1001franquicias » Franquicia mexicana, franquicias mexicanas internacionales

Franquicia mexicana, franquicias mexicanas internacionales

las mejores franquicias mexicanas en EEUU

Franquicias mexicanas 2020 en EE. UU.

Todo el mundo sabe que las franquicias más populares en los EE.UU. son de hamburguesas. Podrías meditar que la pizza sería la segunda, pero estás equivocado, la respuesta es franquicias mexicanas. La pizza y las franquicias mexicanas cambiaron de sitio en 2017. Los empresarios están interesados en invertir en estas franquicias mexicanas de 60 mil millones de dólares americanos tienen una fabulosa gama de opciones para examinar con esta lista de las mejores franquicias mexicanas 2020.

También te puede interesar nuestro artículo especializa acerca de como montar una franquicia

Los enfoques de las franquicias mexicanas entre las cadenas de restaurants de esta lista van desde lo genuino a lo Tex-Mex, hasta conceptos de fusión donde los elementos de franquicias mexicanas se combinan con otras cocinas (típicamente americanas). Todas franquicias mexicanas tienen extensos menús, si bien muchos son conocidos por una especialidad sobre otras, como los tacos o bien los burritos. Y a los americanos les fascina comer tacos, con una cantidad de 4.500 millones de tacos todos los años.

¿Como invertir en una franquicia? Revisa nuestro artículo especializado.

Las mejores franquicias mexicanas internacionales

¿Por qué razón las franquicias mexicanas de comida se han vuelto tan populares en EE. UU.?

Las franquicias mexicanas han sido populares en el sudoeste del país, sin embargo su popularidad se ha extendido al resto de la nación en los últimos tiempos. Esencialmente, es por el hecho de que las franquicias mexicanas tienden a ser asequibles y dan a la gente más pluralidad y sabor de lo que están habituados. Y si se preguntan por qué razón Chipotle Mexican Grill, con sus más de 2.500 locales, no está en esta lista, ¡es por el hecho de que la cadena no es una de las franquicias mexicanas!

Revisa nuestro artículo acerca de las franquicias ubicadas en México

Lista de las mejores Franquicias Mexicanas internacionales 2020

Taco Bell

Taco Bell es el rey incontrovertible de las franquicias mexicanas en los EE. UU. y ha estado medrando velozmente en los últimos tiempos, abriendo más de 200 nuevos locales de año en año, y en 2019 duplicó su gasto en anuncios de T.V. a 64 $. Si bien la mayor parte de las franquicias mexicanas de comida veloz han renunciado aproximadamente al término de menú en dólares estadounidenses, Taco Bell tiene por lo menos 20 artículos diferentes que cuestan precisamente 1 dólar cada uno de ellos.

Fundada por Glen Bell en San Bernardino, California, en 1962 y con franquicias mexicanas desde 1964, el número de locales ha seguido medrando continuamente en los últimos tiempos, desde 5.820 en 2008 hasta el total actual de 7.136 (más que el total del año precedente de 6.905), de los que 474 son propiedad de la compañía y 501 están situados fuera de los USA.

Las mejores franquicias mexicanas internacionales taco bell

Qdoba Mexican Eats

Qdoba Mexican Eats es una de las franquicias mexicanas de comida veloz y casual al estilo mexicano que incluye tacos, ensaladas de tacos, burritos (al estilo de la ciudad de San Francisco), quesadillas, chile con queso, gumbo mexicano y otros artículos. En estas franquicias mexicanas el bisté, el pollo y las verduras se asan a la parrilla delante de los clientes del servicio, y el cerdo desmenuzado se asa a diario.

A lo largo de 15 años, Qdoba fue una de las franquicias mexicanas subsidiaria de Jack in the Box, pero fue comprada en 2018 por un consorcio de fondos dirigido por Apollo Global Management. Fundada por Anthony Miller y Robert Hauser en Denver, Rojo en 1995 y con franquicia desde 1997, el número de locales aumentó continuamente a lo largo de más de una década, más termina de reducir de 741 en 2018 al total actual de 733 franquicias mexicanas, de los que 362 son propiedad de la compañía y 9 están situados fuera de los EE. UU.

Moe’s Southwest Grill

Moe’s Southwest Grill es una de las franquicias mexicanas que presenta un menú de comida mexicana, que incluye burritos, quesadillas, nachos, tacos, ensaladas, pilas, tazones de burrito y salsas así como más de 20 ingredientes diferentes que los clientes del servicio pueden usar para crear sus comidas adaptadas. MOE es realmente un acrónimo que significa “Músicos, prófugos y animadores”, y los restaurants de estas franquicias mexicanas tienen una vibración hipster en tanto que tocan música elegida a mano de todo género de artistas, y se les ocurren nombres locos para los artículos del menú con muchas referencias a la cultura pop.

Fundados en 2000 y con franquicias desde 2001, el número de locales de estas franquicias mexicanas ha aumentado continuamente a lo largo de más de una década, pero termina de bajar de 721 en 2018 al total actual de 718, de los que solo 5 son propiedad de la compañía y uno de ellos está ubicado fuera de los EE.UU.

Del Taco Fresh Mexican Grill

Del Taco Fresh Mexican Grill es un término de fusión que une la cocina mexicana y americana de hamburguesas y papas fritas. Del Taco últimamente sustituyó su tradicional queso de nacho con Queso Blanco, una salsa blanca mantecosa completamente natural con un mordisco de jalapeño. Es tan popular que la cadena tiene un menú completo de Queso. La cadena asimismo ha lanzado últimamente una línea de 3 aceites esenciales de Craveable Sweets and Scents (chocolate, churro y vainilla) para acompañar su nuevo menú de postres: Batidos Mini Churro Dipper.

Fundada por Ed Hackbarth en Barstow, California, en 1964 y con franquicias mexicanas desde 1967, el número de locales asciende a 586 (en comparación con el total de 566 del año precedente), de los que 312 son propiedad de la compañía y todos están ubicados en los USA.

Taco John’s

Taco John’s es un término de comida veloz de inspiración mexicana que la compañía llama “West-Mex”. En comparación con Taco Bell, la cadena va bien, lo que le hace confiar en su empuje para expandirse cara el este. Tiene un factor único en el menú que llama Potato Olés, pepitas de patata condimentadas y fritas que pueden ser servidas con o bien sin nachos de queso.

Una de las Franquicias mexicanas en EE. UU. Fundada por John Turner en Cheyenne, Wyoming, en 1968, y con franquicias mexicanas desde 1969, el número de locales de sus franquicias mexicanas ha disminuido sutilmente en los últimos tiempos, de 418 en 2008 al total actual de 392, diez de los que son propiedad de la compañía y todos están ubicados en los E.U.

TacoTime

Una de las Franquicias mexicanas en EE. UU. es TacoTime que se inspira en la cocina mexicana del sur de California. Sus burritos restallantes son enrollados a mano y fritos para darle un toque preferido al burrito estándar. Otro elemento popular del menú son las papas fritas de la cadena, que son fundamentalmente tater tots condimentados que vienen solos o bien rellenos de queso cheddar mantecoso y jalapeños cortados en cubitos. El resto del menú se completa con tacos, quesadillas, nachos, ensaladas, guarniciones y artículos para el desayuno.

Fundada por Rod Fraedrick en Eugene, Oregon, en 1958 y con franquicias mexicanas desde 1961, el número de locales ha disminuido levemente en los últimos tiempos de 295 en 2009 al total actual de 261, ninguno de los que es propiedad de la compañía y 131 de los que están situados fuera de los EE.UU.

Taco Bueno

Taco Bueno sirve un menú básico Tex-Mex que incluye desayunos, combinaciones de 2 platos (tacos, burritos, quesadillas, nachos), bandejas con 2 entradas así como arroz y frijoles refritos, ensaladas, guarniciones y dulces. El Taco Chaval de la cadena es enorme y contiene 520 calorías del tamaño de Texas. Ciertos lugares en las zonas urbanas ofrecen entrega por medio de DoorDash, UberEats, GrubHub, y otros distribuidores.

Fundada por Bill J. Waugh en Abilene, Texas en 1967 pero con franquicias mexicanas solo desde 2004, el número de localizaciones se sostuvo parcialmente estable en los últimos tiempos en cerca de 180, mas ahora el sitio de la compañía solo hace referencia a “prácticamente 150 localizaciones”.

Fuzzy’s Taco Shop

Fuzzy’s Taco Shop ofrece muchas variedades de tacos y burritos como franquicias mexicanas, 7 géneros de nachos, 9 ensaladas y muchos complementos y artículos para el desayuno. En contraste a la mayor parte de las cadenas, los franquiciados son libres de poner ciertos toques personales en sus restoranes, como listas de reproducción de música (de distribuidores aprobados) y elementos de decoración que reflejen sus intereses.

Fundado por el dueto padre-hijo Alan y Chuck Bush en Fort Worth, Texas, en 2003, y con franquicias mexicanas desde 2009, el número de locales ha crecido velozmente hasta lograr el total actual de 146 (exactamente el mismo del año precedente), 11 de los que son propiedad de la compañía y todos están situados en los U.S.A..

Mucho Burrito

¡Mucho Burrito es una cadena canadiense de restoranes mexicanos de comida veloz que ofrece 3 tamaños de burritos, el más grande de los que (el Mucho) pesa más de 1,5 libras! Mucho Burrito no utiliza conservantes ni sabores artificiales. El alimento se hace a mano delante de los clientes del servicio en estas franquicias mexicanas, que pueden seleccionar entre una pluralidad de opciones de carne, incluyendo barbacoa de carne, bisté, chorizo, camarones, pollo y carnitas de cerdo. Los vegetarianos pueden escoger una proteína vegetal en vez de carne.

Fundada en 2006 y con franquicias mexicanas desde ese momento, el número de locales se ha expandido hasta el total actual de 125, conforme el sitio de la compañía, y todos están situados fuera de los EE.UU. (en Canadá).

Quesada Burritos & Tacos

Quesada Burritos & Tacos es otra de las franquicias mexicanas que presenta un menú Tex-Mex que incluye burritos, tazones de burrito, tacos, quesadillas, ensaladas de tortilla y guarniciones. Agregó un Burrito Más Allí de la Carne como un artículo permanente del menú y donará el 1 por ciento de todas y cada una de las ventas de ese artículo a un conjunto sin fines de lucro llamado 1 por ciento para el Planeta, que distribuye fondos a asociados sin fines de lucro que trabajan en temas ambientales como sistemas alimenticios sustentables y cambio climático.

Fundada por Steve Gill en la ciudad de Toronto, Ontario (Canadá) en 2003 y con franquicias mexicanas desde 2010, el número de locales se eleva ahora a 124 (en comparación con el total de 105 del año precedente), de los que solo 3 son propiedad de la compañía y todos están ubicados fuera de los EE.UU. (en Canadá).

Costa Vida Fresh Mexian Grill

Costa Vida Fresh Mexian Grill tiene un menú de comida veloz de gama alta inspirado en la cocina y las valientes vibraciones de la playa de Cabo San Lucas, México. Esta es una de las franquicias mexicanas que see especializa en enchiladas, burritos, nachos, ensaladas, tacos, quesadillas y Baja Bowls (ingredientes para burritos sin tortilla) hechos a medida.

Fundada por J.D. y Sarah Gardner en Layton (Utah) en 2003 y con franquicias mexicanas desde 2004, el número de locales ronda en nuestros días el centenar, de los que 4 se hallan en el Canadá (en Calgary y sus aledaños).

Las mejores franquicias mexicanas internacionales costa vida

Taco Casa

Taco Casa empezó como una de las franquicias mexicanas a inicios de los 70 con 16 elementos del menú, y no ha alterado mucho desde ese momento, salvo que ahora hay 17 elementos en el menú. Incluye burritos, tacos, nachos, torradas, frijoles y su hamburguesa de chile con una cucharada de carne molida, salsa roja y lechuga rallada en un bollo.

Fundada por Shelda y Roy Upshaw en 1972 y con franquicias mexicanas desde ese momento, el número de locales se ha ampliado en los últimos tiempos de 58 en 2012 al total actual de 89, como se señala en la página de ubicación del sitio de la compañía.

Salsarita’s Fresh Mexican Grill

Salsarita’s Fresh Mexican Grill es un tanto más muy elegante que la mayor parte de las marcas de franquicias mexicanas de servicio veloz, con un enfoque en combinaciones creativas de ingredientes frescos. Un artículo popular es el Quesorito, un burrito cubierto con el queso mantecoso de Salsarita’s. Esta es una de las franquicias mexicanas que ha añadido últimamente BOCA Veggie Ground Crumbles como una alternativa de proteínas para vegetarianos y veganos.

Fundada en 1999 y con franquicias mexicanas desde 2000, el número de locales ha disminuido levemente en los últimos tiempos, de 82 en 2011 al total actual de 79 (frente al total de 77 del año precedente), como se señala en el sitio de la compañía.

Parrilla mexicana Pancheros

Pancheros Mexican Grill es una de las franquicias mexicanas Tex-Mex de veloz desarrollo con sede en Iowa que cuenta con 2 equipos distintivos: una prensa de tortillas para hacer tortillas recién prensadas en el acto, y Bob the Tool, una espátula singular con ojos saltones que se emplea para entremezclar rellenos de burritos. Los clientes de esta franquicias mexicanas pueden llevarse las espátulas, que inevitablemente se toman fotografías creativas con Bob y las publican en múltiples páginas de medios sociales de Pancheros.

El menú incluye burritos, tazones de burrito, ensaladas, tacos, quesadillas y patatas fritas con 3 salsas diferentes: guacamole casero, queso y salsa de Ancho suave. Esta es una de las franquicias mexicanas que tiene una alternativa de proteína de tofu vegetariana llamada Tofusada fue añadida al menú en 2016.

Fundada por Rodney Anderson en Iowa City, Iowa en 1992 y con franquicias mexicanas desde 1995, el número de locales ha ido subiendo en los últimos tiempos desde 47 en 2011 hasta el total actual de 71, de los que 28 son propiedad de la compañía y todos están situados en los EE.UU.

Chronic Tacos Mexican Grill

Chronic Tacos Mexican Grill es una de las franquicias mexicanas de tacos de fusión Mexi-Cal con una vibración de Día de los Fallecidos que sirve genuinas recetas mexicanas de tercera generación de la familia Bonilla de Fresnillo, Zacatecas, México. El menú de esta franquicias mexicanas incluye tacos, burritos, tazones, quesadillas, ensaladas, nachos, guarniciones y artículos para el desayuno. Algo que no hallará en otras cadenas es el genuino al pastor, un plato estilo giroscópico desarrollado en el centro de México, inspirado en los inmigrantes libaneses.

Esta franquicias mexicanas fue fundada por Randy Wyner y Dan Biello en San Clemente, California, en 2001, y con franquicia desde 2006, el número de locales ha crecido de 22 en 2009 al total actual de 62, 6 de los que son propiedad de la compañía y 8 de los que están situados fuera de los EE.UU. (5 en Canadá, 3 en el país nipón).

California Tortilla

California Tortilla es una de las franquicias mexicanas de comida veloz y casual que presenta un menú de comida mexicana al estilo de California que incluye burritos, tazones de chef, tacos callejeros, quesadillas, nachos y fajitas. El programa de fidelidad de la cadena tiene por nombre Burrito Elito. Los clientes del servicio amontonan puntos basándonos en las compras que pueden intercambiar por Burrito Bucks.

Fundada por Pam Felix, Alan Cohen y Keith Goldman en Bethesda, Maryland en 1995 y con franquicias mexicanas desde 2003, el número de locales ha disminuido tenuemente en los últimos tiempos, de 50 en 2016 a un total actual de 41, de los que 5 son propiedad de la compañía y todos están situados en los EE.UU.

Burritos de Bubbakoo

Bubbakoo’s Burritos es una de las franquicias mexicanas que tiene un menú con burritos, tazones de burrito, tacos, ensaladas de tacos, quesadillas y nachos. Los clientes de estas franquicias mexicanas escogen su plato primordial, entonces escogen una proteína (9 carnes diferentes, frijoles y queso vegetarianos, o bien una hamburguesa vegetariana), y por último lo aliñan con sus elecciones de entre 14 aderezos diferentes. El menú asimismo deja múltiples complementos de entrada, acompañamientos y 8 salsas diferentes, desde las más suaves a las más picantes (Ghost Pepper).

Estas franquicias mexicanas fundadas por Paul y Bill en Point Pleasant, Nueva Suéter, en 2008, y con franquicia desde 2015, el número de locales ha llegado a 30, de los que 9 son propiedad de la compañía y todos están ubicados en los E.U..

Baja Fresh Mexican Grill

Baja Fresh Mexican Grill es una de las franquicias mexicanas Tex-Mex que se compromete a emplear los ingredientes más frescos posibles, como lo señala lo que no tienen los restaurants. No hay microondas, ni congeladores, ni abrelatas. Todo es fresco de granja y hecho a mano a diario. El menú incluye burritos, tacos, taquitos, platos bajos, quesadillas, fajitas, nachos, ensaladas y guarniciones.

Baja Fresh Mexican Grill es ahora propiedad del conjunto canadiense MTY Food Group. Estas franquicias mexicanas fundadas por Jim y Linda Magglos en Newbury Park, California, en 1990, y con franquicia desde 1991, el número de locales asciende en nuestros días a 137 (frente al total de 132 del año precedente), de los que 6 son propiedad de la compañía y 6 están ubicados fuera de los USA.

Las mejores franquicias mexicanas internacionales Baja Fresh Mexican Grill

Aquí tienes otro artículo acerca de las franquicias baratas en México