1001franquicias » ¡Mmm! Brands y McDonald’s se separan de las operaciones asiáticas para seguir siendo esbeltas y ágiles

¡Mmm! Brands y McDonald’s se separan de las operaciones asiáticas para seguir siendo esbeltas y ágiles

horizonte de beijing

Una de las historias más importantes que surgieron el año pasado es que los conglomerados de franquicias escindieron sus operaciones asiáticas en un intento de volverse “más delgados” y estar mejor equipados para mantenerse al tanto de los rápidos cambios en los gustos y hábitos de los consumidores.

La primera empresa en dar el paso fue Yum! Marcas. En diciembre de 2016, la empresa matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell finalizó un acuerdo que convirtió a Yum China en su propia entidad, mientras que Yum! Brands reenfoca sus esfuerzos en el resto del mundo.

“Realmente no tenemos restricciones en absoluto”, dijo Micky Pant, CEO de Yum China, a fines de 2016. Bloomberg entrevista. “Tenemos la flexibilidad de invertir en lo que queramos. Es un lienzo en blanco para nosotros”. Sin embargo, esta afirmación no es 100% cierta, ya que Yum China tiene una especie de “acuerdo de caballeros” con Yum! Marcas acordando no competir en las mismas áreas que su anterior supervisor.

¡Mmm! Brands decidió dejar que Yum China se convirtiera en su propia empresa después de un período difícil en el que la empresa perdió el 10 % de su participación de mercado en el país desde 2012. Los factores que explican la disminución incluyen una mayor competencia local, cambios en los gustos de los consumidores y seguridad alimentaria. susto. La esperanza es que la escisión de las operaciones chinas fomente la buena voluntad con los clientes locales.

“Esta es una marca china; esta ya no es una marca estadounidense”, ¡Yum! El CEO de Brands, Greg Creed, dijo en el momento de la mudanza. Explicó que la escisión “reduce la volatilidad y reduce el riesgo [for the global Yum! Brands operation]. ” El jefe de Yum! Brands también afirmó que cree que Yum! Brands se encuentra en medio de una “oportunidad única en la vida” para repensar el modelo comercial de la empresa para seguir siendo relevante para la próxima generación de consumidores de comida rápida.

“Vamos a ofrecer resultados sostenibles a largo plazo en todos los mercados en los que operamos, estando más enfocados, con más franquicias… y obviamente más orientados al crecimiento”, dijo Creed durante una conferencia de fin de trimestre en octubre.

En cuanto a Yum China, tiene metas de agregar al menos 600 restaurantes cada año en el país asiático. Comenzó con la apertura de un Taco Bell en Shanghái en enero, la primera ubicación de Taco Bell en China en una década. Pant también ha hecho públicos los planes de exportar la popular cadena de estofados mongoles de la compañía, Little Sheep, al resto del mundo a través de franquicias, diciendo: “El lugar para vender comida china está fuera de China”.

Es posible ¡mmm! Las marcas pueden ser vistas como creadoras de tendencias. Coincidentemente (o no), las noticias de Yum China fueron seguidas por la reorganización de sus operaciones asiáticas por parte de McDonald’s.

En enero de 2017, McDonald’s completó una venta mayoritaria de sus tiendas en China y Hong Kong a la firma de capital privado Carlyle Group y al conglomerado chino Citic Group Corporation. La venta abarca más de 2600 restaurantes y se informó que ronda los $2100 millones. Según los informes, la franquicia también comenzó a aceptar ofertas para su unidad en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *