1001franquicias » Los pros y los contras de comprar una franquicia existente

Los pros y los contras de comprar una franquicia existente

🕒 Tiempo de lectura estimado: ~ 3 minutos

Dos personas intercambiando un juego de llaves sobre una mesa con un contrato.

¿Alguna vez ha envidiado a un amigo que heredó un negocio familiar, lleno de historia y clientes listos para usar? Ese amigo parecía afortunado. El negocio estaba establecido y estable, pero ¿es la ganancia inesperada que parece? Eso depende de muchos factores. Si está considerando comprar una franquicia existente, hay varios pros y contras a considerar.

Las cosas buenas

Una franquicia preexistente puede ser una excelente manera de adquirir una franquicia. Si todo va bien, hay excelentes beneficios al comprar una franquicia preexistente.

  • Financiamiento más fácil. Si bien es posible que necesite financiamiento de capital, es más fácil de obtener cuando existe un historial de cómo se desempeñó un negocio existente. No hay garantía de que usted tenga el mismo desempeño, pero es más fácil para los prestamistas sentirse seguros acerca de una franquicia con ingresos previos.
  • Apertura más rápida. A diferencia de un sitio de franquicia nuevo, el vendedor ya creó la franquicia y la tiene funcionando. Para una franquicia basada en el hogar, el proceso y las operaciones están en su lugar y listos para continuar.
  • Los clientes existentes generan ingresos más rápidamente. Una base de clientes establecida es un beneficio significativo para los compradores de franquicias existentes. La mayoría de los nuevos franquiciados tienen que generar lealtad y flujos de ingresos a lo largo del tiempo, pero con los clientes preexistentes, los niveles de ingresos son más altos antes de lo que serían si comenzara desde cero.
  • Marca probada en el mercado. Las franquicias son atractivas porque ofrecen una marca que ha funcionado antes. Cuando compra una franquicia existente, obtiene el reconocimiento de marca junto con una ubicación y un mercado que ya está probado. Si el mercado local ya ha aceptado y utilizado la franquicia, el franquiciado no se preocupará tanto por si el sitio tendrá éxito.

Las cosas no tan buenas

Cualquier negocio tiene riesgos potenciales, incluso una franquicia probada. Es posible que estos no impidan una compra, pero son temas que debe investigar para reducir la exposición y el riesgo.

  • Precio potencialmente alto. Un negocio de segunda mano exitoso puede costar mucho más que uno que construya usted mismo. Podría generar flujos de ingresos más rápidos, pero es posible que no sea la combinación financiera adecuada para su situación. Considere la mejor forma de invertir su dinero para generar el mejor rendimiento de sus esfuerzos de franquicia.
  • Posibles problemas ocultos. Las reventas de franquicia también involucran al franquiciador, y eso ayuda a guiar y proteger su compra. Sin embargo, es importante comprender si un propietario existente tiene razones negativas para querer vender. ¿Son bajas las ganancias? ¿Tiene mala reputación? ¿El lugar está plagado de delitos? ¿O es difícil encontrar empleados? Hay una razón por la que el propietario de una franquicia está vendiendo. Si tiene suerte, se retirará a Fiji con su precio de compra más alto creado a través de una franquicia que funciona sin problemas y de gran éxito. Si no tiene cuidado, será el propietario de una franquicia mal administrada, plagada de desafíos ocultos.
  • Gestión del cambio. Los cambios en las organizaciones son difíciles. Los empleados luchan con él y los clientes también pueden resistirse. Si es propietario de un nuevo negocio, será más difícil lograr que todas las partes interesadas trabajen juntas en su mejor interés. Es posible que los clientes leales al propietario anterior no respalden su llegada. Es de esperar cierta rotación, por supuesto, así que planifique su entrada al mercado con el franquiciador para compensar el desgaste de los clientes.

Cada situación de compra es diferente, por supuesto. Y las ventas de franquicias preexistentes son formas válidas de entrar en una franquicia. Evalúe cuidadosamente las condiciones, el desempeño y las motivaciones del vendedor. Con la debida diligencia y el buen apoyo del franquiciador, es una excelente opción considerar la compra de una franquicia preexistente.

Anne Daniells es copropietaria de Enterprising Solutions, una firma de servicios profesionales que se especializa en comunicación corporativa y mejora financiera para empresas, donde comparte décadas de experiencia empresarial y empresarial, incluida la propiedad de franquicias, en sus escritos sobre cultura empresarial. Es autora de cientos de artículos para publicaciones que incluyen AllBusiness.com, TweakYourBiz.com y MSN.com. Comuníquese a través de su sitio web para obtener más información sobre dónde chocan la cultura corporativa, la comunicación y la arquitectura humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *