1001franquicias » Pasando de Mr. Handyman a Dryer Vent Wizard

Pasando de Mr. Handyman a Dryer Vent Wizard

🕒Tiempo estimado de lectura: ~3 minutos

Pasando de Mr. Handyman a Dryer Vent Wizard

David Lavalle se describe a sí mismo como un “emprendedor en serie” y no es ajeno a las franquicias. Fundó la franquicia de servicio a domicilio Mr. Handyman en 1996, que vendió a Service Brands International cuatro años después. (The Dwyer Group, ahora Neighborly, compró todas las franquicias afiliadas de Service Brands International en 2015).

Sin embargo, durante su tiempo al frente de Mr. Handyman, notó una carencia en el mercado. “Recibía una buena cantidad de llamadas de clientes que necesitaban limpiar las rejillas de ventilación de su secadora, pero era un servicio que no ofrecíamos. Siempre imaginé que algunas empresas manejarían este tipo de necesidad. Un día, después de ayudar a un amigo que tenía un negocio de limpieza de conductos de aire, me di cuenta de que ni siquiera ofrecían este servicio y comencé a pensar que podría haber un mercado potencial y un negocio en la limpieza de conductos de ventilación de secadoras”.

Un problema que a menudo se pasa por alto, los incendios en secadoras representan aproximadamente $35 millones en pérdidas de propiedad por año. Afortunadamente, desde que se fundó Dryer Vent Wizard hace una década, la conciencia del peligro va en aumento. “Lo que veo en la industria es más y más cumplimiento y conciencia”, dice David. “Los incendios de secadoras eran algo desconocidos [when I started the franchise], y ahora hay más conciencia que nunca. De alguna manera, tal vez, tengamos mucho que ver con esa mayor conciencia a lo largo de los años”.

  Franquicia Dryer Vent Wizard

Como puede imaginar, esta franquicia de servicio a domicilio satisface una gran necesidad en las comunidades de las que forma parte. Y va más allá de la principal preocupación de prevenir incendios.

Las rejillas de ventilación de la secadora debidamente limpias ayudan a mantener los hogares más seguros y saludables. “Por supuesto, siempre existe el riesgo de que se incendie la secadora si la acumulación de pelusa se vuelve demasiado grande. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que las rejillas de ventilación obstruidas también pueden provocar la acumulación de moho en una casa y, con las secadoras de gas, el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono”, dice David.

Además, “las secadoras con rejillas de ventilación obstruidas a menudo requieren varios ciclos para secar una carga de ropa”, explica. “Estas rejillas de ventilación obstruidas causan ineficiencia energética, facturas eléctricas más altas y desgaste no deseado tanto en el electrodoméstico como en la ropa de los clientes. Al limpiar las rejillas de ventilación de la secadora con regularidad, podemos ayudar a que el electrodoméstico funcione a su máximo rendimiento y eficiencia”.

Más allá de sus funciones de seguridad y salud, Dryer Vent Wizard es una franquicia que también funciona simbióticamente con otras franquicias de reparación y mantenimiento.

“A menudo es una empresa de reparación de electrodomésticos la que descubre que la ventilación de la secadora de un cliente está obstruida. Por lo general, los llaman porque la ropa del cliente no se seca y se supone que la secadora está rota”, nos dice David.

“El reparador de electrodomésticos hará algunas pruebas y descubrirá que la secadora está funcionando muy bien, pero el escape está obstruido, por lo tanto, la secadora no puede evacuar el calor o la humedad de la ropa. Cuando se determina que la ventilación de la secadora está causando los problemas, nos remiten al cliente y, por lo general, nos llamarán Expertos o especialistas en ventilación de la secadora. A cambio, cuando nuestros clientes tienen secadoras que no funcionan correctamente, devolvemos la remisión a uno de nuestros socios del centro de reparación”.

Y en una nota personal, Dryer Vent Wizard le ha dado a David algo que muchos posibles franquiciados buscan para sí mismos: un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.. “Con Dryer Vent Wizard siempre he trabajado una gran cantidad de horas, pero entre el centro de programación que contesta los teléfonos y la eficiencia del negocio, he podido alejarme un poco de donde estaba en el pasado.

“Solía ​​trabajar los fines de semana, y ahora ya no lo hago….Dryer Vent Wizard me ha dado la oportunidad de dedicar más tiempo a la familia y de involucrar a la familia en el negocio, y eso ha funcionado perfectamente para mí.”

Para obtener más información sobre Dryer Vent Wizard, consulte su perfil.

Nota: Esta publicación apareció originalmente en nuestro Informe de la industria de franquicias de servicios para el hogar 2019. Léalo para obtener más información sobre la industria de servicios para el hogar, además de la función anterior, encontrará detalles sobre tendencias, otra función sobre un renovador de superficies de rápido crecimiento, y costos comunes al comprar una franquicia de servicios para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *