1001franquicias » ¿Necesito un corredor de franquicias?

¿Necesito un corredor de franquicias?

¿Es un corredor de franquicias para usted?

Comprar una franquicia es un gran compromiso financiero. Y todo el proceso puede ser estresante y, en ocasiones, abrumador. Ahí es donde entran en juego los corredores de franquicias. Los corredores de franquicias pueden ayudarlo a encontrar la franquicia “adecuada” para usted.

¿Quién es un corredor de franquicias? ¿Qué hacen? Y, ¿es un corredor de franquicias adecuado para usted? Si estas son algunas de las preguntas que te has hecho, sigue leyendo para obtener más información.

reunión de franquiciaReunión con un corredor de franquicias

¿Quién es un corredor de franquicias?

Un corredor de franquicias es un consultor cuyo trabajo es examinar todas las oportunidades de franquicia disponibles para usted, reducir sus opciones y ayudarlo a evitar errores que cometen la mayoría de los posibles propietarios de franquicias. En pocas palabras, un corredor de franquicias es un experto en franquicias que aprovecha su experiencia en la industria para ayudarlo a navegar por la compra de su franquicia.

Tienen muchos nombres, incluidas fuentes de referencia, asesores de franquicias, asesores comerciales y consultores de franquicias. Un corredor de franquicia es pagado por el franquiciador. Reciben entre el 40% y el 50% de la tarifa de franquicia. Esta transacción ocurre solo cuando un candidato de franquicia (usted) realiza una compra real.

¿Necesita un corredor de franquicias?

Técnicamente, la respuesta es no. Sin embargo, la mayoría de los corredores de franquicias conocen bien el mundo de las franquicias. Conocen los entresijos de la mayoría de las franquicias. Este conocimiento interno y experiencia es extremadamente útil cuando se trata de negociar y elegir la oportunidad de franquicia perfecta.

Los beneficios de utilizar un corredor de franquicias

Conozca sus opciones – Si es totalmente nuevo en las franquicias, un corredor podrá asistirlo y ayudarlo a brindar todas las oportunidades disponibles que coincidan con sus criterios.

Te ahorra tiempo – Hay un montón de ida y vuelta relacionados con la compra de una franquicia. Tienes que investigar mucho y examinar información y datos engorrosos. Un buen corredor puede ahorrarle tiempo y ayudarle a navegar el proceso de selección de principio a fin.

Puede ahorrar dinero – Invertir su dinero en la franquicia incorrecta puede tener consecuencias financieras perjudiciales. Un buen corredor le ayudará a orientarse en la dirección correcta.

Las desventajas

Quizás la única desventaja de tener un corredor de franquicias es que las franquicias ofrecen incentivos a los corredores para que sugieran ciertas franquicias. Una comisión típica asciende a $ 12.000. Para encontrar un corredor de franquicias imparcial:

  • Haz tu debida diligencia
  • Solicite recomendaciones de franquiciados existentes
  • Verifique las credenciales del corredor y solicite referencias

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *