1001franquicias » La personalización y el futuro de la industria de las franquicias de pizzas

La personalización y el futuro de la industria de las franquicias de pizzas

Pareja con perro comiendo pizza

Aquí hay algunos datos breves sobre un capricho común en las dietas estadounidenses, la pizza:

  • Octubre es el Mes Nacional de la Pizza
  • El Día Nacional de la Pizza se lleva a cabo en febrero
  • Alrededor del 17% de todos los restaurantes de EE. UU. Son pizzerías.
  • Los restaurantes de pizza en los EE. UU. Se combinan para generar casi $ 40 mil millones al año.
  • Se estima que el 93% de los estadounidenses comen pizza al menos una vez al mes.
  • Los 5 mejores días para la venta de pizzas son: el domingo del Super Bowl, la víspera de Año Nuevo, Halloween, el día antes del Día de Acción de Gracias y el día de Año Nuevo.

Si bien hay aproximadamente 75,000 pizzerías en los EE. UU., La industria está actualmente dominada por 4 marcas de franquicia: Pizza Hut, Domino’s, Little Caesars y Papa John’s. En concreto, la cuota de mercado a principios de 2016 para las cuatro franquicias de pizzas era la siguiente:

  • Pizza Hut: 25,1%
  • Dominó: 18,8%
  • Little Caesars: 14,7%
  • Papa John’s: 12,2%

Sin embargo, como señala Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic, “En los próximos años, esta imagen de participación de mercado podría cambiar drásticamente si más marcas de pizzas creadas por ti mismo caen en el Top 500 [Largest Restaurant Chains, an annual ranking done by Technomic]. Esta historia de expansión rápida e informal es familiar, aunque un poco diferente, pero solo acaba de comenzar [with pizza]. “

Puede que no pase mucho tiempo antes de que ocurra el cambio. Las marcas de restaurantes rápidos e informales hechos a pedido representan más del 10% en crecimiento anual, más del triple de la tasa de crecimiento anual de los restaurantes en general.. Y dentro de este segmento, cree su propia pizza o personalizada, está creciendo aún más rápido.

Si bien no es nueva, varias franquicias de pizzas han estado operando en esta área desde al menos la década de 1990, la pizza personalizada nunca ha experimentado un crecimiento acelerado como el que está experimentando ahora. “Los consumidores de hoy están menos comprometidos con sus pedidos de pizza estándar, ya que los jugadores emergentes superan los límites de lo que se espera en un menú de pizza”, dice Deanna Jordan, gerente de información del consumidor en Technomic. “Nuevas pizzas especiales diseñadas por chefs posicionadas como personalizables … permiten la personalización que estos consumidores esperan cada vez más”.

Según un editorial de la edición de marzo de 2016 de Mundo de las franquicias, el promedio de crear su propia pizzería sirve lo siguiente:

  • Pizza personal con un tamaño promedio de 10 pulgadas y un precio promedio de $ 7.95
  • Ensaladas preenvasadas
  • Galletas preenvasadas o brownies para la opción de postre.
  • Refrescos, incluida agua embotellada
  • Cerveza y vino

El segmento de pizzas personalizadas está creciendo a una tasa del 22% anual e incluye franquicias como MidiCi Napolitana Pizza, 1000 Degrees Naapolitan Pizzeria, Russo’s New York Pizzeria, Toppers Pizza, Uncle Maddio’s, Persona Wood Fired Pizza, Pieology y Top That! Pizza.

Fuera de las preocupaciones típicas de los restaurantes informales rápidos de servir un producto de calidad en un tiempo aceptable para los clientes, los dolores de crecimiento que vienen con el rápido crecimiento parecen ser el mayor obstáculo que enfrentan estas pizzerías en el futuro previsible. “Dado que la mayoría de estos [newer] Los conceptos han sido creados por profesionales ajenos a la pizza, la prisa por llegar al mercado bien podría ser su ruina a largo plazo ”, dice Glenn Cybulski, director ejecutivo y cofundador de Persona Wood Fired Pizza.

“A medida que aumentan los actores del mercado, una cosa es segura: algunos de ellos cerrarán sus puertas tan rápido como las abrieron”, dice. “Para ser verdaderamente relevante en los próximos cinco a 10 años, tendrá que evolucionar dentro del concepto que ha creado. ¿Dejaste suficiente espacio para hacer eso? Tal vez sea así, pero muchos no lo hicieron. Será interesante ver lo que suceda en el espacio rápido informal y de la pizza personalizada en los próximos años “.

Nota: Algunos detalles de esta publicación aparecieron originalmente como una sección en nuestro Informe de la industria de franquicias de alimentos 2016, que se puede ver aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *