1001franquicias » La Larga Curva de Aprendizaje: Enfrentando los Desafíos Iniciales de la Operación de Franquicias

La Larga Curva de Aprendizaje: Enfrentando los Desafíos Iniciales de la Operación de Franquicias

No todos los operadores de negocios de franquicia vienen con años de gestión o incluso experiencia comercial. Para un número considerable de franquiciados, operar su negocio es lo primero y eso conlleva muchas oportunidades para aprender y recibir comentarios valiosos.

El período de la curva de aprendizaje varía para cada franquiciado en términos de intensidad y duración, y puede durar años en la operación comercial según el tipo de negocio y los antecedentes personales y el conjunto de habilidades del franquiciado.

Algunos puntos a tener en cuenta mientras se prepara para ese período de tiempo en el que todavía es un novato, recogiendo más y más información y conocimiento (y sabiduría) a medida que desarrolla su negocio:

mujer joven, colgar, abierto, señal, exterior, tienda

Crecimiento rápido

¿Qué tan preparado está para manejar un negocio de rápido desarrollo que avanza rápidamente una vez que sus puertas están abiertas? Claro, el peor temor de muchos operadores de negocios de franquicias es un crecimiento lento y no cubrir gastos o incluso obtener ganancias después del día de apertura se convierte en noticia de ayer. Sin embargo, los franquiciados recién incorporados a su negocio pueden y experimentan comienzos increíblemente exitosos, en parte debido a una marca reconocida en la que miles de clientes locales ya confían y aprecian.

Planear con anticipación y prepararse completamente para el crecimiento de su negocio, sin importar cómo se produzca ese crecimiento, es fundamental, aunque tal vez no sea del todo posible. Un aspecto de la curva de aprendizaje es aceptarlo y soportar sus desafíos mientras se mantiene presente con la agenda de cada día. Considerar cómo maniobrar meses e incluso años antes de hitos futuros requiere una cantidad significativa de previsión. Mantenerse cerca de su sistema de franquicias es beneficioso para alinear su negocio con lo que ha estado funcionando para otros todo el tiempo.

Ver más allá de la lucha

No importa cuán difícil pueda ser el comienzo de la operación de un negocio totalmente nuevo, los franquiciados tienen una gran ventaja. Todo ese apoyo, capacitación y orientación continua pueden hacer que la curva de aprendizaje sea más fácil de sobrellevar. Aún así, las semanas, meses y años iniciales de administrar un negocio vienen con su propia experiencia especial de campo de entrenamiento específica para la industria en particular e incluso el territorio geográfico de su negocio.

Muchos encuentran que el impacto positivo que tienen en sus comunidades vale la pena cualquier lucha. Al concentrarse en acumular gradualmente experiencias positivas con los lugareños, se empodera a sí mismo, a su equipo y construye un negocio en el que su comunidad puede confiar. La creación de metas que se centren en desarrollar relaciones con los clientes a lo largo del tiempo quita el enfoque de los desafíos y lo vuelve a colocar donde realmente debería estar: en servir a los demás con el apoyo de un equipo mientras hace crecer su negocio un día a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *