1001franquicias » Transición de empleado a propietario de negocio

Transición de empleado a propietario de negocio

¿Puedo abrir una franquicia mientras mantengo mi “trabajo diario”?

La mayoría de las personas ingresan a las franquicias con la perspectiva de convertirse en su propio jefe, obtener ingresos adicionales y escapar de la rutina de 9 a 5. ¡La belleza de ser propietario de una franquicia es que puede administrar su nuevo negocio a tiempo parcial y aún así mantener su trabajo diario!

Sin embargo, ¿es posible abrir una franquicia mientras trabaja su trabajo de tiempo completo? Tenga en cuenta que este enfoque no es para todos porque tiene ventajas y limitaciones.

empleadoTrabajar y convertirse en propietario de un negocio

Los beneficios de ser propietario de una franquicia sin dejar de trabajar

Renta garantizada

Nada está garantizado en el mundo empresarial. Es por eso que, mientras tanto, es posible que desee mantener su carrera mientras comienza el proceso de apertura de su franquicia y el crecimiento de su negocio. La mayoría de las franquicias no obtienen ganancias durante varias semanas, si no meses.

Mantener su puesto de tiempo completo le permitirá tener dinero para ayudarlo hasta que su negocio genere ganancias. Y será útil tener más ingresos cada mes de diversas fuentes.

Distribuya el riesgo

Cuando deje su trabajo para administrar su franquicia a tiempo completo, sea consciente de lo que está dejando atrás. Primero, está dejando quizás su única fuente de ingresos, un cheque de pago regular. En segundo lugar, invertirá su propio dinero y posiblemente operará con pocos o ningún ingreso durante un período de tiempo impredecible. Si su nuevo negocio de franquicia no despega o fracasa, eventualmente se quedará sin efectivo sin una fuente alternativa de ingresos.

Cuando mantiene su trabajo diario, tiene la tranquilidad de saber que tendrá un flujo constante de ingresos a medida que acelera su nuevo negocio.

Transición suave

La transición de una carrera de tiempo completo a una franquicia o propiedad comercial será más fluida cuando mantenga su carrera. De esta manera, puede hacer el cambio de empleado a propietario cuando realmente se sienta preparado financiera, emocional y psicológicamente.

Inconvenientes

Ahora, veamos la otra cara de la moneda. Trabajar el doble de tiempo también tiene sus deficiencias a considerar.

Falta de tiempo y más estrés

Un trabajo de tiempo completo es estresante y también lo es administrar un negocio, especialmente si es propietario de un nuevo negocio. Más específicamente, cuando conserve su trabajo diario, tendrá poco tiempo para supervisar y cuidar su negocio. Lo más probable es que termine trabajando en el negocio los fines de semana y durante las noches de la semana. Esto puede causarle más estrés. Eventualmente, no dedicar el tiempo suficiente al desarrollo de su franquicia en el front-end significa que llevará más tiempo hacer que su negocio despegue a largo plazo.

Falta de motivación

Tienes que estar motivado, apasionado y comprometido para que tu nuevo negocio se haga realidad. Desafortunadamente, no se sentirá lo suficientemente inspirado si su trabajo diario consume todo su tiempo y energía. Sea honesto consigo mismo acerca de cuánta energía tiene para dedicar a la apertura de su nuevo negocio.

Referencia

https://www.ryrob.com/how-to-start-grow-your-business- while-working-a-full-time-job/

Recuerda que todos los datos aquí expuestos son solo una recopilación de internet, no debe ser usado como una fuente final para realizar cualquier inversión. Si estas pensando en invertir en una franquicia te invitamos a que te asesores con un experto de tu localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *