1001franquicias » Los programas MBA ofrecen a los franquiciados una forma ingeniosa de impulsar el negocio

Los programas MBA ofrecen a los franquiciados una forma ingeniosa de impulsar el negocio

Dirigir una empresa es complejo. No hay un operador de franquicia bajo el sol que no haya cometido errores y nadie dijo que administrar un negocio, incluso a tiempo parcial desde una oficina en casa, sería sin estrés o ansiedad de ningún tipo. Teniendo esto en cuenta, es un franquiciado inteligente que se toma el tiempo para investigar formas de impulsar el desempeño comercial mediante la contratación de apoyo externo calificado.

Siempre que se considere la idea de obtener apoyo adicional, es natural que surjan preocupaciones sobre los costos. No es de extrañar teniendo en cuenta el valor real que ofrecen muchos consultores de empresas de franquicias y expertos en planificación empresarial. No obstante, las empresas y sus operadores se benefician cuando la educación se toma en serio y vale la pena invertir en ayuda para una empresa sana a largo plazo.

Para los franquiciados que realizan negocios cerca de universidades que cuentan con programas de MBA, es posible que se pueda acceder al apoyo a través de canales educativos de menor costo. Algunos estudiantes del programa MBA pueden ofrecer a los franquiciados acceso a consejos y estrategias útiles a través de asociaciones temporales. Un ejemplo de esto son los programas que permiten a los estudiantes trabajar en estrecha colaboración con las organizaciones (incluidos los operadores comerciales de franquicias) para desarrollar experiencia y ofrecer una guía detallada basada en su formación acumulada.

Uno de estos programas, Fuqua Client Consulting Practicum (FCCP), que se ofrece a través de la Fuqua School of Business en la Universidad de Duke, ofrece oportunidades para que los estudiantes analicen las tendencias de crecimiento, sugieran mejoras recomendadas, elaboren estrategias y creen planes de reorganización para empresas de muchos sectores diferentes. Ciertos aspectos del programa se remontan a más de 30 años y los estudiantes pueden apoyar a empresas en varios lugares del mundo, desde los EE. UU. Hasta China y Suiza, por nombrar algunos.

Estudiantes Universitarios Estudiantes

Para los operadores de empresas de franquicias, especialmente aquellos que se centran en un lote de ubicaciones de una o varias unidades financiadas con los ahorros de una vida, la lluvia de ideas sobre formas de recibir apoyo como este puede conducir a un negocio exitoso continuo. Un beneficio real también radica en los ahorros potenciales. Para obtener un asesoramiento adecuado para el negocio en particular, los franquiciados pueden encontrar que los costos son bajos o inexistentes cuando trabajan con algunos programas de MBA. Investigar formas de fortalecer una empresa puede generar oportunidades como esta en una variedad de ubicaciones.

Por supuesto, algunos franquiciados buscan el asesoramiento de profesionales dedicados al servicio de franquicias. Para leer sobre algunos consultores de franquicias que ofrecen a los franquiciados existentes y potenciales orientación profesional basada en años de experiencia trabajando con el modelo de negocio de franquicias, visite aquí y aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *