1001franquicias » Franquicias Argentina, top 10 de franquicias Argentina

Franquicias Argentina, top 10 de franquicias Argentina

Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina

Argentina tiene más de 450 franquicias operando en su territorio con más de 18.000 (dieciocho mil) establecimientos, que representan el 2 por ciento de su producto interno bárbaro.

El negocio de las franquicias en Argentina empezó a fines de los años ochenta y ha ido medrando desde ese momento. En 2008 se crearon 40 (cuarenta) conceptos de franquicia en Argentina xde forma conjunta con 1.500 (mil quinientos) establecimientos y 9.000 (9 mil) trabajos.

En Argentina, el 90 por ciento de las franquicias son nacionales, lo que hace que Argentina sea el país con más franquicias nacionales con relación al número de franquicias en el país en toda Latinoamérica. El otro 10 por ciento está formado eminentemente por franquicias americanas, francesas y españolas.

Hay una asociación de franquicias en Argentina llamada »Asociación Argentina de Marcas y franquicias», que tiene por afiliados a la mayor parte de las franquicias en Argentina. Dicha asociación tiene su Código de Moral con las debidas sanciones por su violación.

Ciertas primordiales franquicias en Argentina son: Bonafide, Delicity, Fiestissima, El Noble Repulgue y Cremolatti.

Cabe nombrar que Argentina ha firmado muchos pactos económicos que dejan al inversor extranjero tener una genial plataforma para introducir sus productos en otros países de Latinoamérica. El más esencial de estos pactos es el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), firmado por la Argentina, el Paraguay, el Uruguay, Venezuela, Bolivia y Chile.

Si quieres invertir en franquicias, lee nuestro artículo especializado

ASPECTOS LEGALES

No hay una ley singular en Argentina que rija la franquicia. No obstante, el franquiciador y el franquiciado deben cumplir las próximas disposiciones:

  • Ley de Marcas: Establece los requisitos generales para el registro de marcas y licencias. Tiene relevancia la obligación de suministrar un domicilio en la capital federal y la obligación de renovar el registro de la marca cada diez años.
  • Código de Ética: Establece obligaciones como la asistencia y supervisión de franquiciante a franquiciado, de suministrar al franquiciado un documento informativo de divulgación y la posibilidad de asistir, en el caso de polémica, a un panel arbitral establecido de la asociación argentina de franquicias.
  • Documento informativo de divulgación: Debe cumplir con los próximos requisitos
  • Breve historia de la compañía
  • Inversiones requeridas (detallado)
  • Lista de franquiciados existentes
  • Los servicios que el franquiciador ofrece a los franquiciados
  • Territorio

En nuestro artículo especializado acerca de franquicias económicas puedes encontrar más información.

Por último debemos mentar que hay un proyecto de ley de franquicias en Argentina en el Congreso Argentino, ciertos puntos más señalados de tal proyecto son:

La entrega de un documento informativo de divulgación y un manual de operaciones en cuando menos 10 días hábiles ya antes de la firma del contrato.
Un plazo mínimo de 3 (3) años del contrato de franquicia en Argentina.
El pago de una penalidad del franquiciador al franquiciado caso de que el primero concluya el contrato sin causa o bien notificación anterior.
El derecho del franquiciado a emplear el know-how adquirido en razón del contrato de franquicia en Argentina, dieciocho meses tras la terminación del contrato.

Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina

Las franquicias argentinas que triunfan en América Latina

El escenario del mercado de la franquicia en Argentina asimismo refleja que prácticamente 200 mil personas están empleadas merced a este sistema en el país: 644 marcas con 29.300 puntos de venta, y se proyecta que en 2014 se abran otras 1.800, con la ropa y la gastronomía como líderes.

Exactamente, el éxito de estas 2 áreas de negocio es el que, conforme Lucas Secades, director de la AAMF, hace que las franquicias en Argentina sean líderes en su capacidad de internacionalización, superando a países como Brasil y México.

¿Son las franquicias argentinas las que más se extienden en Latinoamérica actualmente?

Sí. Es el sistema de mayor desarrollo en Latinoamérica. Hay más de 144 empresas operando en el resto de la zona, desde México hasta el sur, y hay prácticamente 2000 puntos de venta. Asimismo están en ciertos mercados europeos y asiáticos, sin embargo no son tan fuertes cuando lo equiparamos con el desarrollo que las franquicias en Argentina tienen en Latinoamérica.

¿Cuáles son las virtudes que tienen las marcas y productos argentinos para tener tal impacto en la zona?

Pese a nuestras diferentes crisis económicas, en Latinoamérica se nos prosigue considerando un país esencial y, por poner un ejemplo, nuestro diseño de ropa es bien conocido en la zona. La oferta gastronómica argentina es bien interesante, algo que fortalece la marca país argentino, somos reconocidos por nuestros pares sudamericanos. Asimismo hay una cierta coyuntura que deja a los países que no tenían una franquicia de desarrollo vivir un instante inusual. Por poner un ejemplo, en nuestros días, el 60 por ciento de las franquicias operativas en Paraguay son de Argentina. En Perú, somos el segundo país con más franquicias en Argentina posicionadas y tenemos una situación muy afín y positiva en México. Hay conceptos de franquicias en Argentina repartidas por toda la zona.

La ropa, el diseño y la gastronomía son entonces los pilares del sistema. ¿Puede darnos ciertos ejemplos de éxito?

En lo que se refiere a la gastronomía, tenemos una imagen muy afianzada de las bondades de nuestra carne y existen muchos conceptos que llegan al extranjero de ahí que. Asimismo está la empanada argentina, que es muy habitual acá, representada por El Noble; es un producto de alta calidad, apetecible, industrial, poco refrigerado y de simple distribución. En verdad, en México ya se han dado 30 franquicias y entran en el mercado americano, las Franquicias Argentina son muy apreciadas. Evidentemente, no podemos competir con la gastronomía sibarita peruana, sin embargo nuestra oferta muy atractiva.

Ciertos ejemplos en ropa son Portsaid, Prune y Legacy, marchan realmente bien en los mercados extranjeros.
El término gastronómico ConoPizza se lleva a toda la zona, como La Habana, la conocida línea de galletas rellenas de chocolate y caramelo, que es realmente fuerte en Brasil. La Factoría y el Café Martínez son grandes éxitos. Las franquicias en Argentina se han expandido a países emergentes como Paraguay, Bolivia y Perú, donde hay grandes ocasiones y nuestro término es valoradísimo.

Puedes revisar nuestro artículo acerca de franquicias baratas y todo lo que necesitas saber

¿Qué estrategias se dan para impulsar nuestras franquicias en el extranjero?

Argentina es miembro y trabaja en colaboración del Consejo Mundial de la franquicia en Argentina y de la Federación Iberoamericana de franquicias (Argentina es la creadora de las dos entidades) y asimismo llevamos a nuestras empresas a ferias internacionales para hacerlas conocer con la Fundación ExportAR y el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires. Tratamos de establecer un pacto con la SEPyME (Segregaría de la Pequeña y Mediana Empresa) para participar en los foros de discusión empresariales internacionales y percibir a los séquitos empresariales. La red con entidades internacionales es fundamental, la Federación Iberoamericana es lo que mejor marcha en lo que se refiere a actividades de relación y también intercambio comercial para los miembros.

Dado el contexto económico desfavorable de este país para la inversión, ¿cuál es la visión sobre la Argentina?

Argentina no fue mentada a lo largo de un par de años, ahora hablan de nosotros de nuevo debido al cambio de gobierno que vamos a tener en 2015. Existen muchas marcas extranjeras interesadas en venir a Argentina mas no en este contexto. Quizás sea en exactamente el mismo 2015 cuando comiencen a venir acá a explorar posibilidades. Este año no es adulador para la llegada de empresas extranjeras mas hay un creciente interés de las compañías locales por tomar el mercado extranjero.

Lista de oportunidades de franquicias en Argentina

Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina altairika
Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina pano globla
Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina miekl coffe
Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina togas
Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina mango mania
Las mejores oportunidades de Franquicias en Argentina bye bye nitz

También te puede interesar nuestro artículo acerca de como montar una franquicia

Califica este articulo