1001franquicias » Invertir en franquicias, paso a paso. Pros y contras, sectorización y administración.

Invertir en franquicias, paso a paso. Pros y contras, sectorización y administración.

Invertir en franquicias paso a paso 2020

Invertir su dinero para obtener una franquicia es una opción que ciertas personas miran cuando las circunstancias de su vida cambian. Por poner un ejemplo, los retirados recientes o bien los veteranos que vuelven a la vida civil de forma frecuente recurren a invertir su dinero en franquicias. Sin embargo realmente, no debes tener ninguna circunstancia o bien calificación singular para transformarte en un franquiciado. No obstante, precisas saber exactamente en que se va a invertir antes de tomar una decisión tan importante y esencial en su vida.

Aunque existen muchos beneficios al invertir y ser dueño de una franquicia, asimismo existen algunas desventajas, y precisará determinar con qué cosas puede vivir y cuáles van a ser un factor determinante para invertir.

Hay ventajas concretas al momento de invertir y en la adquisición de una franquicia existente, asimismo llamada en ocasiones «reventa de franquicia», en contraposición con la apertura de un nuevo local de franquicia: empezará con una inversión inicial más asequible y una base de clientes del servicio establecida con requisitos mínimos de instalación o bien contratación, siempre y cuando el equipo y los empleados estén incluidos en la venta.

No obstante, al invertir su capital y adquirir una de las franquicias existentes, deberá hacer una cautelosa investigación anterior a la adquisición para cerciorarse de que su inversión en las franquicias es buena inversión: el dueño podría fracasar y perder antes de invertir porque la franquicia tiene un bajo desempeño debido a una localización deficiente, por servirnos de un ejemplo.

También te puede interesar nuestro artículo acerca de cómo montar una franquicia.

Considere los pros y los contras de invertir en franquicias

Los beneficios de invertir en franquicias

Turkey Business

Antes de invertir en franquicias debe tener en cuenta que estas pueden ser consideradas un «Turkey Business», lo que quiere decir que tiene prácticamente todo cuanto se precisa para empezar a operar de manera inmediata. Todo cuanto precisas es «virar la llave», por decirlo así, invertir su diniero, abrir el negocio y comenzar a vender.

Al invertir y lograr la adquisición de una franquicia, la venta acostumbra a incluir las instalaciones, el equipo y los sistemas de software (incluidos el punto de venta y el software de contabilidad), e inclusive los empleados (ya capacitados) en la mayor parte de los casos. Los distribuidores de materias primas, los procedimientos operativos y las estrategias promocionales asimismo están ya en marcha, y solo se requiere invertir su capital y el personal para comenzar.

Al invertir en este tipo de franquicias puede tener todos y cada uno de los ingredientes para comenzar las operaciones, como franquiciado, abre el negocio en el «Día 1» con un modelo de negocio probado y triunfante. Esto ayuda a reducir los peligros de ser dueño de su negocio, singularmente si es nuevo en el ámbito de los negocios.

Costos mínimos de comienzo al invertir

Al invertir su capital debe tener en consideración que aparte del costo de compra de la franquicia, y en ocasiones la tasa de trasferencia de la franquicia (debería procurar que el franquiciado vendedor pague esto si puede), hay unos costos iniciales insignificantes para arrancar la reventa de tu franquicia, puesto que, bueno, ¡ya está en marcha!

Como es lógico, al invertir en franquicias, deberá comenzar a adquirir su materia prima para sostener las operaciones en marcha, si bien deberá invertir menos capital inicial normalmente que al invertir y abrir una franquicia desde cero.

Invertir y comprar negocios tienen un costo inicial más bajo generalmente equiparado con los nuevos negocios, este es en especial el caso de invertir en franquicias, puesto que la naturaleza uniforme de cualquier marca de franquicia deja pocos, si hay alguno, cambios significativos en las operaciones de un dueño a otro.

Tenga presente que cuando invierte en franquicias existentes, la mayor parte de los franquiciadores no le van a hacer abonar una cuota de franquicia, esta costosa cuota requerida para abrir una nueva franquicia, sin embargo pueden demandarle que pague la formación inicial por invertir en franquicias como estas.

Apoyo incorporado

Al invertir en franquicias como estas, el apoyo técnico, el soporte al usuario y otro género de asistencia es una parte ineludible y potencialmente costosa de prácticamente cualquier de estas franquicias. Un importante beneficio de ser dueño de una franquicia es que no debes solucionar estas cosas por ti. Las franquicias matriz por norma general da formación, campañas de marketing, asistencia en la administración y apoyo al usuario, después de que tomaron la decisión de invertir su capital. Y al adquirir una franquicia existente, los canales de apoyo como el apoyo técnico, el apoyo a los empleados, etcétera, ya van a estar abiertos y van a ser sencillamente alcanzables, conque todo cuanto deberá hacer es aprenderlos.

Al invertir en franquicias se debe tener en cuenta que aparte de invertir en la capacitación inicial en el momento en que te unes a las franquicias, el costo de la capacitación y otros canales de apoyo se incluye en las cuotas de regalías que pagas al franquiciador de tus ventas bárbaras.

Como franquiciado que decidió invertir, puede acceder de forma fácil a una red de apoyo y asesoramiento de otros franquiciados online gracias a que tomo la decisión de invertir en estas franquicias. Aun si solo deseas desahogarte o bien relacionarte con otros dueños de franquicias, existen muchos sitios y tableros de mensajes donde puedes hacerlo.

Reconocimiento de la marca al invertir

Al invertir en franquicias como esta, todo el planeta ya conoce tu marca de franquicia y ya tienes un montón de entusiastas compradores el primero de los días. Un producto conocido se anuncia por sí solo, lo que quiere decir que deberás dedicar poquísimo tiempo y energía a la comercialización al invertir.

Si bien el franquiciador le demandará invertir una parte de sus ganancias en publicidad, puede estar apacible a sabiendas de que sus sacrificios personales no van a ser la única forma de que la gente se entere de su negocio. Habitualmente, solo debe invertir una cuota de publicidad para la franquicias elegidas y no efectúa ningún esmero de marketing por su cuenta.

Asimismo siempre y en todo momento existe la posibilidad de que el franquiciador invente un nuevo producto o bien una campaña nacional de marketing viral que podría hacer que su producto fuera todavía más popular, sin precisar sangre, sudor o bien lágrimas de su parte gracias a que decidió invertir con esa marca.

Es más simple conseguir un préstamo para invertir

Generalmente es considerablemente más simple lograr un préstamo para invertir en una franquicia que un préstamo para adquirir un negocio independiente. Los prestamistas estiman que una franquicia es menos peligrosa, puesto que hay un modelo de negocio establecido; con invertir en una de las franquicias, asimismo hay una corriente de ingresos establecida.

Muchos franquiciadores ofrecen sus programas de financiación para los que decidieron invertir en sus franquicias, y asimismo hay prestamistas alternativos que se especializan en la financiación de franquicias para ayudarlo a no invertir absolutamente todo su capital. Aún puede ser seleccionable para conseguir un préstamo de bajo interés por medio de la Administración de Pequeñas Empresas si su franquicia está incluida en el Directorio de Franquicias de la SBA.

Para conseguir un capital veloz con tasas de interés algo más altas, hallará muchos prestamistas alternativos online prestos a asistirle a financiar la adquisición de su franquicia o bien a darle capital de trabajo o bien una línea de crédito, caso de que necesite un préstamo más adelante.

Invertir en franquicias paso a paso

Puedes revisar nuestro artículo acerca de franquicias baratas y todo lo que necesitas saber.

Contras de invertir y adquirir una franquicia

Honorarios y gastos

Si bien no hay demasiadas tasas de comienzo en la reventa de una franquicia, aún hay tasas y costos de operación significativos implicados en la propiedad de la franquicia por lo general.

Es una regla general en el planeta de las franquicias que una vez que se cobran múltiples honorarios, cerca de una tercera parte de las ganancias ya antes de impuestos van a la franquicia. Ciertos costos únicos y continuos de la propiedad de la franquicia incluyen:

  • Cuota única de trasferencia de la franquicia (si el vendedor no está conforme en pagarla)
  • La cuota de capacitación inicial cuando comienzas a trabajar para la franquicia
  • Las regalías, que dejan usar el logo y los activos de propiedad de la franquicia; de forma frecuente se calculan como un porcentaje de las ventas salvajes, por servirnos de un ejemplo, el cinco por ciento de todas y cada una de las ventas, mas asimismo pueden ser una cantidad fija que se cobra periódicamente, con independencia de las ventas
  • Tarifas de publicidad para respaldar las campañas de marketing de las franquicias (aun si no tienes voz ni voto sobre de qué manera se gasta el dinero de la publicidad)
  • Costos de los productos patentados: por norma general, deberá adquirir sus productos y/o materias primas al franquiciador o bien a su distribuidor dedicado, si bien pueda hallar los materiales más económicos en otro sitio.
  • Honorarios de auditoría para las auditorías financieras periódicas de su franquicia
    La tasa de renovación que se cobra para renovar su contrato de franquicia en el momento en que el contrato actual expira

Todos estos gastos continuos recortan sus márgenes, y si no cumple sus objetivos de ventas, posiblemente su franquicia pierda dinero y no sea rentable, cuando menos no inmediatamente.

Debido a los distintos costos y honorarios asociados con el funcionamiento de una franquicia triunfante, precisa tener algún dinero ahorrado o bien otra fuente de ingresos de la que pueda vivir y usar para asistir a abonar estos costos hasta el momento en que su franquicia empiece a ganar un dinero aceptable.

Amenaza competitiva

Como dueño de una franquicia, toda vez que se abra una nueva localización de su franquicia en su zona, se estremecerá y se preocupará por la cantidad de negocios que se va a perder en la localización de la competencia.

Los franquiciadores sostienen un control riguroso sobre los territorios de la franquicia para eludir la sobresaturación del mercado, mas se confundirán al abrir más locales en un territorio para exprimir hasta el último dólar de esa zona, aun si los márgenes de beneficios de una franquicia individual se ven perjudicados.

Por ende, toda vez que se abre un nuevo local de franquicia en su territorio, su mercado se reduce, y no tiene ningún recurso contra su competidor; no es que pueda decidir sencillamente trasladar su franquicia a un sitio de su elección, o bien mudar su oferta de productos, como podría hacerlo con un negocio independiente.

Menos control sobre el negocio

Dirigir un negocio donde todos y cada uno de los procedimientos y políticas están trazados para ti puede ser más simple en ciertos aspectos. No debe descubrir de qué manera dirigir su empresa de forma eficiente pues las resoluciones críticas para la compañía se han decidido por , y acostumbran a fundamentarse en una esencial investigación de mercado.

No obstante, si es un pensador creativo o bien está habituado a manejar un negocio en sus términos, la propiedad de la franquicia puede hacerle sentir atrapado y frustrado. Las personas a las que les chifla concebir soluciones empresariales renovadoras o bien que se resaltan por hallar formas más eficaces de hacer las cosas, seguramente van a tener más éxito como dueños de negocios independientes.

Posibilidad de terminación y cambio de contratos

Una de las áreas sobre las que no tienes ningún control como dueño de una franquicia representan el futuro de tu negocio conforme lo dicta tu contrato de franquicia.

Al final de la duración del contrato, el franquiciador puede anular el contrato si no está impresionado con el desempeño de la franquicia, o bien puede alterar el contrato a términos con los que no esté conforme. En semejantes casos, podría verse obligado a cerrar el negocio o bien ver reducidos sus beneficios debido a cambios en el contrato, como tasas de regalías más altas, reducción del territorio o bien otros.

Si bien es posible negociar los términos de cualquier pacto de franquicia con la ayuda de un letrado de franquicia, es inevitablemente una situación del tipo David contra Goliat cuando se encara a una enorme empresa con mucho dinero y recursos a su predisposición.

La prensa negativa puede dañar las ventas

Otro aspecto sobre el que tienes poco control como dueño de una franquicia es la reputación general de la compañía. Considera de qué manera los próximos acontecimientos podrían afectar a tu negocio:

  • La compañía hace una campaña de publicidad sin tono que ofende a bastante gente
  • Los empleados de otra franquicia hacen algo chocante/ilegal
  • Un ejecutivo de la compañía dice/hace algo controversial o bien ofensivo
  • Todos estos son acontecimientos potencialmente dignos de ser nueva y dignos de ser comentados – seguramente puedes meditar en múltiples ejemplos recientes que se te ocurren.

Sin tener la culpa, cualquier mala prensa que se le dé a su empresa matriz a la vista del público podría dañar las ventas de su franquicia e inclusive hacer que la gente boicoteara su negocio.

Invertir en franquicias paso a paso

En nuestro artículo especializado acerca de franquicias económicas puedes encontrar más información.

Elige estratégicamente tu sector de franquicias

El alimento, particularmente el alimento veloz, acostumbra a ser la primera cosa que viene a la psique cuando se piensa en las franquicias, mas existen muchas ocasiones de franquicia aun si no deseas tener nada que ver con el servicio de comida.

Aparte de los restoranes de servicio veloz y de servicio completo, otros actores esenciales en la industria de las franquicias incluyen:

  • Estaciones de servicio y tiendas de conveniencia
  • Tiendas de ropa y zapatos
  • Gimnasios
  • Salones de belleza
  • Servicios de limpieza
  • Hoteles/moteles
  • Las agencias inmobiliarias
  • Concesionarios de vehículos
  • Centros de visión / recursos ópticos
  • Centros postales privados
  • Servicios para pequeños (por servirnos de un ejemplo, guardería, preescolar, deportes infantiles)
  • Tiendas de mascotas y servicios
  • Servicios médicos

Al determinar el género de franquicia que quiere adquirir, debe tomar en consideración las tendencias del mercado, aparte de su preferencia personal.

Aparte de ponderar las tendencias de la industria, asimismo deberías estimar una franquicia que pertenezca a una industria en la que tengas alguna experiencia trabajando.

Aprende de otros franquiciados

Como es lógico, desearás charlar con el dueño de cualquier franquicia que estés considerando adquirir y preguntarle por qué razón la vende y otras preguntas pertinentes. Mas asimismo es recomendable conseguir comentarios de otras franquicias para tener una visión completa de los beneficios y desventajas de ser dueño de ese género de franquicia.

Puedes localizar la información de contacto de otras franquicias en el Documento de Divulgación de Franquicias (charlaré más sobre ese documento en un instante) y asimismo examina los tableros de mensajes y los weblogs para localizar cualquier «suciedad» que puedas sobre la franquicia. De esta forma, puedes saber más sobre lo que puedes aguardar y decidir por ti si estás presto a exponerte a tener una experiencia afín a la de otros franquiciados.

Asimismo puedes conocer a otros franquiciados en acontecimientos de la industria, como conferencias, ferias comerciales y asambleas de la asociación de franquicias. Acá existen algunas organizaciones profesionales de la industria en las que podría establecer una red con otros franquiciados:

  • Asociación Internacional de Franquicias – La mayor asociación independiente de franquicias del planeta, la IFA organiza una enorme conferencia anual que incluye tanto sesiones educativas como ocasiones para establecer contactos. Su sitio (franchise.org) asimismo tiene muchos recursos educativos como ocasiones de adquiere de franquicias.
  • Asociación Americana de Franquiciados – Conjunto de siete mil miembros que aboga por los derechos de los franquiciados. La AFA asimismo patrocina acontecimientos en los que se puede reunir información sobre la propiedad de las franquicias y hacer contactos en el planeta de las franquicias.
  • Franchise Expo South/West/Midwest/International – Estos son grandes acontecimientos de franquicias que tienen sitio anualmente en diferentes zonas de los EE.UU. La International expo se festeja en Nueva York. En estas exposiciones, puedes conseguir educación sobre franquicias, conocer a los franquiciados y hallar ocasiones de franquicia.

Las exposiciones y otros acontecimientos de la industria de la franquicia asimismo son buenas ocasiones para valorar diferentes ocasiones donde se adquiere la propiedad de franquicias y localizar una franquicia que desee adquirir. Las distintas franquicias acostumbran a abonar para ser parte de la exposición, y tienen stands, material impreso y seminarios para dar a los potenciales franquiciados más información sobre de qué manera unirse a su marca.

Determine su presupuesto y conozca sus opciones de financiación antes de invertir en franquicias.

Al invertir en franquicias, antes de anticiparse demasiado, es preciso saber todos y cada uno de los costos que acarrea la adquisición de una franquicia y lo que puede permitirse.

Aparte del costo de la adquisición de la franquicia, los honorarios de comienzo y el capital de trabajo, asimismo precisa tomar en consideración sus gastos personales. Conforme la Guía del Consumidor de la FTC para invertir su capital y la adquisición de una franquicia (lectura obligada para cualquier franquiciado potencial), podría tomar un año a fin de que su franquicia sea rentable. Potencialmente, podría tomar todavía más tiempo para conseguir beneficios si la franquicia no es rentable en el instante de la adquisición. ¡Como amortiguador, deberías tener acceso a suficiente capital para invertir y cerciorarte de que vas a ser capaz de subsistir aun si tu franquicia no lo hace!

Tipos de financiación al invertir en franquicias

En el momento en que tenga una idea aproximada de cuánto dinero precisa antes de invertir, puede buscar opciones de financiación de franquicias, si es preciso. Mis publicaciones sobre los mejores préstamos para franquicias y de qué forma conseguir préstamos para la adquisición de negocios son de obligada lectura si está estudiando préstamos para adquirir una franquicia existente.

  • Financiación de franquicias: Ciertos franquiciadores ofrecen sus programas de financiamiento antes de invertir. Ya antes de comenzar a buscar un préstamo de un prestamista externo, asegúrate de descubrir cuáles son las opciones de financiación que ofrece tu marca de franquicia, si las hay.
  • Préstamo a plazos: Este es un préstamo comercial tradicional, que se paga en cuotas a lo largo de un período temporal determinado, con una cantidad fija de interés. De forma frecuente, estos son préstamos en un largo plazo logrados de un banco antes de invertir.
  • Préstamo de la SBA: Un género de préstamo a plazos apoyado por la Administración de Pequeñas Empresas de los E.U. antes de invertir. Como resultado antes de invertir, se consideró el respaldo del préstamo por la parte de la SBA, puede conseguir más tasas y plazos clementes que con un préstamo normal, siempre que cumpla con todos y cada uno de los requisitos. Compruebe que su franquicia esté en el directorio de franquicias de la SBA, puesto que solo las franquicias de este directorio son seleccionables para el financiamiento de franquicias de la SBA.
  • Préstamo a corto plazo: Un préstamo on line que se paga en menos de un año para no invertir todo su capital. Estos préstamos veloces y simples tienen requisitos de préstamo más relajados en comparación con un préstamo a plazos regulares, sin embargo asimismo acarrean cargos más altos.
  • Línea de crédito: Invertir fijo en un capital del que se puede retirar con el tiempo conforme sea preciso, y que se puede abonar en cuotas mensuales o bien semanales. Solo se le demanda que pague y pague intereses sobre los fondos que verdaderamente solicita prestados.
  • Financiación de equipos: Si el equipo es el primordial gasto de la franquicia que precisas financiar, puedes conseguir financiación sobre el equipo mismo, en forma de un préstamo o bien un alquiler.
  • ROBS (Rollovers As Business Start-ups): Esta clase de financiación de negocios que implica la renovación de su 401K existente o bien de otra cuenta de jubilación a fin de que pueda emplear ese dinero para financiar un emprendimiento comercial. Múltiples distribuidores de ROBS pueden asistirle a hacer esto (por una cuota).

¿Qué franquicias puedes permitirte invertir y cuales no?

Al invertir en franquicias tenga presente que si precisa solicitar dinero prestado para invertir en franquicias, ciertas opciones de franquicia están seguramente fuera de la cuestión. Por poner un ejemplo, Pizza Hut requiere que sus franquiciados tengan un valor neto de por lo menos dólares americanos 1 millón, como $ 350 mil en activos líquidos. Otras cadenas de comida veloz populares, como McDonald’s, KFC y Wendy’s, tienen requisitos de patrimonio neto y de capital líquido similarmente altos o bien más altos, y la inversión inicial es de más de $2 millones. No obstante, hay otras muchas franquicias que solo requieren invertir $50.000 o bien menos, y con una inversión inicial de cerca de dólares americanos 250K, o bien menos si adquiere una franquicia existente.

Conforme con la lista Forbes 2019 Franchise 500, existen ciertas 50 mejores franquicias que requieren una inversión inicial de menos de 250.000$ incluyen:

La tienda UPS
Grandes Clips
Centros de aprendizaje de Kumon
Suéter Mike’s Subs
Doncellas alegres
Soluciones de construcción de Stratus
RE/MAX LLC
uBreakiFix
Herramientas de encaje
De nuevo, cuesta más abrir una nueva franquicia que invertir adquirir una de las franquicias existente. Para tener una gran idea de lo que las franquicias existentes pueden abonar, estudia las ocasiones de invertir en franquicias de tu área local.

Invertir en franquicias paso a paso

Elija una franquicia y realice la diligencia debida previa a la compra e invertir

Cuando se examina invertir en franquicias concretas, es esencial investigar para cerciorarse de que las franquicias tiene ciertas peculiaridades que van a ayudar a que sea un esmero triunfante. Tras eso, deberás efectuar una diligencia anterior en venta e invertir.

¿Qué es la USP?

Tratándose de invertir en cualquier de estas franquicias, la USP, o bien Proposición Única de Venta, es vital para determinar el éxito del negocio. Esto es en especial cierto en invertir en franquicias, en tanto que la naturaleza uniforme de la marca hace bastante difícil distinguir una franquicia de la otra. Dicho esto, aún puede haber diferencias significativas entre las distintas franquicias en exactamente la misma marca, y es preciso descubrir si las franquicias que se están considerando invertir en adquirir tiene algo que la hace única. Ciertos ejemplos incluyen:

  • Localización privilegiada: ¿La franquicia está justo a lado de una salida de autopista popular? ¿Qué tan cerca está la localización más próxima de esta franquicia?
  • Peculiaridades adicionales: Por poner un ejemplo, ciertos restaurants de McDonald’s tienen estructuras de juego y otros no.
  • Edificio único o bien espacio de negocios: La edad, el diseño y la distribución de un edificio pueden afectar lo atrayente que es para los clientes del servicio.

Asimismo puede ser posible invertir en agregar su USP a una franquicia. Cuando se trabaja en los límites de un contrato de franquicia, puede ser bastante difícil o bien imposible ofrecer algo único en concepto de sus productos o bien servicios. No obstante, aún hay formas de hacer que la localización de su franquicia eclipse al resto.

Por servirnos de un ejemplo, puede sostener invertir en franquicias de gimnasio considerablemente más limpia que los otros locales de su urbe. O bien, si lee las recensiones on-line que afirman que invertir en las franquicias de preparación de impuestos de su urbe tienen un personal inútil, puede hacer sacrificios a fin de que el servicio al cliente del servicio reluzca en su franquicia de preparación de impuestos. Asimismo puede invertir en mejoras estructurales ya antes de la enorme reapertura, como un mejor equipo o bien un nuevo sistema de puntos de venta de la franquicia.

La FDD y otras diligencias anteriores a invertir en franquicias

En el momento en que determine qué franquicias le resultan interesantes para invertir, deberá hacer múltiples diligencias anteriores a la adquisición, como comprobar los documentos financieros, efectuar una valoración del negocio y cerciorarse de que el franquiciador aprueba la trasferencia (es posible que no la apruebe en ciertos casos). Asumiendo que no tiene antecedentes legales, la contratación de un letrado de franquicia puede asistirlo con la mayor parte de estas labores anteriores a invertir y la adquisición.

Otra parte esencial del proceso de invertir y pre-venta es la revisión del Documento de Divulgación de las Franquicias (FDD). Este documento contiene información vital sobre toda la marca de las franquicias, como invertir y sobre las localizaciones de las franquicias individuales y los franquiciados. Si descubre en el FDD que la franquicia que quiere adquirir ha tenido muchos dueños en los últimos tiempos, esto puede señalar que la localización de la franquicia no es rentable o bien que el franquiciador no ha proporcionado el apoyo conveniente a esta localización y puede ser malo invertir en estas franquicias.

Encuentra la ubicación perfecta al invertir en franquicias

Al invertir en franquicias la localización puede tener un enorme impacto en el tamaño de su mercado y la competencia. Idealmente, desea un sitio de primera clase que sea atrayente y recomendable a fin de que bastante gente llegue a él. Asimismo es esencial que no tengas demasiada competencia de negocios afines. Por poner un ejemplo, al invertir en dependencia de la densidad de población de un área, posiblemente no desee abrir una franquicia de cafetería junto de una franquicia de la competencia o bien de una cafetería de mamá y papá. (No obstante, al invertir en un área de alta densidad, esto podría no importar tanto).

En lo que se refiere a la cercanía a otros lugares de exactamente la misma franquicia de la que forma parte, es todavía más vital sostener la distancia, ya que invertir no es fácil. Los pactos de franquicia acostumbran a establecer cuántas franquicias pueden operar en una zona determinada, o bien «territorio», sin embargo los franquiciados afirman que estas reglas de forma frecuente dejan demasiadas localizaciones que están demasiado cerca unas de otras. Esta clase de «sobresaturación» maximiza la cantidad de negocios que un franquiciador puede conseguir de ese territorio, al paso que las franquicias individuales en el territorio (e inclusive en los territorios vecinos) ganan menos dinero y de forma frecuente fracasan y su decisión de invertir en franquicias no sería buena.

Naturalmente, el costo de arrendar o bien adquirir asimismo es una consideración al escoger una localización con la decisión de invertir, como lo es el hecho de que el franquiciador apruebe esta localización. Cuando se adquiere una franquicia existente, se debe descubrir si el vendedor sale debido a cuestiones relacionadas con la localización.

Obtenga el software adecuado para ayudarlo a administrar su negocio después de invertir

Localizar el software empresarial conveniente puede asistir a que su franquicia funcione con mayor eficiencia. Al invertir en ciertas franquicias, estas tienen sistemas de software concretos que requieren el empleo de sus franquicias, otras dejan las resoluciones de software a cargo del dueño de la franquicia. Ciertos ejemplos de software empresarial para franquicias incluyen:

Software de administración de franquicias y POS
Software de punto de venta para restorants
Software de contabilidad para su franquicia
Software de administración de proyectos
Software de marketing por e mail.

Desde antes de invertir y adquirir una franquicia, es una gran idea descubrir si la marca requiere que uses un sistema de software concreto de administración de puntos de venta/franquicias y, si es de este modo, con qué software vas a trabajar. Por poner un ejemplo, Cinnabon usa un genial sistema de puntos de venta para iPad llamado Revel, al paso que The Athlete’s Foot emplea otro sistema de puntos de venta en la nube enormemente valorado llamado ERPLY. Ciertas franquicias como McDonald’s tienen sus sistemas POS a la medida, al paso que, desafortunadamente, otras muchas franquicias emplean sistemas torpes basados en Windows que pueden ser lentos y trasnochados. Invertir su dinero en franquicias conlleva adquirir muchos conocimientos.

Aprenda a administrar su nueva franquicia

Bastante gente desea invertir y adquirir franquicias por el hecho de que considera que aproximadamente se manejará sola, sin embargo no es de este modo en lo más mínimo. Como cualquier otro negocio, la administración de una franquicia requiere tanto conocimientos de la industria como experiencia en la administración y esto es muy importante tenerlo en cuenta antes de invertir en franquicias.

Aprender a manejar tu franquicia de manera exitosa no es una cosa que vaya a ocurrir de un día para otro, sin embargo debes comenzar a aprender las reglas a la mayor brevedad para poder comenzar a trabajar y hacer valer su decisión de invertir. Como es lógico, desearás emplear todos y cada uno de los recursos que te dé el franquiciador, lo que acostumbra a incluir una extensa capacitación en persona para arrancar una nueva franquicia, como un soporte recóndito progresivo. No obstante, posiblemente haya recursos más limitados de formación libres para la reventa de franquicias. Asimismo precisa hacer su investigación en concepto de charlar con otros franquiciados, leer on line sobre la propiedad de la franquicia y probablemente acudir a seminarios de negocios para dueños de franquicias y personas que así como tú decidieron invertir en franquicias.

Invertir en franquicias y ¡Abre tu nuevo negocio!

Aun ya antes de abrir las puertas al público, puedes promocionar la apertura de tus franquicias a fin de que los clientes del servicio estén listos para ti. En dependencia de tu presupuesto de marketing, de invertir y del género de marketing que deje tu franquiciador, un acontecimiento de gran apertura puede ser una enorme forma de introducir tu franquicia en tu mercado objetivo.

Al invertir en franquicias hay que considerar que antes de la enorme inauguración, acostumbra a ser una gran idea tener una «apertura suave» para solucionar cualquier inconveniente de la puesta en marcha, poner al día a los empleados y cerciorarse de que todos y cada uno de los procesos se desarrollan sin inconvenientes.

Al invertir en franquicias debe planear una gran apertura en sí, puede ser realmente ventajoso para transformarla en un acontecimiento esencial para la comunidad donde va a tener la ocasión de rememorar a la gente por qué razón aman su marca de franquicia, hacer saber a los fans de su franquicia dónde pueden localizarlo, y asimismo transformar a nuevos prospectos. (Si invertir en una franquicia existente, el acontecimiento podría ser una «Gran Reapertura».)

Al invertir en franquicias de pensar en una señalización atractiva, muestras gratis y regalos de su producto o bien servicio que pueda anunciar con anticipación por medio de correos concretos o bien otros medios. La participación de la comunidad asimismo es clave. Por poner un ejemplo, dos semanas ya antes de la Gran Inauguración de estas franquicias, podría asistir a patrocinar un acontecimiento comunitario local, como un juego deportivo o bien un concierto en el parque, donde puede repartir muestras y/o cupones canjeables en su Gran Inauguración y hacer valer su decisión ya tomada de invertir en franquicias.

Si quieres invertir en franquicias, lee nuestro artículo especializado.

Califica este articulo