1001franquicias » Por qué los productos promocionales juegan un papel fundamental en la promoción de su franquicia. Entrevistamos a Consolidus para comprender mejor.

Por qué los productos promocionales juegan un papel fundamental en la promoción de su franquicia. Entrevistamos a Consolidus para comprender mejor.

¡Los productos promocionales son una industria de $ 25 mil millones de dólares!

Cómo utilizar productos promocionales

Nos sentamos con Jeffrey Jones, director ejecutivo de Consolidus, una empresa de servicios de productos promocionales que ha desarrollado una plataforma de tienda electrónica diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las organizaciones franquiciadas. Durante los últimos 13 años, la plataforma de Consolidus permitió a la empresa obtener más de 22,5 millones de productos promocionales. Jeff está aquí para hablar sobre la industria de productos promocionales y las mejores prácticas para que las franquicias utilicen productos promocionales.

P: ¿Cómo encajan los productos promocionales en una estrategia de marketing para franquicias?

A: 9 de cada 10 personas recuerdan la marca de un artículo SWAG. Sabiendo que 7 de cada 10 personas recuerdan la llamada a la acción asociada a ese mismo artículo, creemos que los artículos promocionales deben ser un elemento central de toda estrategia de marketing. Los productos promocionales se clasifican como el medio publicitario más eficaz en todas las generaciones: baby boomers, Gen X y Millennials según el PPAI.

Ciertamente, el tamaño de la industria, $ 25 mil millones, indica que los artículos promocionales deben ser la herramienta principal en su caja de herramientas de marketing.

productos promocionales

P: Por favor, díganos por qué cree que los artículos promocionales aún tienen un impacto.

A: ¿Alguna vez ha oído hablar de clientes que buscan su mensaje publicitario? 10 de cada 10 personas se desviven por conseguir artículos promocionales. Un artículo especializado bien planificado ofrece un llamado a la acción en el momento exacto. Imagínese cómo una cinta métrica le recordará a un propietario que debe llamar al diseñador del armario cuando esté midiendo y tratando de averiguar cómo obtener más espacio de almacenamiento en sus armarios.

¿Qué pasa si el cliente potencial no tiene el artículo promocional frente a él en el “momento de la verdad”, cuando se toma una decisión de compra? Nuevamente, los artículos promocionales tienen las métricas de recuperación más altas incluso cuando los clientes no tienen el artículo frente a ellos. Si eso no es un impacto, no sé qué es.

P: ¿Qué tipo de retorno de la inversión pueden proporcionar los productos promocionales a una franquicia y cómo se mide ese retorno?

A: El cliente conserva el 81% de todos los artículos promocionales durante más de un año. Basado en la longevidad, la inversión es buena. Creemos que es la herramienta de marketing más eficaz.

Una forma de medir el ROI por sí mismo es mediante el costo por impresión. Es la cantidad de dinero que se gasta para capturar una “impresión”. La ASI ha investigado las impresiones de artículos como bolígrafos que llega a las 3.300, un vaso de café llega a las 1.400 impresiones y una chaqueta puede llegar a las 6.100.

El costo por impresión de un bolígrafo puede ser tan bajo como una décima parte de un centavo, mucho más bajo que en la mayoría de los otros lugares de publicidad. Es ideal para empresas con presupuestos publicitarios limitados. Si conoce el costo del artículo que va a crear, puede calcular el IPC y hacer su propio juicio.

P: Cuéntenos cuáles son los mejores obsequios promocionales para planificar en una feria comercial.

A: Nos gusta la estrategia de una feria comercial con un doble sorteo. Utilice un artículo promocional como un adelanto para visitar el stand y buscar otro artículo promocional.

  1. Por ejemplo, hemos tenido un gran éxito con un anuncio publicitario previo al espectáculo con un Etiqueta de equipaje personalizada de 4 colores. El anuncio publicitario bien diseñado insta a los asistentes a la exposición a visitar su stand para recibir otro obsequio especial.
  2. O repartir con la marca caramelo con un boleto dorado. Un sorteo de un premio relacionado con el boleto dorado promoverá un segundo viaje de regreso al stand. Impulsa la anticipación y el tráfico potencialmente calificado.
  3. Todo el piso de conferencias comienza a ser marcado con su marca si entrega bolsas de mayor calidad. Las bolsas son calificadas constantemente por los consumidores entre sus cinco artículos promocionales preferidos.
  4. Nos gusta cualquier cosa pequeña, económica y útil en un entorno de conferencia: piense en la marca mentas para el aliento, bálsamo labial o bolígrafos. Todos son pequeños y económicos con un precio de menos de $ 1.

P: ¿Cuáles son las mejores prácticas que deben seguir las franquicias al usar y ordenar artículos promocionales?

A: Primero, apalancar las economías de escala. Para reducir costes conviene juntarse con otros franquiciados para poder combinar la compra colectiva con otras unidades. No compre productos de tiendas pequeñas, individualmente. Para nuestros clientes, los ayudamos a reducir los costos entre un 20 y un 40% con una tienda electrónica personalizada para franquicias.

En segundo lugar, intente encontrar un proveedor que aproveche la tecnología para aumentar la eficiencia.

Finalmente, trabaje con un distribuidor que sea un motor probado de productos. Pueden combinar sus cantidades con algunas de las otras cantidades de sus clientes para obtener los mejores precios de los proveedores originales.

Equipo Consolidus

Calificaciones

¿Tiene el proveedor personal de marketing creíble que esté certificado por organizaciones comerciales? ¿Qué tipo de experiencia tienen? Asegúrese de que su proveedor esté calificado para cumplir lo que promete. El equipo de Consolidus tiene más de 100 años de experiencia en branding y marketing, combinados, y somos miembros tanto del Advertising Specialty Institute (ASI) como de la Promotional Product Association International (PPAI).

P: ¿Cuáles son los 3 principales consejos que puede dar al elegir un producto para promocionar una marca o un evento?

A: Primero, elija productos que sean consistentes con la marca. Si tiene una marca de alta gama, asegúrese de que los elementos que coloque en el campo reflejen ese posicionamiento de calidad.

En segundo lugar, elija el producto adecuado para resonar con la audiencia. Por ejemplo, los clientes de American Express son grandes bebedores de café. Entonces, comenzaron a regalar a cada cliente una taza de café con aislamiento de doble pared de la marca AMEX en su aniversario con los clientes. La taza es un producto que tendrá mucho uso entre los bebedores de café.

En tercer lugar, considere lo que cuesta el producto. ¿Tiene sentido para la aplicación empresarial? Si su producto tiene un precio de $ 400K, entonces usar un artículo de $ 50-100 tiene sentido. Si su producto es de distribución masiva, entonces es apropiado usar un producto que cueste entre $ 1 y $ 2.

Sobre Consolidus

Consolidus ayuda a las organizaciones franquiciadas a implementar fácilmente tiendas en línea de autoservicio personalizadas para ayudar a administrar la identidad en los materiales promocionales. Permite a los franquiciados crear y ordenar productos de manera rentable, a pedido, al tiempo que les brinda supervisión técnica y humana de los tratamientos de marca aprobados por el franquiciador. Para asegurarse de que todo esté bien, Consolidus le asigna un diseñador gráfico y un gerente de cuentas para asegurarse de que los diseños de los franquiciados cumplan con las especificaciones de la marca. Vaya a https://www.consolidus.com/video/ para ver cómo funciona nuestra plataforma.

Debido a que Consolidus ayuda a los clientes a consolidar sus compras de productos promocionales con tecnología, puede reducir los costos promocionales entre un 20% y un 30% al tiempo que garantiza la coherencia.

Estadísticas de la industria

Los consumidores tienen 2,5 veces más probabilidades de tener una impresión positiva de los productos promocionales en comparación con la publicidad online.

La industria de los productos promocionales crece un 5% anual. Un mercado no crece a menos que sea inherentemente saludable. Las organizaciones buscan informar a sus clientes y prospectos de formas diferentes y tangibles. Los productos promocionales son difíciles de superar.

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *