1001franquicias » Las franquicias son divertidas: una mirada a las bromas de April Fools realizadas por 3 franquicias

Las franquicias son divertidas: una mirada a las bromas de April Fools realizadas por 3 franquicias

Según History.com, el Día de los Inocentes, también conocido como el Día de Todos los Inocentes, ha sido celebrado durante siglos por diferentes culturas, pero se desconoce su origen exacto.

Para las empresas, tanto franquiciadas como no franquiciadas, hacer una broma es una situación complicada. No solo deben dedicar tiempo y esfuerzo al truco, sino que también deben equilibrar la cuestión de la confianza del consumidor. Si va demasiado lejos, la empresa podría causar un daño irreparable a su relación con los clientes actuales y potenciales.

A pesar de los riesgos, algunas franquicias han dado el paso con sus propias bromas del Día de los Inocentes. A continuación, destacamos algunos de los más conocidos.

La campana de la libertad de taco

Anuncio falso de Taco Bell Liberty Bell

Crédito de la foto: Hoaxes.org

El sello distintivo de las bromas del Día de los Inocentes de la franquicia ocurrió en 1996. Taco Bell compró anuncios en varios periódicos importantes, incluido el New York Times y EE.UU. Hoy en día promocionando que había comprado la Campana de la Libertad para ayudar a frenar la deuda nacional.

La broma causó un gran revuelo, lo que llevó a miles de ciudadanos preocupados, e incluso a algunos senadores, a inundar el Servicio de Parques Nacionales en Filadelfia con llamadas preguntando sobre la supuesta compra.

Un “Whopper zurdo”

Burger King Whopper para zurdos Broma de los inocentes

Crédito de la foto: Emprendedor

Burger King usó un 1998 EE.UU. Hoy en día anuncio para anunciar la incorporación de un nuevo “Whopper para zurdos” a su menú.

Según el anuncio, la nueva hamburguesa tenía “todos los condimentos rotados 180 grados, redistribuyendo así el peso del sándwich de modo que la mayor parte de los condimentos se inclinará hacia la izquierda, reduciendo así la cantidad de lechuga y otras coberturas que se derraman por la derecha lado de la hamburguesa “.

Miles de clientes acudieron a los restaurantes para solicitar el nuevo sándwich. Por el contrario, según Burger King, “muchos otros solicitaron su propia versión ‘diestra'”.

Bolsa de pizza enlatada y recalentamiento de Domino’s

Domino’s fue a Japón para su broma del 1 de abril de 2013, que incluía dos partes. La primera parte involucró una oferta en el sitio web de Domino’s Japan por pizza enlatada que se podía disfrutar en cualquier lugar por 401 yenes (¿entiendes? La fecha 4-01).

Broma de April Fools de Domino's Japan Pizza enlatada

Crédito de la foto: Brand Eating

La segunda parte del engaño involucró una bolsa que supuestamente “vendría pronto” que podría usarse para recalentar una porción de pizza para que sepa como si estuviera recién salida del horno. (Honestamente, este concepto parece que podría convertirse en realidad, ¿no es así?)

Broma de la bolsa de recalentamiento de Domino's Japan April Fools

Crédito de la foto: Brand Eating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *