1001franquicias » ¿Son las nuevas marcas de franquicia inversiones arriesgadas? Cómo evaluar nuevas franquicias

¿Son las nuevas marcas de franquicia inversiones arriesgadas? Cómo evaluar nuevas franquicias

🕒 Tiempo de lectura estimado: ~ 3 minutos

Brújula con las palabras nuevas oportunidades.

La franquicia es una forma de vida por excelencia para los negocios estadounidenses. Nuestro espíritu emprendedor y nuestras ideas conceptuales de amplio alcance a menudo conducen a nuevos y emocionantes modelos de negocio. Dado que las franquicias son una gran parte de todas las empresas privadas, y casi la mitad de todas las marcas de franquicias tienen menos de cinco años, descubrirá cientos de franquicias más jóvenes para comprar.

Las marcas frescas y las primeras en el mercado ofrecen una ventaja significativa para aquellos que son los primeros en invertir en sus franquicias. Si compra temprano y la marca lo hace bien, obtendrá ganancias excepcionales, a menudo por costos iniciales mucho más bajos. Naturalmente, también existe un riesgo a la baja para las marcas emergentes. Pero con un poco de investigación y evaluación, puede evaluar qué nueva franquicia comprar.

¿Es realmente nuevo?

Muchos posibles franquiciados están interesados ​​en la franquicia específicamente porque la marca ya está establecida y existe un historial de apoyo y éxito. Si le gusta esa idea y nunca ha tenido ni ha dirigido una entidad comercial, es posible que una marca emergente no sea para usted.

Pero antes de descartar una nueva idea, evalúe cuán “nueva” es en realidad. Podría ser que el franquiciador tenga varios años de operaciones exitosas en tiendas propiedad de la empresa y recientemente se haya expandido a franquicias. Con una sólida trayectoria, la marca podría ser una excelente candidata para la expansión a través de franquicias. Por otro lado, un concepto completamente nuevo significará tomar más iniciativa como emprendedor de lo que exigiría una marca establecida.

La lente financiera

La franquicia es un nicho único cuando se trata de contabilidad. No todos los contadores comprenden la metodología de presentación de informes que se exige a los franquiciadores. Por supuesto, revisará las finanzas de cualquier negocio que considere, pero asegúrese de contratar la experiencia de un contador de franquicias.

Para una marca emergente, esto es especialmente importante para determinar cómo el franquiciador ha utilizado las tarifas de franquicia y si a otros franquiciados iniciales les está yendo bien. Si están ganando dinero, lo verás. Si aún no son rentables, la nueva marca puede generar más riesgo financiero del que puede tolerar.

El apoyo siempre importa

Incluso si puede asumir una mayor responsabilidad con un concepto de franquicia más nuevo, el apoyo del franquiciador siempre es fundamental en los primeros meses de propiedad. Un nuevo franquiciador ya debería tener a mano las directrices, los materiales de formación y los documentos de apoyo. Si ha administrado una operación comercial anteriormente, podrá ver mejor las brechas y fortalezas en los planes de soporte y determinar cuánta asistencia es probable que haya allí (o no).

¿Quién manda aquí?

Revise a los líderes de los franquiciadores para descubrir cualquier debilidad en la experiencia. Algunos tendrán experiencia ejecutiva en muchas organizaciones, otros en su mayoría con franquicias y otros que creen en su marca pero tienen poco conocimiento de franquicias. Ningún estilo de líder es ideal, pero es bueno saber si tiene que completar con su experiencia (si la tiene). Una base sólida es lo más importante porque las personas van y vienen. Con un concepto y ejecución de franquicia sólidos, una marca puede resistir los cambios de personal.

Su investigación sobre nuevas franquicias le ayudará a determinar sus futuras fortunas o pérdidas. La próxima gran idea podría encajar perfectamente con su propia experiencia y comodidad con el riesgo. Entrar en la planta baja puede ser emocionante, a menudo es menos costoso y promete grandes ganancias en el futuro. Solo sea meticuloso mientras investiga nuevas marcas mientras busca la oportunidad de franquicia perfecta.

Anne Daniells es copropietaria de Enterprising Solutions, una firma de servicios profesionales que se especializa en comunicación corporativa y mejora financiera para empresas, donde comparte décadas de experiencia empresarial y empresarial, incluida la propiedad de franquicias, en sus escritos sobre cultura empresarial. Es autora de cientos de artículos para publicaciones que incluyen AllBusiness.com, TweakYourBiz.com y MSN.com. Comuníquese a través de su sitio web para obtener más información sobre dónde chocan la cultura corporativa, la comunicación y la arquitectura humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *