1001franquicias » Revisión de Franchise Today: puntos clave del estreno de la temporada 6

Revisión de Franchise Today: puntos clave del estreno de la temporada 6

Franquicia hoy es un podcast presentado por Paul Segreto. El miércoles pasado, el programa regresó por sexto año. La primera invitada del año fue Mary Kennedy Thompson, presidenta de Mr. Rooter Plumbing y vicepresidenta ejecutiva de The Dwyer Group. A continuación se muestran algunos de los aspectos más destacados del programa.

Se necesita más educación sobre las franquicias como modelo de pequeña empresa. Antes de entrar en el tema principal del día, Mary y Paul discutieron los eventos recientes en el mundo de las franquicias, incluidos los desafíos al modelo comercial, y el veto del gobernador de California, Jerry Brown, a la SB 610. Durante la conversación, Paul mencionó una historia sobre una reunión con 11 o 12 altos ejecutivos de American Express después de pedir un boicot a American Express por parte de los franquiciados. ¿Cuál fue la razón? Hace cinco años, cuando se inició “Small Business Saturday”, se excluyeron las franquicias. En la reunión, dijo Paul, si bien estas son “personas muy educadas y experimentadas”, quedó claro que “no entendieron las franquicias” y no están solos. Mary continuó con la historia de cómo el modelo de franquicia la ayudó a convertirse en propietaria de un negocio sin antecedentes familiares de emprendimiento.

¿Son las disputas por franquicias indicativas de la falta de una cultura empresarial sólida? ¿Conoce el franquiciador la relación de franquicia de interdependencia y cómo afecta al éxito? “Cuando miro las marcas que se mencionan como que tienen problemas, se puede decir que hay un problema cultural allí”, dice Paul. “La cultura lo es todo”, agrega Mary. “Las decisiones son fáciles cuando tienes un conjunto de valores a seguir. Prefiero trabajar en una empresa que tiene un conjunto de valores que a veces no entendemos perfectamente que en una empresa que no tiene valores. [where] no tienes nada que hacer bien “. La lección más importante fue “valora a tu gente. Las empresas no crean empresas, la gente crea empresas “.

Compartir es fundamental y el juego puede ser beneficioso para las empresas. “Me veo a mí misma como una jugadora-entrenadora”, dice Mary. “Mi trabajo es compartir esas mejores prácticas, reunir a nuestros presidentes y lo hacemos con regularidad. Tenemos reuniones mensuales que están diseñadas solo para que compartamos las cosas que estamos haciendo que funcionan bien y que podemos aprovechar en todas las diferentes marcas. También tenemos algunos grupos dentro de nuestros grupos de franquicias que se encuentran dentro de sus mercados “. También agrega que la cumbre de liderazgo que organiza The Dwyer Group al comienzo de cada año es integral para el éxito de la compañía. “Tomamos el 10% superior de nuestros franquiciados… Nos vamos a un lugar fresco y divertido porque creemos que el juego es una parte importante del aprendizaje. A veces, algunas de las mejores prácticas se comparten sentados junto a la piscina y dicen: “¿Cómo estás reclutando a esas personas realmente buenas?” ‘¿Qué estás haciendo para conservarlos?’ ”Mary dice que cuando las personas más fuertes de cada marca se juntan, todas se vuelven aún mejores con la experiencia.

En general, fue un buen episodio con mucha buena discusión no solo sobre los temas anteriores, sino también sobre los VetFran y Operación Oportunidad Duradera programas. Además, en mi opinión, vale la pena escuchar la inspiradora historia sobre Doug Rogers, el presidente de Mr. Appliance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *