1001franquicias » Franquicias de Lavanderías, cuanto cuestan y cuanto se puede ganar

Franquicias de Lavanderías, cuanto cuestan y cuanto se puede ganar

Las mejores franquicias de lavanderías 2020

Las franquicias de lavanderías están en auge por la forma en que la gente vive sus vidas. Hoy en día el mundo está loco, todo es caótico, el estrés está por todas partes y la gente empieza a tener cada vez menos tiempo para hacer las tareas que les gustan. La mayoría de la gente tiene una rutina que se parece a esto: Café, ejercicio, desayuno, trabajo, almuerzo, trabajo, cena, sueño. Repite. ¿Fin de semana? Lavado de ropa y limpieza de la casa. ¿Dónde está el tiempo para la diversión?

Según estudios recientes, las franquicias de lavanderías consisten en el lavado de ropa que puede llegar a ser una tarea que puede llevarnos hasta 500 horas al año, esto es el equivalente a unas vacaciones de verano. Las costumbres de la población están cambiando a pasos agigantados. Como ya se ha dicho, el tiempo libre es muy valorado, ya que el trabajo ocupa gran parte del día. ¿Por qué la gente debe dedicar el poco tiempo libre que le queda, a lavar y lavar en seco la ropa, en lugar de disfrutarlo en valiosos momentos con gente encantadora? aquí es donde entran las franquicias de lavanderías.

Las franquicias de lavandería son un negocio de toda la vida, pero han estado funcionando de la misma manera durante años y años. Las franquicias de lavanderías es un sector a explotar, con técnicas anticuadas y con mucho margen de mejora.

Puedes revisar nuestro artículo acerca de franquicias baratas y todo lo que necesitas saber

Las mejores franquicias de lavanderías 2020

¿Por qué las franquicias de lavanderías son una gran oportunidad de negocio?

  • La creciente demanda del servicio de estas franquicias de lavanderías
  • La gran mayoría de la gente piensa que lavar y planchar la ropa es una tarea tediosa por la que prefieren pagar un servicio especializado que les libere de esta tarea y les permita dedicar su tiempo a otras tareas y ahí es donde entran las franquicias de lavanderías modernas.
  • Como ya se ha dicho, la creciente escasez de tiempo de la gente significa que la demanda de este tipo de franquicias de lavanderías es cada vez mayor.
  • La contratación de un servicio de una de las franquicias de lavanderías mensual para un usuario es más rentable que el lavado en casa debido a la alta tasa de consumo de luz. Es un servicio atractivo porque si se hacen cuentas se ahorra dinero en los gastos de agua, electricidad y lavandería de la ropa gracias a las franquicias de lavanderías modernas.
  • Las franquicias de lavanderías brindan un servicio que siempre será demandado, ya que todo el mundo necesita lavar su ropa, es un servicio de primera necesidad.

Todo el mundo necesita limpiar su ropa, pero no todo el mundo tiene una lavadora y una secadora para hacer el trabajo. Y todavía hay un mercado para la limpieza en seco también, aunque es significativamente más pequeño de lo que solía ser. Pero los empresarios que quieren ganar dinero ayudando a otros a limpiar su ropa sucia tienen un gran conjunto de opciones para explorar dentro de las franquicias de lavanderías.

En general, el mercado de la limpieza en seco sigue valiendo 9.000 millones de dólares. La industria de las lavanderías vale 5.000 millones de dólares, aunque el 54% de los casi 30.000 negocios que hay en ella son operaciones de una sola tienda y el resto son las franquicias de lavanderías. La mayoría de las lavanderías se centran en dos servicios: lavadoras y secadoras de autoservicio que funcionan con monedas y servicios de lavado y plegado en seco a diferencia de las franquicias de lavanderías modernas.

En nuestro artículo especializado acerca de franquicias económicas puedes encontrar más información.

Pasos que las personas realizan en una de las franquicias de lavanderías tradicionales

  1. Ponen la ropa en una bolsa y van a la lavandería más cercana
  2. Ponen el dinero en la máquina. 
  3. Cruzan la calle, y van a una tienda y comprar algo para tener el cambio
  4. Esperan en un asiento.
  5. Llevan su ropa a casa.

Esta metodología que manejaban las franquicias de lavanderías tradicionales tomaba mucho tiempo y han quedado obsoletas con el pasar de los años, ya que en las franquicias de lavanderías modernas el servicio es prácticamente automático. Todos estos negocios de autoservicio de lavandería han experimentado un auge en los últimos años, son negocios fáciles, ya que no se requiere mano de obra para comenzar. Pero la clave del éxito es proporcionar un servicio que resuelva los problemas discutidos anteriormente.

Lista de las mejores Franquicias de Lavandería

Mr. Jeff

El Mr. Jeff es una de las franquicias de lavanderías tecnológica que ayuda a otros a resolver sus problemas diarios implementando un progreso y una mejora constantes en todos sus procesos debido a su compromiso con la innovación. ¡Con solo tres años en el mercado, una de las franquicias de lavanderías con más éxito en el sector, esta empresa ha logrado encontrar la solución!
No más lavados y no más lavados en seco! ¿QUÉ? Estas franquicias de lavanderías crearon un nuevo e innovador modelo de negocio en el que la gente no tiene que lavar y planchar, ¡no tiene que ir a ninguna parte! ¡El Sr. Jeff realiza para sus clientes el servicio de lavandería a domicilio, sin que tengan que ir al punto de tomar y recoger su ropa! ¡Este servicio de estas franquicias de lavanderías puede ser contratado a través de su aplicación y su sitio web!

¡Mr. Jeff no solo ha encontrado la solución a este gran problema, sino que esta empresa está revolucionando el mundo! Se ha apoderado del mercado latinoamericano con presencia en países como: México, Brasil y Argentina; ahora tiene sus ojos puestos en el Medio Oriente y Asia! Estando ya presente en: Filipinas, Egipto, Tailandia, Vietnam, Rumania y Polonia.

Las mejores franquicias de lavanderías 2020

Puedes revisar nuestro artículo completo acerca de la franquicia Mr. Jeff

Speed Queen Laundry

La lavandería Speed Queen es una de las franquicias relativamente nuevas de una marca muy conocida. Speed Queen ha estado fabricando lavadoras y secadoras desde 1908. Ahora esta es una de las franquicias de lavanderías que ha comenzado su propia cadena de lavanderías que posiciona como «Un mejor lugar para hacer su lavandería».

Como la mayoría de las franquicias de lavanderías, ofrece tanto lavadoras y secadoras de autoservicio con monedas como servicios de lavanderías para los clientes que quieren que su ropa sea lavada, secada y doblada para ellos. Los locales son luminosos y abiertos en su diseño, incluyen WiFi gratuito de alta velocidad, muchos asientos cómodos y una zona de salón para niños que incluye iPads de cortesía para mantener a los niños entretenidos con juegos y contenidos educativos.

Según el sitio web de esta franquicia de lavanderias, actualmente hay 385 locales, de los cuales 44 son propiedad de la empresa y 371 están situados fuera de los EE.UU. (311 en Europa y 60 en China). Hasta ahora solo hay 14 lugares en los EE.UU. (nueve en Texas, cinco en Georgia) y todos son propiedad de estas franquicias de lavanderías.

Martinizing Dry Cleaning

Martinizing Dry Cleaning, como franquicias de lavanderías ofrece una gama de servicios que incluye limpieza en seco, lavado de camisas, alteraciones, lavado y doblado, lavado de ropa a granel, limpieza de cuero, limpieza y conservación de vestidos de novia y limpieza de artículos voluminosos como edredones.

Además de una amplia gama de servicios, estas franquicias de lavanderías también han aumentado el factor de comodidad con la recogida y entrega gratuitas en casa o en el trabajo, junto con un servicio de taquillas 24 horas al día, 7 días a la semana, para la recogida y entrega fuera de horario. Las características de la tecnología moderna incluyen que los clientes hagan sus pedidos en línea o a través de la aplicación móvil Martinizing. Estas franquicias de lavanderías específicas también ofrecen métodos y solventes ecológicos.

Fundada por Henry Martin en Loveland, Ohio, en 1949 y con franquicias de lavanderías desde entonces, el número de locales ha ido disminuyendo constantemente en los últimos años, desde 512 en 2008 hasta el total actual de 369 (una pérdida de 5 unidades del total de 364 del año anterior), de los cuales solo uno es propiedad de la empresa y 175 están ubicados fuera de los Estados Unidos de estas franquicias de lavanderías.

Comet Cleaners

Comet Cleaners sigue siendo la mayor franquicias de lavanderías de limpieza en seco que es de propiedad familiar. Los servicios incluyen limpieza en seco y lavandería, limpieza de vestidos de novia, limpieza de varios artículos especiales, incluyendo cuero y ropa fina, y alteraciones.

Comet se preocupa por la comodidad, ofreciendo servicio de entrega las 24 horas, servicio en el mismo día (entrada por 9, salida por 5), y servicio de Bolsa Express – una bolsa reutilizable del tamaño adecuado para pasar por la ventana de un coche. ¿Por qué es eso importante? Porque muchos de los establecimientos de estas franquicias de lavanderias tienen un drive-thru o, si no hay espacio para eso, servicio de taller de coches.

Fundada por R.L. «Jack» Godfrey en 1957 y con franquicias de lavanderias desde 1967, el número de locales ha ido disminuyendo en los últimos años desde 261 en 2010 hasta el total actual de 152 (una pérdida de 11 unidades del total del año anterior de 163), ninguno de los cuales es propiedad de la compañía y cinco de los cuales están ubicados fuera de los EE.UU. de estas franquicias de lavanderías.

Las mejores franquicias de lavanderías 2020

Lapels

Lapels es una de las franquicias de lavanderías que se describe como un «limpiador verde» que utiliza disolventes ecológicos para la limpieza en seco proporcionados por el único proveedor verde de la industria: GreenEarth. Estas franquicias de lavanderías proporcionan limpieza en seco el mismo día, servicio de camisas, sastrería y alteraciones, reparación de zapatos, conservación de vestidos de novia, procesamiento de gamuza y cuero, almacenamiento de cajas, almacenamiento de pieles, limpieza de alfombras y limpieza de zapatos y botas (incluyendo UGGs).

Usando la aplicación de estas franquicias de lavanderías, los clientes pueden programar la recogida y la entrega gratuita en casa o en la oficina. Los modelos de franquicias de lavanderías incluyen la propiedad y gestión de una planta de limpieza en seco, una tienda minorista con los servicios prestados fuera de la planta más cercana, o ambas cosas.

Fundada en 2000 y con franquicias de lavanderías desde 2001, el número de locales se ha triplicado en los últimos años, pasando de 33 en 2008 al total actual de 99, ninguno de los cuales es propiedad de la empresa y todos ellos tienen franquicia en los Estados Unidos de estas franquicias de lavanderías.

Tide Dry Cleaners

Tide Dry Cleaners tiene un nombre de estas franquicias de lavanderías muy reconocible, incluso más que la mayoría, estas franquicias de lavanderías se conoce como detergente para ropa. Como recién llegado a la industria de la limpieza en seco, estas franquicias de lavanderías es grande en el factor de conveniencia. Ofrece entrega las 24 horas del día utilizando sus buzones, y si los clientes no pueden recoger su ropa limpia durante las horas de trabajo, se puede acceder a ellos en cualquier momento a través de taquillas seguras. Estas franquicias de lavanderías también ofrecen servicio de auto-servicio y/o valet en la acera donde los empleados salen y recogen la ropa de los clientes. En algunos lugares se puede recoger y entregar la ropa en casa o en la oficina.

Los servicios de estas franquicias de lavanderías incluyen limpieza en seco, lavandería (lavado en seco y doblado), limpieza de ropa exterior, telas de cuidado especial, vestidos de novia, ropa de cama y artículos para el hogar. También se ofrecen servicios de alteración y reparación. Tintorerías Tide utiliza disolventes ecológicos GreenEarth.

Fundada en 2008 y con franquicias de lavanderías desde 2009, el número de locales se ha expandido rápidamente en los últimos años hasta alcanzar el total actual de 145 (una ganancia de 52 unidades con respecto al total de 93 del año anterior), de los cuales nueve son propiedad de la empresa y todos están ubicados en los Estados Unidos.

Oxxo Care Cleaners

Oxxo Care Cleaners es la única franquicias de lavanderías de esta lista que tiene un sistema de recuperación al estilo de los cajeros automáticos. Puedes recoger tu ropa 24/7 usando tu tarjeta especial de OXXO en una ventana grande para que el transportador lleve tu pedido a la ventana.

Estas franquicias de lavanderías tienen una gama de servicios similares a otras empresas de esta lista, incluyendo servicios de limpieza en seco y de lavandería, alteraciones, reparación de zapatos, y limpieza de batas, edredones, alfombras, cuero y gamuza, cojines y peluches. La mayoría de los lugares de estas franquicias de lavanderías también ofrecen servicios corporativos, hoteleros y de alta costura. La compañía es ecológica gracias a los equipos y solventes de GreenEarth.

Fundada en 2001 y con franquicias de lavanderías desde 2002, el número de locales se ha más que duplicado en los últimos años, de 24 en 2008 al total actual de 65 (una ganancia de ocho unidades con respecto al total de 57 del año anterior), de los cuales cuatro son propiedad de la empresa y 10 están ubicados fuera de los Estados Unidos.

ZIPS Dry Cleaners

ZIPS Dry Cleaners como franquicias de lavanderías tiene una estructura de precios que es difícil de resistir para los consumidores. Ofrece el mismo día (dentro por 9, fuera por 5) un precio de limpieza en seco. Hay un solo precio bajo por artículo, no importa lo que sea una camisa, un par de pantalones, una corbata, y así sucesivamente. Este es un gran enfoque para las personas que solo tienen unos pocos artículos que necesitan ser lavados en seco. Y su precio único por artículo es significativamente más bajo que el promedio nacional de estas franquicias de lavanderías.

Las franquicias de lavanderías y limpieza en seco también se hace en el lugar, a diferencia de muchos lugares donde la ropa tiene que ser arrastrada a una planta cercana para su limpieza. A diferencia de otras compañías, ZIPS solo hace limpieza en seco, no todos los otros servicios extras que otros ofrecen. No utiliza disolventes ecológicos, sino que recicla perchas y utiliza bolsas de ropa biodegradables.

Fundada en 1996 y con franquicias de lavanderías desde 2006, el número de locales se ha expandido constantemente en los últimos años, de 24 en 2010 al total actual de 62 (una ganancia de siete unidades con respecto al total de 55 del año anterior), de los cuales dos son propiedad de la compañía y todos están ubicados en los Estados Unidos

WaveMax Laundry

La lavandería WaveMax se distingue de otras franquicias de lavanderías por la calidad de sus lavadoras y secadoras. Sus lavadoras pesan automáticamente cada carga y luego ponen la cantidad exacta de agua necesaria para una limpieza óptima. Mientras que muchas lavadoras solo extraen agua con una fuerza de 80G-100G, las lavadoras WaveMax giran con una fuerza de 200G, lo que significa que la ropa sale menos húmeda, lo que ahorra en costes de secado. Sus secadoras rastrean la sequedad de la ropa y ajustan automáticamente la temperatura para un secado óptimo, de modo que la ropa nunca se quema en estas franquicias de lavanderías.

Al igual que otras lavanderías, franquicias de lavanderías modernas ofrecen tanto lavadoras y secadoras de autoservicio con monedas, como servicios de lavado, secado y doblado.

Fundada en 2012 y con franquicias de lavanderías desde 2016, el número de locales asciende a siete, de los cuales uno es propiedad de la empresa y todos están situados en los Estados Unidos.

Las mejores franquicias de lavanderías 2020

Si quieres invertir en franquicias, lee nuestro artículo especializado

Califica este articulo