1001franquicias » ¿Marketing de bricolaje o contratar ayuda para su franquicia?

¿Marketing de bricolaje o contratar ayuda para su franquicia?

Concepto de engranajes de marketing

Uno de los ingredientes del éxito en la propiedad de una franquicia es ser encontrado. Eso requiere marketing.

Cuando compre su franquicia, es posible que se sienta tentado a dedicarse al marketing por su cuenta en un esfuerzo por ahorrar en su ya limitado capital. Después de todo, hay una gran cantidad de recursos disponibles a su alcance, ¿verdad? Si bien es cierto, existen ciertos riesgos que asume con este enfoque. Aquí hay algunas consideraciones importantes que debe tener en cuenta al decidir si debe realizar marketing de bricolaje o contratar ayuda.

Ahorro de tiempo frente a costo de tiempo

Si está operando su franquicia, no importa qué tan capaz sea en marketing, podría ser más costoso para usted intentar hacer marketing por su cuenta. Es posible que no tenga tiempo para hacerlo todo.

Los propietarios de franquicias son culpables de anteponer a sus clientes y clientes a sus propios negocios. Si eso es algo de lo que es culpable en lo que respecta a la gestión del tiempo, es mejor que contrate ayuda de marketing para que su franquicia despegue.

Tu nivel de experiencia

El hecho de que publique en su servicio de noticias personal todos los días no significa que sepa cómo llamar la atención sobre su negocio en Facebook. Del mismo modo, el hecho de que revise su bandeja de entrada todas las mañanas no significa que sepa cómo destacarse a través del marketing por correo electrónico.

El marketing requiere un cierto nivel de experiencia y el conjunto adecuado de herramientas de marketing de franquicia en su cinturón de herramientas. Si tiene la habilidad de hacer que la gente hable sobre su franquicia, el marketing de bricolaje podría ser más adecuado para usted. Sin embargo, si no está seguro de por dónde empezar cuando se trata de correr la voz sobre su nueva tienda, o si está luchando por ganar terreno, tener la experiencia de una agencia de marketing o un consultor que respalde su franquicia tiene mucho sentido.

Falta de interés o conocimiento de los datos

Vivimos en un mundo que se ahoga en datos. Dondequiera que mire, hay una nueva métrica para monitorear y una estadística para informarle sobre la salud general de su franquicia. Si no está seguro de lo que debe monitorear o de cómo acceder a esta gran cantidad de datos, podría estar perdiendo distintas oportunidades. Es posible que no encuentre formas de optimizar su presencia en la web o descubrir mercados ocultos llenos de potencial. En este caso, es posible que no esté mejor equipado para un enfoque de marketing de bricolaje. Una agencia de marketing con las herramientas adecuadas podría hacer un mejor trabajo para brindarle la información y los datos que necesita para prosperar en su mercado local.

Jack de todos los oficios, maestro de nada

A menos que haya trabajado con campañas de marketing sólidas en el pasado, es posible que no tenga el nivel de habilidad adecuado para comercializar su propia franquicia por sí solo. Tratar de aprender lo suficiente para salir adelante hará más daño que bien a su negocio. En estos casos, tratar de operar como un experto en todos los oficios, asumiendo la plena responsabilidad de todas sus iniciativas de marketing, solo diluirá sus esfuerzos y terminará costándole más dinero. En cambio, contratar ayuda puede mantenerlo en el rumbo, mientras respalda a su franquicia con la experiencia que necesita para prosperar.

La respuesta

La respuesta a si debe probar el marketing de bricolaje o contratar ayuda depende realmente de usted. Si tiene experiencia en marketing, o siempre ha tenido un gusto por ayudar a las empresas o las ideas a despegar, el marketing de bricolaje puede ser un enfoque eficaz y de ahorro de costes. Sin embargo, si el marketing es nuevo para usted, o si solo tiene una idea superficial de lo que debería hacer, ahorrará más tiempo y dinero a largo plazo al subcontratar sus esfuerzos de marketing.

Susan Guillory es la presidenta de Egg Marketing & Communications, una empresa de marketing especializada en redacción de contenido y gestión de redes sociales. Ha escrito tres libros de negocios, incluido Cómo conseguir más clientes con comunicados de prensa, y con frecuencia escribe blogs sobre pequeñas empresas y marketing en sitios como Forbes, AllBusiness, The Marketing Eggspert Blog y Tweak Your Biz. Síguela en twitter @eggmarketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *