1001franquicias » Franquicias Económicas, tipos, características, costos y ganancias.

Franquicias Económicas, tipos, características, costos y ganancias.

Si bien comprar una de las franquicias económicas ciertamente puede ser una oportunidad de inversión rentable, el costo para comenzar una franquicia popular y además económica suele ser bastante complicado. Invertirás fácilmente entre $ 2 y $ 3 millones para abrir un Taco Bell o Wendy’s, y esta última franquicias de comida rápida también requiere que tengas activos líquidos de $ 2 millones y un patrimonio neto de al menos $ 5 millones. Estos requisitos ponen a muchas franquicias no económicas de restaurantes populares fuera del alcance de la mayoría de los propietarios de franquicias aspirantes. Sin embargo, solo porque tienes que ser un multimillonario para abrir un McDonald’s no significa que no haya muchas oportunidades de franquicias económicas. Tendrá que buscar fuera de la comida rápida en su mayor parte, aunque existen algunas franquicias económicas de comida rápida y restaurantes que puede abrir por menos de $ 100K.

Algunos tipos de franquicias económicas que puede considerar comprar (generalmente) sin gastarse todos sus ahorros incluyen agencias de viajes, compañías de limpieza comercial, franquicias económicas de instructor de deportes / fitness, franquicias de educación / tutoría, reparación de parabrisas y otros. Por supuesto, el hecho de que una de estas franquicias sea económicas no significa que sea una buena idea comprarla; algunas franquicias económicas por una razón: no tienen un buen valor como marca. Para ayudarlo a encontrar una oportunidad de calidad y bajo costo, hemos compilado esta lista de franquicias que no solo son económicas, sino que también tienen el potencial de obtener grandes ganancias.

Todas las franquicias económicas más importantes de esta lista pueden comprarse potencialmente por una tarifa de franquicia inicial de menos de $ 50.000, pero puede comprar algunas por menos de $ 1,000$. Las franquicias económicas se las puede categorizar para que sea más fácil navegar según el tipo de franquicias económicas que se está buscando.

También te puede interesar nuestro artículo acerca de como montar una franquicia.

Si quieres invertir en franquicias, lee nuestro artículo especializado.

Franquicias económicas de agencias de viaje

Invertir en una de las franquicias económicas y lograr crear una agencia de viajes propia puede ser una gran idea para las personas organizadas y motivadas que aman los viajes y les agrada la idea de asistir a la gente a lograr grandes ofertas en sus escapadas de ensueño. Las franquicias económicas de las agencias de viajes acostumbran a tener sede en el hogar, lo que quiere decir que los gastos generales son bajísimos y los costos iniciales son mínimos.

Dream Vacations

Cuota inicial de la franquicia: $495- $9,800
Inversión inicial total: 1.795 $ – 20.300 $
Descripción de la franquicia: Franquicia de viajes a domicilio
Premios y distinciones: La mejor de las franquicias económicas de emprendedores con base en el hogar (2018), las 50 mejores franquicias para minorías de USA Today (2017), la franquicia de 5 estrellas de IFA (2018-2019), #101 en la franquicia de emprendedores 500 (2019)
Si alguna vez soñó con invertir en una de las franquicias económicas y abrir su agencia de viajes, Dream Vacations puede permitírselo por una inversión inicial de 4 cifras, y desde la comodidad de su hogar. Dream Vacations ha recibido muchos encomios durante los años (ver Premios y distinciones más arriba) y los franquiciados actuales la valoran mucho en sitios como Glassdoor y Indeed.com. DV le deja comercializar su negocio bajo Dream Vacations o bien su compañía hermana CruiseOne, y en nuestros días busca nuevos franquiciados en todo USA.

Un beneficio esencial de ser dueño de una de las franquicias económicas basada en agencia de viajes con sede en el hogar como Dream Vacations son sus bajos gastos generales. DV asimismo es un negocio para veteranos en tanto que da un 20 por ciento de descuento en la tarifa de estas franquicias económicas a los veteranos. La compañía ofrece financiación interna si no puede abonar la cuota de estas franquicias económicas, o bien asimismo puede conseguir un préstamo de franquicia de un banco o bien prestamista on-line.

Puedes revisar nuestra articulo acerca de como invertir en franquicias paso a paso

Cruise Planners

Cuota inicial de la franquicia: $695- $ 10,995
Inversión inicial total: 2.295 a 23.367 $.
Descripción de las franquicias: Franquicias económicas de viajes a domicilio
Premios y distinciones: #60 en la Franquicia Empresarial 500 y #1 en la categoría de Agencias de Viaje (2019), Premio a la Excelencia del Representante de Viajes de American Exprés (2018), Inc. Lista 5000 (desde 2012)
Cruise Planners, un representante de viajes de American Exprés, es otro ejemplo de franquicias económicas de agente de viajes y que trabaja desde su casa. No se deje engañar por el nombre; como agente de viajes de Cruise Planners, puede reservar más que cruceros, asimismo puede poner en contacto a sus clientes del servicio con grandes ofertas de tarifas aéreas, viajes de alquiler de vehículos, hoteles, etcétera Cruise Planners asevera que ofrece las comisiones más altas de todas las franquicias económicas, y que no requiere ninguna experiencia de viaje.

Al valorar estas franquicias económicas, hallé su sitio muy afable y también informativo, si bien no pude localizar una cantidad para la inversión inicial, además de la cuota de franquicias muy económicas de 10.995$ (sin descuentos). No obstante, de la misma manera que con otras franquicias económicas basadas en el trabajo desde el hogar y el servicio, espero que un negocio desde el hogar como Cruise Planners requiera pocos gastos de comienzo además de la cuota de franquicias económicas (conforme el documento oficial de divulgación de estas franquicias económicas, la inversión inicial total para abrir una de estas franquicias económicas de Cruise Planners puede fluctuar entre $ 2.295 y $ 23.367). Cruise Planners ofrece financiación interna si no puede abonar la cuota de las franquicias económicas, como un enorme descuento para los veteranos, los primeros en contestar y los profesionales de la industria de viajes. Si bien Cruise Planners tiene una cuota de franquicias económicas inicial más grande que otras franquicias económicas de agencias de viajes con base en el hogar, un importante beneficio que consigue con Cruise Planners es la afiliación a la red de American Exprés.

Travel Leaders

Cuota inicial de la franquicia: 1.500 $
Inversión inicial total: 2.270 a 16.910 $.
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de agencia de viajes (preferentemente de tienda)
Premios y distinciones: La mayor red de agencias de viajes de América del Norte, la compañía de administración de viajes mejor clasificada en la encuesta anual de Business Travel News (2016), las primordiales empresas de viajes de América del Norte en Travel Weekly 2016 Power List
Travel Leaders es una ocasión de volverte propietario de una de las franquicias económicas de calidad, si bien económica, si eres un agente de viajes experimentado que está interesado en dirigir una agencia de viajes de primera línea. Conforme con la información en su FDD (Documento de Divulgación de franquicias económicas), se precisa de más de 10 empleados para dirigir una agencia de Travel Leaders, y la cuota inicial de las franquicias económicas es de solo $1,500. La marca ha amontonado una serie de reconocimientos de la industria durante los años, para ser concretos, en los últimos 131 años estas franquicias económicas han estado en el negocio (Travel Leaders ha estado dando franquicias económicas por 35 años). Travel Leaders ofrece múltiples diferentes niveles de propiedad de franquicias económicas, sin un compromiso en un largo plazo.

Actualmente, Travel Leaders busca agentes de viajes experimentados en el mundo entero.

Franquicias de limpieza comercial

Si eres un trabajador dedicado pero no tienes necesariamente una habilidad concreta, empezar invirtiendo en franquicias económicas y en tu negocio de limpieza puede ser verdaderamente rentable. La limpieza comercial es una de las franquicias económicas de veloz desarrollo, y la mayor parte de las primordiales franquicias económicas de limpieza comercial son flexibles y escalables, con una baja inversión inicial y opciones de tiempo parcial.

BuildingStars

Cuota de franquicia inicial: 795 $ (para la opción de la unidad inicial)
Inversión inicial total: 2.245 a 53.200 $
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de limpieza comercial para edificios de oficinas con opción de tiempo parcial.
Premios y distinciones: #199 en la Franquicia de Empresarios 500, Inc. Lista 5000 (2017)
BuildingStars es una de las franquicias económicas más grandes y de más veloz desarrollo en la industria de la limpieza comercial, con un enfoque único en soluciones para edificios de oficinas. Los servicios incluyen limpieza nocturna, limpieza ecológica y asesoría, y cuidado de alfombras y suelos. Conforme BuildingStars, estas franquicias económicas ofrecen el promedio más alto de ingresos bárbaros de cualquier franquicia de limpieza. BuildingStars asimismo tiene el beneficio de dejarte comenzar a trabajar a pequeña escala y a tiempo parcial para comenzar tu negocio de limpieza mientras que sostienes los ingresos y la seguridad de tu trabajo actual. Las franquicias económicas ofrecen 3 niveles de propiedad de la franquicia: técnico a tiempo parcial, gerente de tiempo completo en el lugar y gerente corporativo. En dependencia de sus objetivos, puede empezar como técnico a tiempo parcial, entonces trabajar hasta llegar a gerente de lugar y gerente corporativo conforme adquiere experiencia en la administración de edificios de oficinas de inquilinos más grandes.

Las franquicias económicas de BuildingStars tiene críticas básicamente positivas en sitios como Glassdoor y Indeed (con un promedio de 3.6/5 y 3.9/5 estrellas en esos sitios). La compañía de franquicias económicas está en la actualidad buscando nuevos franquiciados en el mundo entero, y puede ofrecer financiación interna para cubrir no solo la cuota de la franquicia, sino más bien asimismo el equipo y otros costos de puesta en marcha.

JAN-PRO

Cuota inicial de la franquicia: $ 2,520- $ 44,000
Inversión inicial total: 4.170 a 54.700 $
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de limpieza comercial con múltiples niveles de propiedad.
Premios y distinciones: #La franquicia número 1 en limpieza comercial y la franquicia número 1 para veteranos en la gaceta Entrepreneur (2019), la franquicia número 200 en la gaceta Business Review (2018), la franquicia número 50 para las minorías en USA Today (desde 2012)
JAN-PRO es otra de las franquicias económicas de limpieza comercial de veloz desarrollo con múltiples niveles de inversión, incluyendo una alternativa para el hogar. La red de esta compañía de más de 10.000 franquiciados se centra en la limpieza comercial, la limpieza de la salud y la limpieza ecológica. Los franquiciados de JAN-PRO ofrecen servicios de limpieza a empresas como concesionarios de vehículos, restaurants, bancos, gimnasios, escuelas, iglesias, centros médicos y oficinas. El programa VetConnectionSM de JAN-PRO fue el primer programa de franquicias económicas de limpieza comercial creado solamente para veteranos, los veteranos reciben un 15-20 por ciento de descuento en la tarifa de franquicia.

JAN-PRO puede ser un buen sitio para iniciar con la limpieza comercial, puesto que no se requiere experiencia anterior y le dan sus cuentas a fin de que no deba buscar clientes del servicio. Puede comenzar una de las franquicias económicas de JAN-PRO por menos de $ 5.000, que incluye el equipo de limpieza inicial, las cuentas de limpieza, la educación sobre las reglas de limpieza de JAN-PRO y el apoyo progresivo. Los testimonios de los franquiciados que encontramos online afirman que JAN-PRO tiene un horario flexible y una buena compensación, y les agrada el hecho de que los dueños de las franquicias pueden trasferir la propiedad; no obstante, notifican que las franquicias económicas de JAN-PRO puede ser un trabajo exigente hasta el momento en que tenga empleados bien capacitados.

Soluciones de construcción Stratus

Cuota inicial de la franquicia: $3,600- $ 62,100
Inversión inicial total: 4.450 a 72.850 $
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de limpieza comercial con múltiples niveles de propiedad.
Premios y distinciones: #42 en la Franquicia de Empresario 500 (por norma general) y #2 por Empresario – Top Budget-Friendly (2019), Ganador del «Franchise Ranking» – Conserjería (2015), Franchise Direct Top 100 Global Franchises Award (2016)
Stratus Building Solutions es una de franquicias económicas de limpieza comercial general que se especializa en soluciones de limpieza respetuosas con el medioambiente, con productos químicos y equipos certificados por el sello verde. Desde escuelas y centros comerciales hasta gimnasios y guardes, las más de 1.400 franquicias económicas de limpieza de Stratus tienen clientes del servicio en prácticamente todas las industrias. Esta es una de las franquicias económicas de limpieza flexibles que cuenta con 16 diferentes niveles de propiedad, desde el hogar hasta la franquicia primordial.

No es preciso tener experiencia anterior en limpieza para abrir una de las franquicias económicas de Stratus. En verdad, todo cuanto precisa son 1.000 $. Con la ayuda de la financiación interna, Stratus afirma que puedes adquirir con tan solo $1.000 de adelanto (más otro 10 por ciento de descuento en la tarifa de las franquicias económicas si eres un veterano).

Si eres un trabajador dedicado, sin embargo no tienes necesariamente una habilidad concreta, empezar tu negocio de limpieza puede ser verdaderamente rentable. La limpieza comercial es una industria de veloz desarrollo, y la mayor parte de las primordiales franquicias económicas de limpieza comercial son flexibles y escalables, con una baja inversión inicial y opciones de tiempo parcial.

Franquicias de deportes y acondicionamiento físico

Las franquicias económicas de adiestradores deportivos y de fitness son otra idea de franquicias económicas si eres un aspirante a instructor de fitness que desea beneficiarse del reconocimiento de una de las franquicias deportiva/de fitness de marca. En determinados casos, asimismo puedes utilizar las instalaciones y el equipo de gimnasio de una profesora de las franquicias económicas, mientras que trabajas como instructor independiente.

Jazzercise

Cuota inicial de la franquicia: 1.250 $
Inversión inicial total: 2.405 a 17.155 $
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de una marca de clase de aeróbicos global con opciones de instructor y dueño del centro.
Premios y distinciones: #94 en la Franquicia de Empresarios 500, #6 en las 25 mejores franquicias económicas de gimnasio y fitness de 2019 de Franchter.
Es posible que Jazzercise grite «ideas de celebración de los 80» a los no iniciados, sin embargo las franquicias económicas han experimentado un renacer en la demanda en los últimos tiempos (creo que cuando la gente se percató de que es una versión más simple de Zumba), y en verdad, Jazzercise jamás pasó de tendencia en determinados círculos. En todo caso, la demanda de clases de aeróbicos de Jazzercise se está robusteciendo en 2020.

Jazzercise ofrece múltiples niveles de propiedad diferentes. Si solo deseas instruir, cuesta en torno a 2.500 $, incluyendo una cuota de franquicias económicas inicial de 1.250 $. Si deseas ser dueño de tú franquicias económicas cpmo un centro de Jazzercise, puede valer entre $9.000 y $38.000. No obstante, cada instructor es técnicamente un dueño de estas franquicias económicas (no un empleado de Jazzercise). Todos y cada uno de los nuevos instructores son entrenados y certificados por Jazzercise ya antes de empezar a educar, y el costo del adiestramiento está incluido en la tarifa inicial.

En general, los dueños de franquicias económicas de Jazzercise califican la franquicia con aprobación en sitios como Indeed.com. Sin embargo en lo que se refiere a las desventajas, afirman que el trabajo puede ser físicamente exigente y la paga no es grande. No obstante, si deseas que te paguen por hacer ejercicio y puedes arreglártelas con un ingreso a tiempo parcial, las franquicias económicas de Jazzercicio podría ser una buena inversión de tu tiempo y dinero, singularmente si ya gozas del Jazzercicio.

Campamento de adiestramiento para bebés

Cuota inicial de la franquicia: $5,000- $8,000
Inversión inicial total: 6,120 a 10,240 $.
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de clases de gimnasia para nuevas mamás, dadas por «mamás empresarias».
Premios y distinciones: Franchise Business Review Franchise Satisfaction Awards (2016), Entrepreneur Franchise 500 (2015)
El campamento de adiestramiento para bebés ofrece múltiples tipos diferentes de clases de acondicionamiento físico para las mamás, incluyendo las populares clases de acondicionamiento físico al aire libre diseñadas a fin de que las nuevas mamás lleven a sus hijos en edad de caminar en coche. La idea primordial es que las nuevas mamás se pongan en forma tras el parto, si bien las franquicias económicas asimismo ofrece clases de fitness y alimentación para las futuras mamás. Los participantes del campamento de adiestramiento para bebés citan el aspecto comunitario como la razón primordial por la que les agradan estas clases; dan una atmosfera a fin de que las nuevas mamás se hagan amigas de pequeños de edad afín en su zona. En lo que se refiere a los instructores, la mayor parte de ellos son franquiciados. La realmente razonable cuota de franquicias económicas incluye todo lo preciso para comenzar, incluyendo su territorio. El sitio de la compañía asimismo cuenta los territorios de otras franquicias económicas existentes en venta, los que podrían comprarse a una tarifa más baja. No precisas ninguna experiencia como instructor de fitness para tener tu franquicias económicas de Baby Boot Camp.

No hay demasiadas críticas de franquiciados on-line, sin embargo las que pudimos localizar fueron positivas y apuntaron que la compañía es exageradamente familiar y te deja llevar a tus hijos al trabajo. Hay menos de 150 franquicias económicas de Baby Boot Camp, con lo que esta franquicia podría representar una ocasión para entrar en un mercado que todavía no está sobresaturado.

Soccer Shots

Cuota inicial de la franquicia: 34.500 $
Inversión inicial total: 41.034 a 53.950 $
Descripción de la franquicia: Franquicias económicas de futbol juvenil para pequeños de 2 a 8 años.
Premios y distinciones: #245 en la Franquicia de Empresarios 500 (2019), Forbes «Mejor Franquicia para Adquirir» (2019)
El futbol es un deporte en el que muchos de los progenitores de en nuestros días desean que sus hijos participen, no siempre y en toda circunstancia por el hecho de que deseen que sus hijos se embarquen en una carrera futbolística seria, sino más bien más de manera frecuente para enseñarles sencillamente a sus hijos los fundamentos de la deportividad y el trabajo en grupo a una edad temprana. Y si su hijo en edad preescolar tiene experiencia con el futbol, es muy posible que haya participado en Soccer Shots, en tanto que es las franquicias económicas de futbol más popular en los EE. UU. dirigida a pequeños. Los instructores/franquiciados de Soccer Shots enseñan a los pequeños habilidades básicas de futbol, mediante clases semanales de 30 a 40 minutos que tienen sitio en su preescolar, escuela primaria o bien parque comunitario local.

Si bien esta no es la ocasión de franquicias económicas más asequible que hallará, aún es posible comenzar una franquicias económicas por menos de 50 mil $, y la paga es mejor que la de otras muchas franquicias económicas: conforme el sitio de Soccer Shots, el mayor ingreso anual de la marca en las franquicias económicas es de 3.093.392 $, al paso que el mayor dueño de primer año gana 248.240 $. Soccer Shots Franchising LLC ofrece financiación interna para cubrir la cuota de la franquicias económicas, y los veteranos reciben un 15 por ciento de descuento en la cuota.

Los dueños de una de las franquicias económicas de Soccer Shots asimismo notifican de un nivel alto de satisfacción: el 93,5 por ciento de los franquiciados de Soccer Shots aconsejarían la franquicia, conforme el Índice de Satisfacción de Franquiciados de Franchise Business Review

Franquicias de comida rápida

Las franquicias económicas de comida veloz acostumbran a producir grandes ingresos y, como semejantes, acostumbran a acarrear una enorme inversión inicial. No obstante, en ocasiones es posible comenzar una de las franquicias económicas de comida veloz por menos de 100.000 $, en especial si tiene una configuración no tradicional.

Pollo de Chester

Cuota inicial de la franquicia: 3.500 $
Inversión inicial total: 12.385 $ – 286.817 $
Descripción de la franquicia: Pollo frito Qsr.(restaurant de servicio veloz)
Premios y distinciones: #110 en la Franquicia de Empresarios 500 (2019), «Las 10 mejores franquicias de comestibles por su dinero» (2014) de Forbes, la mayor franquicia con sede en Alabama
Chester’s Chicken es una franquicia de comida veloz de bajo costo, y es, en verdad, una de las franquicias de comida veloz más accesibles que existen. En dependencia de su configuración, puede comenzar su Chester’s por una inversión inicial de menos de 15.000 $. La cuota de la franquicia en sí es impresionantemente baja, solo 3.500 $. Para la persona y el sitio convenientes, transformarse en un franquiciado de Chester’s podría ser la ocasión perfecta.

Una popular franquicia de pollo frito del sur, Chester’s es único en el sentido de que ofrece opciones de franquicia flexibles, incluyendo opciones de tienda en tienda. Por poner un ejemplo, si ya tiene una tienda de comibles o bien una tienda de conveniencia, puede transformarse en franquiciado de Chester’s para empezar a vender Pollo Chester’s en su tienda actual. Aparte de los locales de venta, muchos de los locales de Chester están situados en centros comerciales, patios de comidas, aeropuertos, campus universitarios y paradas de camiones. Chester’s fue fundada en 1965, mas solo empezó a franquiciar en 2004.

Checkers & Rally’s

Cuota inicial de la franquicia: 30.000 $
Inversión inicial total: 203.600 a 945.000 $.
Descripción de la franquicia: Cadena de hamburguesas de doble paso
Premios y distinciones: Mejor Trato de Franquicia por la Gaceta Qsr.(2018), Franchise Satisfaction Awards Top 50 Franchises (2019), #88 en Entrepreneur Franchise 500 (2019), Franchise Times Top 200 (2019)
Otra cadena de comida veloz con sede en Alabama, Checkers Drive-In Restaurantes se fusionó con Rally’s Drive-In en 1999 para formar una doble cadena de comida veloz, Checkers & Rally’s. Aparte de hamburguesas, la variada oferta de la cadena asimismo incluye perros calientes, pollo, pescado y postres. La inversión inicial es la más alta de esta lista, mas prosigue siendo bastante baja equiparada con la mayor parte de las franquicias de comida veloz de la competencia.

Las edificaciones modulares polivalentes y atractivos, las múltiples opciones de financiación y el alto ROI (28,7 por ciento conforme la FDD) hacen que Checkers & Rally’s sea una buena apuesta para un aspirante a franquiciado de comida veloz con presupuesto. Esta franquicia es singularmente buena para los veteranos, puesto que la compañía renunciará por completo a la cuota de franquicia de 30.000 $ para aquellos que hayan servido en el ejército.

Baskin Robbins

Cuota inicial de la franquicia: 25.000 $
Inversión inicial: 93.550 a 401.800 $.
Descripción de la franquicia: Marca mundial de helados
Premios y distinciones: La mayor cadena de helados del planeta, Qsr.Top 50 (2018), Franquicia de Empresarios 500 (2019), Franquicia Times Top 200 (2017)
Transformarse en un franquiciado de Baskin Robbins significa unirse a la cadena de heladerías más grande del planeta, por menos de 100 mil $. Con más de 8.000 localizaciones en 54 países, la oferta de Baskin incluye no solo sus amados 31 sabores rotativos de helado, sino más bien asimismo sus populares pasteles de helado y bebidas congeladas. Si bien Baskin existe desde 1945, la marca prosigue medrando y mudando con los tiempos para sostenerse por delante de sus contendientes. En los últimos tiempos Baskin ha lanzado opciones sin productos lácteos y sin gluten, como una aplicación móvil que deja a los clientes del servicio hacer pedidos on-line y amontonar puntos. En 2017, Baskin se asoció con DoorDash para ofrecer entregas a domicilio.

Baskin ofrece financiación de franquicia de cara al desarrollo de nuevas unidades, como una exención de la cuota de franquicia de 25.000 $ y tasas de regalías reducidas para los veterinarios. Adecuadamente, Baskin cuenta las ocasiones de adquisición de las localizaciones existentes de Baskin Robbins en su sitio. Aparte de los establecimientos tradicionales, Baskin asimismo está interesado en nuestros días en lugares no tradicionales, como aeropuertos, campus universitarios, terminales de tránsito y otros lugares con un público cautivo y mucho tráfico de personas.

Caso de que te lo preguntes, sí, la franquicia hermana de Baskin Robbins, Dunkin’ Donuts, es probablemente un producto todavía más caliente ahora. No obstante, asimismo es considerablemente más costoso, con una inversión inicial que fluctúa entre los 395.500 y los 1.597.200 $, incluyendo una cuota de franquicia de hasta 90.000 $. 

Puedes revisar nuestro artículo acerca de franquicias baratas y todo lo que necesitas saber.

Califica este articulo