1001franquicias » Poseer una franquicia

Poseer una franquicia

¿Cómo es tener una franquicia?

Ser propietario de una franquicia es un atajo para ser propietario de un negocio. Pero, ¿cómo es ser un franquiciado? Aquí está el lado bueno, el malo y el feo de ser un franquiciado

¿Te apetece tener tu propio negocio? ¿Te preguntas cómo es ser un franquiciado?

Extrañar más.

Sí, ser propietario de una franquicia puede ser emocionante y quizás desafiante para algunos, pero ser propietario de una franquicia no es para todos. Aquí está la verdad: lo bueno, lo malo y lo feo de ser dueño de una franquicia.

Poseer una franquicia de Burger King

El bueno

(1) Obtiene un sistema comercial listo para usar y listo para usar

El mayor atractivo de comprar una franquicia es que no tienes que empezar un negocio desde cero. El franquiciador ha hecho todo el trabajo pesado. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es seguir el enfoque probado y probado para administrar un negocio y generar ganancias significativas. A diferencia de iniciar su propio negocio, obtendrá un atajo a la rentabilidad a través de un sistema comercial llave en mano.

(2) No tiene que preocuparse por la publicidad y el marketing

La mayoría de las franquicias brindan a los franquiciados materiales de marketing y campañas publirreportajes, así como ayuda con los anuncios de televisión, prensa y radio local. No tiene que mover un dedo cuando se trata de todo lo relacionado con el marketing y la publicidad de su ubicación. El franquiciador, a través de la oficina corporativa, se asegurará de que la marca sea lo más importante, creíble y que el mensaje llegue a las masas. Ya sea marketing en redes sociales, promociones en la tienda o campañas a nivel nacional, los franquiciados pueden contar con el franquiciador para hacerlo todo.

(3) La probabilidad de éxito es alta

Para la mayoría de los propietarios de franquicias, la probabilidad de obtener ganancias está casi garantizada. Después de todo, usted está comprando una idea de negocio que el franquiciador y muchos otros franquiciados antes que usted han probado, probado y demostrado ser un éxito seguro. De hecho, una serie de estudios recientes ha demostrado que las franquicias ofrecen una tasa de éxito de alrededor del 95 %.

(4) Te paras en el hombro de un gigante

Ser propietario de una franquicia es muy parecido a subirse al hombro de un gigante. ¿Por qué? Esto se debe a que la mayoría son marcas reconocidas y establecidas con reconocimiento de nombre que puede llevar al banco. Si tiene la intención de obtener un préstamo, probablemente navegará sin problemas si compró una marca de renombre.

(5) Fuerte poder adquisitivo

Como franquiciado, su empresa se beneficiará enormemente de los costos más bajos de inventario, papelería y otros suministros debido a las oportunidades de compra al por mayor disponibles a través del franquiciador. A menudo, estos ahorros de costos contribuirán al resultado final de su negocio y al margen de ganancias.

(6) Red de apoyo notable

Como dicen, “hay poder en los números”. Esto no puede ser más cierto cuando se trata de ser dueño de una franquicia. Así es; administrar un negocio de franquicia le brinda la oportunidad de compartir sus conocimientos, ideas y desafíos con otros franquiciados en la red. Además, el franquiciador y la oficina corporativa también brindan soporte técnico continuo, al cliente y del día a día. En cierto modo, usted está en el negocio por sí mismo, pero no por sí mismo cuando es un franquiciado.

(7) Reclutamiento, capacitación e incorporación de personal/empleados sin complicaciones

Reclutar a los talentos adecuados suele ser un gran obstáculo para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas independientes. Como propietario de una franquicia, eso es cosa del pasado porque el franquiciador es responsable de cubrir cualquier puesto disponible. Se encargan de todo, desde anunciar y programar entrevistas hasta capacitar e incorporar nuevos empleados.

El malo

(1) Tienes que hacer pagos de regalías

Este es un sacrificio que debe hacer para tener en sus manos un modelo de negocio que ha demostrado que funciona a la perfección. Como franquiciado, es su responsabilidad realizar pagos oportunos de regalías al franquiciador. Después de todo, estos fondos se destinan a sufragar los costos de administración corporativa, gastos de marketing, etc.

(2) Altos costos de puesta en marcha

Si bien esto no es cierto para todas las franquicias, deberá tener una cantidad considerable de dinero para cubrir los costos iniciales. Por ejemplo, deberá tener una inversión inicial de entre $ 5,000 y $ 1 millón. Esto depende del negocio en el que elija invertir.

El feo

Menos libertad y privacidad

No hay mucho que sea feo en las franquicias si eres el adecuado para ello. Si tiene problemas para seguir las reglas, le resultará difícil ser propietario de una franquicia. Debe compartir información financiera y cumplir con las normas establecidas y los procedimientos operativos diseñados por la franquicia. Si desea ser propietario de un negocio y necesita ayuda para hacerlo, es posible que la franquicia sea la forma perfecta de tener su propio negocio.

Referencias

https://www.thebalancesmb.com/pros-and-cons-of-buying-a-franchise-2951165

https://www.forbes.com/sites/susanadams/2016/06/22/12-cosas-que-hacer-antes-de-comprar-una-franquicia/#28b684a43fe7

https://www.entrepreneur.com/article/227394

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *