben evaluar la inversión y los retornos a largo plazo. Luego, debe considerar otros factores personales como los ingresos y el estilo de vida. Con estas variables, puede estimar cuánto puede invertir en el negocio.

Papel en el negocio

¿Qué papel vas a jugar en la franquicia? Algunos empresarios contratan personal para administrar las operaciones comerciales. A otros franquiciados les encanta ser prácticos y administrar el negocio ellos mismos.

Decidir su papel en el negocio le ayuda a formar las necesidades administrativas. El secreto de las operaciones comerciales fluidas es asegurarse de hacer lo que ama. Rhoda Olsen, directora ejecutiva de la franquicia Great Clips, dice que debería imaginarse a sí mismo haciendo el trabajo a diario. Si desea liderar el establecimiento, entonces podría decidir convertirse en su gerente.

Tus fortalezas y debilidades

Saber dónde se pueden utilizar mejor sus talentos en el negocio le resultará muy útil. A un emprendedor que comprenda sus fortalezas y debilidades le resultará más fácil tomar decisiones.

Encuentre oportunidades que le permitan concentrarse en sus fortalezas. Por ejemplo, si es un buen comercializador, puede contratar personal para administrar otras áreas del negocio.

Motivaciones personales

Cuando decida convertirse en emprendedor, anote sus metas. ¿Estás buscando ganar dinero o simplemente convertirte en tu propio jefe? Dan Martin, presidente de IFX, dice que debes determinar tus metas personales. Luego, forme la franquicia en torno a esos objetivos.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *